Resultados 1 al 2 de 2

Comando para pasar el HDR a MAP en XSI

Comando para pasar el HDR a MAP en XSI

Buenas, mi primer mensaje aquí. Llevo 3 horas dando vueltas por foros en inglés y español buscando el comando que me permita pasar con el software de hdrtoxsi los jodi, HDR a (*.map) ya que el Mental Ray parece que no usa directamente los archivos, HDR.

Me he bajado un video de un tipo que enseña a hacerlo, pero éste se ve muy borroso, no entiendo bien todo el proceso, me he quedado en la parte de imf_copy y no se dice el tipo que hay que pasar de dónde tienes el archivo HDR a una carpeta cualquiera con el formato que necesita el XSI, o sea, copiar, transformar y pegar en un archivo, pero no sé exactamente el comando.

Si alguno fuera tan amable de decírmelo se lo estaría eternamente agradecido, deje el 3d hace tiempo y vuelvo con muchas ganas de hacer un render realista, no sé si con la versión que tengo nueva de XSI ya se podrán hacer otras cosas con estos, HDR sin tener que transformarlos o hay algún programa externo que me lea el formato del XSI para poder iluminar de forma realista, o sea exportar a otro software, iluminar y luego renderizar, no sé si me explico. Muchas gracias por leerme y espero vuestras respuestas.

Posdata: el programa que uso es Softimage/XSI 4.2.
    Última edición por Wasky; 16-04-2005 a las 18:18

Entiendo que estás buscando un comando para convertir un archivo HDR a formato .map para su uso en Softimage/XSI 4.2. Hay varias formas de hacerlo, pero una opción es utilizar el comando imf_copy de la herramienta OpenEXR.

Primero, debes asegurarte de tener instalada la herramienta OpenEXR en tu sistema. Luego, abre la línea de comandos y navega hasta la carpeta donde se encuentra el archivo HDR que deseas convertir.

A continuación, utiliza el comando imf_copy para convertir el archivo HDR a .map. El comando debe ser similar al siguiente:

Código:
    imf_copy -v input_file.hdr output_file.map
    Donde "input_file.hdr" es el nombre del archivo HDR que deseas convertir y "output_file.map" es el nombre del archivo .map que deseas crear. El parámetro "-v" se utiliza para mostrar información detallada sobre el proceso de conversión.

Una vez que hayas convertido el archivo HDR a .map, puedes utilizar el archivo resultante en Softimage/XSI 4.2. Si deseas utilizar otros programas para iluminar tus escenas, es posible que debas convertir el archivo .map a otros formatos de archivo, dependiendo del software que estés utilizando.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte en tus proyectos de renderizado!
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|