Resultados 1 al 8 de 8

2d y 3d en post producción

2d y 3d en post produccion

Hola. Miren, me pregunto que software podría utilizar para hacer una mixtura entre animación 3d y 2d, el mejor ejemplo que se me ocurre, es Gorillaz o las promociones de cartoon network. Se me ocurre renderizar la parte 3d por imágenes y hacer un tratamiento frame by frame, pero ustedes sugieren algo mejoré.

Pues depende mucho del estilo concreto que busques, te puede valer desde Combustion hasta After Effects, o mismo hacer todo desde el programa 3d (3d con aspecto 2d). Si concretas un poco más podremos encontrar soluciones concretas. Saludos.

Como muy bien indica Stewie, con Combustion, por ejemplo, lo podrías hacer, de hecho, maneja archivos (*.rpf) que sirven para eso, para integrar 2d y 3d, ya que te guarda la profundidad.

Pues la idea es esta: es un clip donde los personajes van dentro de un bus escolar, y tienen una persecución, me pareció interesante que los personajes sean 2d y que la ambientación, vehículos, sean en 3d.

Claro, tendría que hacer dos tratamientos separados, uno la animación 2d, y luego la parte 3d, creo.

Si tiras con planos fijos no hay problema para componerlos, y si tiras con planos en movimiento, la solución puede ser componerlo en el programa 3d: dibujas la secuencia de imágenes del personaje 2d por un lado, y se la aplicas a un plano 3d a modo de textura, con su canal alfa, y según te lo montes puede dar el pego bastante bien. La solución más complicada sería pintar luego sobre cada fotograma, e ir poniendo al personaje donde le corresponde (más natural, pero más complicado). Saludos.

Bien, supongamos que yo voy pintando el personaje, para que quede más natural, es decir frame por frame, y tuviera toda la animación como secuencias de planos fijos, y las quisiera convertir en video, ¿cómo tendría que hacer?
    Señores, francamente no se quienes son ustedes, donde demonios estoy, y porque estoy vestido de mujer con un vibrador en la mano

¿Poruqe no usas la textura que trae max para dar apariencia 2d? Tienes todos los modelos en la misma escena, unos con texturas normales, y otros con texturas de apariencia 2d. Creo que sería más fácil.

Zbrush 2d y 3d en post produccion

Hola nanos. El secreto está en combustion4 como sugerían otros colegas. Lo de montarlo con un programa de animación 3d a través de filtros de textura es un recurso fácil. Si hiciérais una comparativa entre los dos sistemas para el mismo resultado, con el mismo nivel de aplicación, veríais que interesa más trabajas en postproducción.

Hay que trabajar señores, para que el resultado sea fetén. No sirven los atajos.

Sugerencia de tornillo. Estoy realizando un Stop Motion digital con ZBrush 3 con personajes 2d que vienen de rotoscopia y montados con combustion4. (no podré mostrarlo hasta primavera por temas contractuales).

Ya os digo, hay que trabajar, pero, sobre todo coged el rol de director de arte y definid ¡exactamente, la estética que queréis, así no perderéis el tiempo con sistemas erróneos.

Dibujo al poder.
    Última edición por vbchroma; 26-06-2007 a las 15:56