Resultados 1 al 6 de 6

Que pasa con los 64 bits

Que pasa con los 64 bits?

Buenas, es mi primer mensaje. Aprovecho para saludaros a todos. Y ahora entro en materia. Estoy a punto de comprar una máquina con vistas sobre todo a hacer render estático (infografías arquitectónicas) con Vray o Mental Ray. Sera monoprocesador, por cuestiones económicas he descartado los sistemas duales. Tengo algunas dudas generales que espero alguien me pueda resolver:
    1º) respecto a los procesadores de 64 bits. ¿Qué pasa con ellos? Se bien mucho en el foro de procesadores duales, pero apenas de los 64. Me da miedo que dentro de unos meses todos los programas/so vayan optimizados para 64 bits y yo me tenga que deprimir con un procesador a 32. Los Athlon 64 FX ¿merecen la pena? No sé cómo están de precio. Y respecto a los p4 con extensiones em64t, que son realmente, ¿se desenvolverán bien en el futuro entorno de los 64bits?
    2º) he leído en un mensaje de Mesh (menuda guía hiciste Mesh, enhorabuena) que la Ram DR2-400 o 533 son más lentas que las dr convencionales. ¿? ¿es así? Porque vaya timo. No merece entonces poner una Ram de estas?
    Pensaba poner un par de gigas.
    3º) también he leído que las gráficas PCI Express tampoco aportan nada a las AGP 8x. Yo alucino, ¿Qué leches hacen los desrrolladores de hardware? A ver si hacen algo realmente útil y se ganan las lentejas. De todas formas, casi nadie monta ya AGP así que, tampoco hay mucha opción.

Pues resumiendo: 64bits / DR2 / PCI Express.

Os dejo la configuración que tengo fichada (a la espera de que se me aclaren las dudas de arriba). Si alguien me hace algún comentario se lo agradecería:
    Placa Intel culver city 2 d925xecv2 LGA-775 bus 1066 MHz.

P4 a 3.1 Mhz emt64t caché 2mb.

Ram 2 Gb DR2 531 Mhz doble canal.

Ati Radeon x600pro 256 Mb dr, PCI-expressx16.

Hd 2 por 200 Gb serialata 150 Mb/segundo (los pondría en raid 1).

Total: unos 1500 euros.

Por 100 euretes más le puedo poner una Radeon x700pro (¿merece la pena?) la 800 ya no porque sube demasiado.

Bueno, ya sé que me ha saldio muy denso, perdonad. Si a alguien le torra responder a todo, al menos me parece interesante que se hable del tema de los procesadores de 64 bits. Un saludo a todos.

Posdata: ¿alguien puede recomendarme una buena tienda en Madrid?

Tyan Tiger k8w s2875anrf (amd8151.) 234,00 euros.
    2xamd Opteron 244 (1800 Mhz.) 478,00 euros.
    4xkingston value Ram Dim 512 Mb (registered) 280,00 euros.

Leadtek Winfast a400 GT TDH (256 Mb GDR3) 379,00 euros.
    2X Maxtor 6b200m0 (200,0 Gb.) 198,00 euros.

Precio con iva incluido.

En tiempo de render le pega un repaso.

Y modelando la 6800 GT flasheada a Quadro tres cuarto de los mismo. Un saludo.

José.

2º) he leído en un mensaje de Mesh (menuda guía hiciste Mesh, enhorabuena) que la Ram DR2-400 o 533 son más lentas que las dr convencionales. ¿? ¿es así? Porque vaya timo. No merece entonces poner una Ram de estas? Pensaba poner un par de gigas.
    Pues va a ser que no.
    3º) también he leído que las gráficas PCI Express tampoco aportan nada a las AGP 8x. Yo alucino, ¿Qué leches hacen los desrrolladores de hardware? A ver si hacen algo realmente útil y se ganan las lentejas. De todas formas, casi nadie monta ya AGP así que, tampoco hay mucha opción.
    Todavía le queda bastante al AGP, y eso de que no aporten nada.
    Bueno, ya sé que me ha saldio muy denso, perdonad. Si a alguien le torra responder a todo, al menos me parece interesante que se hable del tema de los procesadores de 64 bits.
    Todavía esta todo en pañales, tienen que sacar más programas a 64 bits (esto tiene su trabajo), yo solo conozco el XP.
    Posdata: ¿alguien puede recomendarme una buena tienda en Madrid?
    Alternate.

Camino de lo cortado n°34, nave 6
    28700 San Sebastián de los reyes (Madrid)
    (voy a tener que pedir comisión). Un saludo. José.

1º) respecto a los procesadores de 64 bits. ¿Qué pasa con ellos? Se bien mucho en el foro de procesadores duales, pero apenas de los 64. Me da miedo que dentro de unos meses todos los programas/so vayan optimizados para 64 bits y yo me tenga que deprimir con un procesador a 32. Los Athlon 64 FX ¿merecen la pena? No sé cómo están de precio. Y respecto a los p4 con extensiones em64t, que son realmente, ¿se desenvolverán bien en el futuro entorno de los 64bits?
    A ver si van bien los tiros.

Los programas no van optimizados para 64 bits, es que el programa esta escrito a 64 bits. En teoría el mismo programa a 64 bits debería ir el doble de rápido que en 32 bits (como están escritos ahora). El problema está que los programadores tienen que rescribir todo el código fuente del programa y eso tiene su curro.

Seguiran sacando versiones de programas para 32/64 bits, aunque yo creo que esto no se detendrá, como el paso de los 16 a 32.

Y ya sabes, el que da primero da dos veces (AMD. Un saludo, José.

Vaya, se me olvidaba. Bienvenido.

Gracias José, no te preocupes que, si paso por alternate les diré lo de la comisión.