Hola gente. Quiero que opínen sobre este trabajo, todas vuestras quejas, comentarios, serán bienvenidas, pues ala, opinad por favor.
Venga, no sed malos.
Hola gente. Quiero que opínen sobre este trabajo, todas vuestras quejas, comentarios, serán bienvenidas, pues ala, opinad por favor.
Venga, no sed malos.
Última edición por 3dpoder; 13-04-2005 a las 22:02 Razón: El tamaño de los ficheros adjuntos, no estaba comprimido, y ocupaban demasiado espacio, para comprimirlos solo tienes que bajarte el "resize" de esta direccion:www.geocities.com/peter_bone_u
Saludos Boeing. Me he dado cuenta que en los foros se bien mucho de realismo de photnoes y cosas, que un simple mortal como yo aún no conoce.
Sin embargo, no debemos olvidar el objetivo de la imagen, quizá mi primer comentarario seria que le falta realismoa a los materiales y a la imlluminación, para que parezca una imagen para un anuncio de billar, sin embargo, si se trata de un modelo no realista me gusta, la perspectiva, los colores y las sombras, me gusta en general, aunque algo que he aprendido en este foro (gracias a todos) es que el fondo gris esta medio raro, quizá con el fondo en blanco y el piso sin textura (o no tanta) se vería mejor, yo lo dejaría blanco o verde con poca textura. Saludos.
Posdata: voy a publicar estos días los cambios que logre gracias a los comenetarios de la imagen de la cama.
Hola. No me he centrado mucho en el realismo, creo que es mucha tela para mí (todavía) pero, creo que con un poco de desendok y algo de granos estaría bien ¿no?
Bueno, creo que con lo del fondo gris, no me convence, queda muy mal con éstas texturas e iluminación, pero os recuerdo que soy novato.
Pues eso, no creo que estén muy bien (no me he centrado mucho en el trabajo) pero como suelen decir algo es algo, menos es nada.
Bueno, gracias por el consejo.
Espero que postes pronto tus trabajos.
Por cierto, estoy pensando en publicar un modelo de un juego que estoy haciendo, pero voy demasiado deprisa ¿no crees? Saludos.
Muy bien el trabajo de texturas de las bolas, Leonel tiene razón, comprueba esta página, excelentes tutoriales sobre render http://www.jefpatton.net/. Saludo.
Http://Augusto-3D.blogspot.com <- Mi portfolio
Mejorarían con un mapa de reflexión, o usando el Shader multicapa. Experimenta un poco (no dices que software usas). La luz es dura, si no te interesa tan dura, intenta cambiar el foco por una luz de área. Va bien en general, sigue publicando avances.
Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw
Hola gente. Bueno, ¿Qué os parece este? Opinad sobre la imagen. Por cierto, probé con luz de área, pero no me gustaba el resultado, utilizo 3d Studio Max 6. Saludos.
Última edición por 3dpoder; 13-04-2005 a las 22:10 Razón: Las autoridades administrativas del foro advierten: Adjuntar las imagenes NO es malo para la salud.
No deja de ser una imagen de principiante. No está ni bien ni mal. Es correcta. Sed conscientes que es complicado juzgar este tipo de trabajos: son cuatro esferas mapeadas sobre un plano mapeado, y una luz. Sé que suena duro, pero lo digo no para que te vayas a tu casa y te dediques a la panadería, sino para que veas que esto es sólo el principio, que no tienes que mostrar necesariamente a todo el mundo todo lo que haces. Si en esta imagen pretendías lograr un material pulido de una de las esferas, y no te ha salido como querías, dilo. Si querías un color rojo, y sólo te salían verdes y amarillos, dilo. Siempre tenéis que reseñar lo que habéis intentado conseguir, y lo que habéis conseguido, y preguntar por aquello que no os salió.
Si ya dominas las esferas, bravo, y dices que ya tienes un modelo por ahí listo para mostrar. ¿a qué esperas? Sorpréndenos.
Hola Boeing, ya que trabajas con el max, te recomendaría que utilices un material de raytracer para las bolas y le des un poco más de reflexión y lustre, si es tu gusto trata de hacer una textura de gamusa verde para el suelo, tal vez las bandas de madera de la mesa, podrías poner una fotografía de referencia en el fondo y en bace a esa fotografía ilumina, te aseguro que te sorprenderás del resultado.
Hola. Vaya, me habéis dejado clavado. Vaya más compasión que soy menor de edad. Pues la verdad, no tenía ninguna de las intenciones que dice IkerClon. Pero bueno, tomaré nota.
También hay un gran fallo que dice Alejandro von hertzen. El raytracer no es compatible con Vray, y en estos casos lo mejor sería utilizar Vraymap.
Ya sé que son varias esferas en un plano, pero yo lo que miro es la realidad y eso pasa en la realidad.
En cuanto a lo del modelo, es para un juego (Operation Flashpoint), no tiene ni luz ni nada de nada, sólo textura, y el modelo por supuesto.
Así, que le daré los últimos retoques de texturas y lo publicaré.
Bueno, pues muchas gracias a todos los que habéis opinado. Saludos.
No entiendo, vamos a ver, estamos en la dinámica de siempre: publicáis un trabajo realizado para que se critique, y cuando se critica, no lo encajáis correctamente.Vaya, me habéis dejado clavado. Vaya más compasión que soy menor de edad, pues la verdad, no tenía ninguna de las intenciones que dice IkerClon. Pero bueno, tomaré nota.
Veamos, has subido una imagen y has dicho todas vuestras quejas, comentarios, serán bienvenidas. De momento no he visto quejas, más bien críticas constructivas, y muy constructivas, por cierto, lo que te ha dicho IkerClon es la cruda y cruel verdad. Has publicado una imagen de lo más simplóna: 9 esferas + 1 plano + 1 luz + unas cuantas texturas, y has dicho ale, a criticarla. Debes comprender que una imagen como esta sólo tiene dos complicaciones que no son tal: saber dónde está el editor de materiales, y saber cómo lanzar un render. Esto es: utilización muy básica del interfaz de 3d Studio Max. Por tanto no ha de extrañarte que te lo echen en cara, ya que además, no es realmente esto, si no que se te dicen las cosas tal cual son.
¿Qué tipo de críticas buscas? ¿estás tratando de hacer una imagen real o ficticia?
Yo te doy mi opinión:
-La textura de las bolas no es nada real, y está muy exagerada.
El suelo esta abrasado por la luz, además de que la textura no pinta ni con cola.
Yo le pondría algo de fondo, o al menos le cambiaría el color.
¿Eso es lo que quieres? Entonces debes preguntar: ¿Qué creéis que le falta a esta imagen para ser realista? En lugar de decir: todas vuestras quejas, comentarios, serán bienvenidos.
Pero ante todo, haz caso a las palabras de IkerClon, que sabe de lo que bien y, además, no creo que los ejemplos que puso fuesen para tomarlos al pie de la letra. Saludos.
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.