Hola gente. Quiero que opínen sobre este trabajo, todas vuestras quejas, comentarios, serán bienvenidas, pues ala, opinad por favor.
Venga, no sed malos.
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Hola gente. Quiero que opínen sobre este trabajo, todas vuestras quejas, comentarios, serán bienvenidas, pues ala, opinad por favor.
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Última edición por 3dpoder; 13-04-2005 a las 21:02 Razón: El tamaño de los ficheros adjuntos, no estaba comprimido, y ocupaban demasiado espacio, para comprimirlos solo tienes que bajarte el "resize" de esta direccion:www.geocities.com/peter_bone_u
Saludos Boeing. Me he dado cuenta que en los foros se bien mucho de realismo de photnoes y cosas, que un simple mortal como yo aún no conoce.
Sin embargo, no debemos olvidar el objetivo de la imagen, quizá mi primer comentarario seria que le falta realismoa a los materiales y a la imlluminación, para que parezca una imagen para un anuncio de billar, sin embargo, si se trata de un modelo no realista me gusta, la perspectiva, los colores y las sombras, me gusta en general, aunque algo que he aprendido en este foro (gracias a todos) es que el fondo gris esta medio raro, quizá con el fondo en blanco y el piso sin textura (o no tanta) se vería mejor, yo lo dejaría blanco o verde con poca textura. Saludos.
Posdata: voy a publicar estos días los cambios que logre gracias a los comenetarios de la imagen de la cama.
Hola. No me he centrado mucho en el realismo, creo que es mucha tela para mí (todavía) pero, creo que con un poco de desendok y algo de granos estaría bien ¿no?
Bueno, creo que con lo del fondo gris, no me convence, queda muy mal con éstas texturas e iluminación, pero os recuerdo que soy novato.
Pues eso, no creo que estén muy bien (no me he centrado mucho en el trabajo) pero como suelen decir algo es algo, menos es nada.
Bueno, gracias por el consejo.
Espero que postes pronto tus trabajos.
Por cierto, estoy pensando en publicar un modelo de un juego que estoy haciendo, pero voy demasiado deprisa ¿no crees? Saludos.
Muy bien el trabajo de texturas de las bolas, Leonel tiene razón, comprueba esta página, excelentes tutoriales sobre render http://www.jefpatton.net/. Saludo.
Http://Augusto-3D.blogspot.com <- Mi portfolio
Mejorarían con un mapa de reflexión, o usando el Shader multicapa. Experimenta un poco (no dices que software usas). La luz es dura, si no te interesa tan dura, intenta cambiar el foco por una luz de área. Va bien en general, sigue publicando avances.
Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw
Hola gente. Bueno, ¿Qué os parece este? Opinad sobre la imagen. Por cierto, probé con luz de área, pero no me gustaba el resultado, utilizo 3d Studio Max 6. Saludos.
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Última edición por 3dpoder; 13-04-2005 a las 21:10 Razón: Las autoridades administrativas del foro advierten: Adjuntar las imagenes NO es malo para la salud.
No deja de ser una imagen de principiante. No está ni bien ni mal. Es correcta. Sed conscientes que es complicado juzgar este tipo de trabajos: son cuatro esferas mapeadas sobre un plano mapeado, y una luz. Sé que suena duro, pero lo digo no para que te vayas a tu casa y te dediques a la panadería, sino para que veas que esto es sólo el principio, que no tienes que mostrar necesariamente a todo el mundo todo lo que haces. Si en esta imagen pretendías lograr un material pulido de una de las esferas, y no te ha salido como querías, dilo. Si querías un color rojo, y sólo te salían verdes y amarillos, dilo. Siempre tenéis que reseñar lo que habéis intentado conseguir, y lo que habéis conseguido, y preguntar por aquello que no os salió.
Si ya dominas las esferas, bravo, y dices que ya tienes un modelo por ahí listo para mostrar. ¿a qué esperas? Sorpréndenos.
Hola Boeing, ya que trabajas con el max, te recomendaría que utilices un material de raytracer para las bolas y le des un poco más de reflexión y lustre, si es tu gusto trata de hacer una textura de gamusa verde para el suelo, tal vez las bandas de madera de la mesa, podrías poner una fotografía de referencia en el fondo y en bace a esa fotografía ilumina, te aseguro que te sorprenderás del resultado.
Hola. Vaya, me habéis dejado clavado. Vaya más compasión que soy menor de edad. Pues la verdad, no tenía ninguna de las intenciones que dice IkerClon. Pero bueno, tomaré nota.
También hay un gran fallo que dice Alejandro von hertzen. El raytracer no es compatible con Vray, y en estos casos lo mejor sería utilizar Vraymap.
Ya sé que son varias esferas en un plano, pero yo lo que miro es la realidad y eso pasa en la realidad.
En cuanto a lo del modelo, es para un juego (Operation Flashpoint), no tiene ni luz ni nada de nada, sólo textura, y el modelo por supuesto.
Así, que le daré los últimos retoques de texturas y lo publicaré.
Bueno, pues muchas gracias a todos los que habéis opinado. Saludos.
No entiendo, vamos a ver, estamos en la dinámica de siempre: publicáis un trabajo realizado para que se critique, y cuando se critica, no lo encajáis correctamente.Vaya, me habéis dejado clavado. Vaya más compasión que soy menor de edad, pues la verdad, no tenía ninguna de las intenciones que dice IkerClon. Pero bueno, tomaré nota.
Veamos, has subido una imagen y has dicho todas vuestras quejas, comentarios, serán bienvenidas. De momento no he visto quejas, más bien críticas constructivas, y muy constructivas, por cierto, lo que te ha dicho IkerClon es la cruda y cruel verdad. Has publicado una imagen de lo más simplóna: 9 esferas + 1 plano + 1 luz + unas cuantas texturas, y has dicho ale, a criticarla. Debes comprender que una imagen como esta sólo tiene dos complicaciones que no son tal: saber dónde está el editor de materiales, y saber cómo lanzar un render. Esto es: utilización muy básica del interfaz de 3d Studio Max. Por tanto no ha de extrañarte que te lo echen en cara, ya que además, no es realmente esto, si no que se te dicen las cosas tal cual son.
¿Qué tipo de críticas buscas? ¿estás tratando de hacer una imagen real o ficticia?
Yo te doy mi opinión:
-La textura de las bolas no es nada real, y está muy exagerada.
El suelo esta abrasado por la luz, además de que la textura no pinta ni con cola.
Yo le pondría algo de fondo, o al menos le cambiaría el color.
¿Eso es lo que quieres? Entonces debes preguntar: ¿Qué creéis que le falta a esta imagen para ser realista? En lugar de decir: todas vuestras quejas, comentarios, serán bienvenidos.
Pero ante todo, haz caso a las palabras de IkerClon, que sabe de lo que bien y, además, no creo que los ejemplos que puso fuesen para tomarlos al pie de la letra. Saludos.
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.
Hola. Bueno, viendo que lo habéis tomado con migo, me voy a disculpar. ¿Me disculpáis, señores masters? Pues bien, ahora me toca a mí The Eye.
Para empezar, la cola no pinta, sólo pega.
Como dije antes, en la vida real es así, son esferas encima de una mesa de billar.
Como veo que sólo leéislo que os interesa, voy a decir lo que me interesa a mí.
Dije bien claro esto: venga, no sed malos. Por lo visto, os habéis saltado ese párrafo ¿no?
Yo he tomado nota de lo que IkerClon me dijo, y por supuesto estoy haciendo lo que el me dijo, pero todavía no lo he terminado.
La imagen es ficticia, ¿cómo se muestra.
Yo no quiero llevarme mal con la gente de este foro, pero para este caso tengo un lema, si no te gusta, cierra los ojos.
Bueno The Eye, espero que te tomes esto como un mensaje más, y no te enfades.
Si hay algo de lo que me tenga que disculpar, ya lo he hecho. Gracias de todas maneras. Saludos y gracias a todos.
Amen. (<- A lo que dice ese pedasso culete andante).
Cada día me repatea más la gente que viene de víctima en situaciones como esta. Hoy voy a hacer una excepción y te contestaré bien, pero a los próximos que hagan esto, ay los próximos.
Vamos a ver Boeing, mi comentario anterior no buscaba precisamente esto, si no todo lo contrario. Visto que no lo has entendido, te diré unas cuantas cosas.Nadie se la ha tomado contigo.Bueno, viendo que lo habéis tomado con migo, me voy a disculpar.Si lo de máster me incluye a mí, te diré que llevo unos cuantos años siendo principiante, y continúo siéndolo. Soy un simple aficcionado. Ni tengo delirios de grandeza, ni pretendo creerme superior a nadie, por otro lado, no tienes que disculparte por nada, si acaso por este último mensaje, al no saber encajar las críticas. No obstante, todos nos equivocamos.¿Me disculpáis, señores masters?La cola, en determinados trabajos, como el maquetismo, se emplea, además de cómo tinte, como elemento texturizante (véase corrientes o masas de agua). No obstante, tienes razón, la frase que puse fue fruto de un lapsus y debería ser no pega ni con cola.Para empezar, la cola no pinta, sólo pega.Si quieres críticas y dices que eso es una mesa de billar:Como dije antes, en la vida real es así, son esferas encima de una mesa de billar.
-No se parece a una mesa de billar.
- Esta sobreiluminada.Nadie ha sido malote. Lo que ha ocurrido es que no has sabido encajar las críticas, pero ese es un problema tuyo, no del resto. Las críticas cuando son buenas, se reciben con agrado, cuando son malas, se corre el riesgo de que pase esto, y lo cierto es que hay que aceptar tanto unas como otras, de lo contrario, es mejor no pedir opinión, o decir: por favor, solo alabadme.Dije bien claro esto: venga, no sed malos. Por lo visto, os habéis saltado ese párrafo ¿no?Muy bien hecho. Pero además nadie te ha recriminado que no hayas terminado, y cuando lo hagas, nadie te exigira que lo postes, es decisión tuya, y nadie te recriminara si no lo haces.Yo he tomado nota de lo que IkerClon me dijo, y por supuesto estoy haciendo lo que el me dijo, pero todavía no lo he terminado.Ficticia sería una imagen de IkerClon sin ikerina (c), de Ballo sin bolsa en la cabeza, o de A78 dibujando garabatos. Pero una imagen como la que has publicado, se puede entender como un intento de mejorar la iluminación, los materiales, e intentar que la escena parezca real.La imagen es ficticia, ¿cómo se muestra.Yo tampoco, pero también tengo un lema: si sólo quieres recibir elogios, vete a un foro de aduladores.Yo no quiero llevarme mal con la gente de este foro, pero para este caso tengo un lema, si no te gusta, cierra los ojos.
Total, lo único que quiero decirte con esto, es que mi mensaje, o el de cualquiera que te conteste, al menos de la gente que más conozco de este foro, nunca será con mala intención, y sólo ira orientada a que mejores, pero tú también debes poner algo por tu parte, y saber cuándo te ponen a parir, y cuando te están diciendo lo que hay, y lo que hay, compañero, es lo que hay que mejorar para poder progresar. Un saludo.
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.
Que paso con la página que te deje? Hasta Shaders que no sé si tú máquina soportara hay.
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Sin comentarios.
Hola de nuevo gente. Theye, llevas toda la razón, intentaré ser más cuidadoso con mi hablar, gracias por lo que me has dicho.
Bueno, pues decid dudas, sugerencias, quejas o comentarios, de este tema.
Sean malas o buenas.
Theye, quiero que empieces a opinar tú.
Perdón por esta molestia.
Necromancer, la página de los render, me a ayudado en una duda que tenía, gracias por dejarmela.
Alejandro von hertzen, que pasa ¿no te gusta la imagen? Tan solo tienes que decir lo que no te gusta, que para eso está en trabajos en procesos ¿no?
Bueno, gracias a todos y en especial a The Eye. Saludos.
Creo que las opiniones de todos los compañeros fueron muy buenas, si yo fuera tu tendría bastante trabajo para exponer mi siguiente render en base a lo aquí dicho (si lo que quieres es mejorarlo).
En mi opinión, la iluminación parece la default de max, al parecer no tiene fondo y eso influye en el render según el tipo de iluminación, en la página que te pasé hay archivos para descargar, gracias a esos tutoriales puedo tirar renders con un realismo que jamás imaginé que podría, si quieres mostrar bolas nuevas halla tu, yo intentaría con un Shader para aparentar un poco de buen desgaste y también cambiando los parámetros de la cámara para simular la vista humana distorsionando lo que está más al fondo, repito es mi opinión para mejorar tu render y yo soy demasiado novato en esta rama del 3d. Saludo.
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Hola. Me pondré a ello, ahora mismo. Muchas gracias por la página de los renders, te debo una. Saludos.
Vamos a ver, está claro que para gustos, colores. No quiero que te tomes a mal mis críticas, son simples comentarios que yo considero constructivos, aunque ha otros les pueda parecer todo lo contrario. Cuando empecé en esto del 3d, con pov, mi primera escena fue una puñetera esfera girando sobre su eje zeta, hasta dar una vuelta completa, ni texturas ni nada, y pensaba, ¿cómo se sale, es la leche. Pero dos segundos después, te dabas cuenta de la complejidad de la escena: una esfera creada a partir de una ecuación simple, y una función para crear la rotación, total, unas 5 líneas de código. El resultado molaba, acababa de descubrir el 3d y me fascinaba la cantidad de juego que podría sacarle, es más, me fascinaba el hecho de ver aquella esfera girando, la había hecho yo, pero no dejaba de ser una porquería, que cualquiera podría conseguir sin ningún esfuerzo. Y aunque eso no quitase mi ilusión, si me dejaba claro que necesitaba mucho más para pretender sacar algo decente del tema.
Volviendo al tema, ya te he dado mis sugerencias, al menos iniciales, para conseguir un poco de equilibrio en la imagen. Particularmente cambiaría.
La luz, ya que esta quemando el suelo.
La textura de las bolas, por otra más habitual, como esta: http://www.marcianos.com/abril24/jug..._al_billar.jpg y ahora en serio, a esta: http://soho, Terra, com.co/soho/imag...1/como_07h.jpg ya que por lo general, las bolas de billar suelen emplear esa tipografía, y el tamaño de las bandas y de los número suele ser algo menor al que has puesto en la escena.
Al suelo no acabo de pillarle el punto, no sé si es suelo, o cómo has dicho, una mesa de billar. Las mesas de billar que conozco suelen tener el tapete verde, azul o rojo/granate, normalmente dependiendo del tipo de juego al que estén destinadas. Por ello le aplicaría otra textura que sitúe un poco más la escena. Y en el caso de que sea suelo, tal vez un poco de Bump mapping no le vendría mal. Saludos.
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.
Hdri.
Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)
Muy buena la página de Mental Ray Necromancer.
Agradezcanlo a Shazam el la paso 1000 mensaje atrás en la sección de render.
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Última edición por Cesar Saez; 15-04-2005 a las 00:40
Pues entonces gracias Shazam. Al César lo que es del César.
Buen enlace César gracias, estoy viendo de qué se trata.
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