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Vray advance 1 46 10 by endora

  1. #1
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    Vray advance 1 46 10 by endora

    Os dejo la guía que estoy realizando sobre Vray, de momento está en construcción, por lo cual si encontráis algún faq por favor notificadmelo, intentare actualizarla diariamente si dispongo de tiempo.

    Está basada en los tutoriales de Dideje, los foros oficiales y tips de Vray y mentar también la gran ayuda que me presta Indigo. Un saludo y espero que os ayude a comprender más los parámetros. Vray advance 1.46.10 by Endora.
    Última edición por ENDORA; 22-04-2005 a las 23:52

  2. #2
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Impresionante curro Endora. Me lo voy a imprimir y leer con atención. Muchas gracias. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  3. #3
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Mil gracias Endora, voy a probarlo y luego te digo como voy, pero se agradece mucho, sí señor.
    Caminando....

  4. #4
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Endora, eres un atuténtico forero, unos cuantos como tú y nos comemos a cgtal y cgcual.

  5. #5
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    D>. Impresionante. Muchas gracias Endora.
    "nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury

  6. #6
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Sí señor, se te agradece el tiempo, si algún día vas por Barcelona tienes cervezas pagadas.
    ____________________________________________

  7. #7
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    A esto le llamo yo ser un usuario aplicado y buena persona. Te daría milquinientas y pico veces de gracias y siempre serían pocas. [-o<.

  8. #8
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Muy bueno Endora, gracias a Dideje y a ti a nadie le va a parecer complicado el Vray muy bueno si señor muy bueno, un abrazo.

  9. #9
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Vaya. Esas manos moviéndose, que buen curro han hecho.
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

  10. #10
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Muchas gracias es un consuelo que os guste, un saludo.

  11. #11
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Endora si te haces una web en condiciones con tus curros, y pones estos tutoriales como regalo para los visitantes, te harías tan popular como Siquier & cía y lo mismo te llegan buenas oportunidades de trabajo.

  12. #12
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Qué decir que al final vas a ser buena persona y todo, aunque te guste el humor gore, lo escatologico.

  13. #13
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Se agradece la información, compañero. ¿sabes algo de la guía que estaba preparando Gonmax junto con otros compañeros? Tal vez su información complemente la tuya y viceversa.

  14. #14
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Vaya trabajo de, Endora. No tiene precio. Muy, muy, pero que muy bueno.

  15. #15
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Vaya, fantástico, muchas gracias como siempre por tu ayuda, esto nos ayudará a comprender mejor algunas cosas sobre nuestro querido Vray.
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  16. #16
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Ere un mostró, me voy ahora mismo a comprarme un pintalabios para darte un beso en los morros. Buen trabajo tío.
    Poderoso el frikismo en mi es

  17. #17
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Vaya vaya currada Endora. Muchas gracias y mis felicitaciones por la currada que te has marcado esta de, madre.

  18. #18
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Iker, no tenía constancia sobre esa guía que mencionas, bueno es saberlo por si surgieran dudas especificas sobre el tema.

    Dumdu, ya hablaremos por el Messenger ya. Gracias a todos.

  19. #19
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Guau, vaya currada, muchas muchas gracias. Me la guardo para cuando saquen el Vray para Maya. Saludos.

  20. #20
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Yo ni lo he visto ni lo pienso leer, pero toda ocasión para frotarse con Endora en vez de con paredes es bien recibida. Bravo, Endora.

  21. #21
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Aunque no tengo el placer de seguir el tutorial por no tocar el Vray. Esa currada que acabas de realizar es de incalculable valor para la comunidad, menudo regalo que has ofrecido. Un abrazo compañero.

  22. #22
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Felicidades Endora, un tutorial estupendo. Como debe ser, claro y con ejemplos. Se nota que te tiraste un buen rato con él.
    Carlos Serrano
    Digital Artist
    http://www.digital-hues.com

  23. #23
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Cojonudo Endora, vaya curro de la ostia. Esta genial. A ver si tomo nota y acabo ese tutorial de real flow que prometí hace tiempo.

    Enhorabuena tío, un millón de gracias no es suficiente.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

  24. #24
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    adaptive subdivisión: realiza menos de una muestra por píxel, lo que nos permitirá igualar la calidad de alisado en comparación con adaptive Quasi Montecarlo, pero tardando menos tiempo en realizarlo.
    min rate: controla el número mínimo de muestras por píxel, tomando como valor cero una muestra por píxel.
    min rate: controla el número máximo de muestras por píxel.
    threshold: nos define el umbral usado para realizar el muestreo, cuanto menor sea el valor de esto mayor será la calidad del alisado.
    Vaya yo no quiero meter la pata que igual la meto, pero pensé que este valor funcionaba al revés, cuanto mayor sea el valor mayor será la calidad o ¿no? Es decir, da más calidad un 0.15 que el 0.1 por defecto?
    Alguien podría sacarme de la duda.

    Aprovecho para volver a dar las gracias a Endora por este tutorial, se merece un sitio al lado del maestre Dideje.
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  25. #25
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Jormo te dejo un par de ejemplos para ver mejor la diferencia.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: threshold-0,01.jpg 
Visitas: 319 
Tamaño: 26.6 KB 
ID: 11372   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: threshold-0,5.jpg 
Visitas: 328 
Tamaño: 26.3 KB 
ID: 11373  

  26. #26
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    Thumbs up Vray advance 1-46-10 by endora

    Bien por Endora. Esto es para tí. Y además infinitos aplausos.

  27. #27
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Muchas gracias Endora ya me lo imprimo y lo leeré camino al trabajo y luego al estudio y luego a mi casa y de nuevo al trabajo y al estudio y a mi casa y al tra, etc etc.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  28. #28
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Ok Endora, tenía en mente que funcionaba al revés y además me pareció leerlo en el superpost, de todas formas, te creo e intentaré buscar el dato para verificarlo, gracias, luego hay otra cosa que podrías aclarar un poco más y es el tema del clr-threshold y normal threshold, he sacado del mensaje de Dideje una explicación que me parece un poco más exacta que la tuya.
    Clr Thresh: nos da mayor o menor precisión (muestras) en zonas de cambio de iluminación más acusadas . Cuanto menor sea el valor de este más calidad nos dará en el render.

    Un valor intermedio que nos de una calidad aceptable puede ser 0,3.

    Nmr thresh:nos da mayor o menor precisión (muestras) en zonas de cambio de iluminación menos acusadas.cuanto menor sea el valor de este más calidad nos dará en el render.

    Un valor intermedio que nos de una calidad aceptable puede ser 0,3.
    dist thresh: es muy útil para zonas de contacto entre objetos, aumentando o disminuyendo la cantidad de muestras entre esas partes más próximas y que necesitan ser más definidas.

    El ejemplo más claro son las esquinas.

    Este valor funciona al contrario que Nmr y Clr Thresh, cuanto mayor sea mejor será la definición de este y más muestras tomara en esas zonas.
    .

    Tu que opinas? Lo digo por lo de complementarla y tal.
    clr-threshold y normal threshold son números que especifican la posibilidad de añadir más muestras según la diferencia de color de dos muestras cercanas o el ángulo que formen. Según el render, a veces es útil utilizar uno u otro criterio para añadir muestras en las zonas difíciles, el valor del Dist threshold ayuda a añadir muestras cuando tienes dos objetos cercanos, por ejemplo, una caja sobre otra caja. Aumentando el valor del Dist, threshold se añadirán más muestras en esa zona cercana a la unión de ambos objetos.

    Añado yo. El valor Dist añade muestras en todas las esquinas de nuestra escena por lo que su importancia es fundamental. Recordad que ya dijimos que este valor funciona al contrario que los otros. Mas alto más precisión. Los otros, más bajo más precisión.
    Oye y perdona por la intromisión, es solo por si se puede mejorar un poco el magnífico trabajo que has hecho. Yo sigo repasándolo y entendiendo las cosas a ver si le veo alguna tecla.
    Última edición por Jormo; 14-04-2005 a las 16:25
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  29. #29
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Eso es justamente lo que iba a comentar yo, Jormo, pero te me has adelantado.

  30. #30
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Si es que no puede ser. Offtopic: te mande un mail y no he tenido respuesta, a ver si me podías ayudar con el tema vale.
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  31. #31
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Jormo te agradezco el interés que estas tomando, con la experiencia de todos seguro que la guía queda completa. Revisare lo que me comentas y me pondré a editar, un saludo y gracias.

    Posdata,: todo lo que veas de este tipo demilo y lo intentaré solucionar.

  32. #32
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    La biblia de bolsillo de Vray, magnífico aporte Endora, te has ganado la inmortalidad.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


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    John Lasseter

  33. #33
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Muchas gracias Endora, un curro impresionante, gracias.

  34. #34
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Muy bueno tu tutorial amigo, gracias por parte de todos por darnos un poco de tu tiempo creando estas ayudas para nosotros los necesitado.
    gracias totales.

  35. #35
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Este fin de semana lo pasare fuera así que, hasta el lunes no podré seguir actualizando, si alguien encuentra algún aporte especifico al tema seguro que me sirve de gran ayuda, gracias y un saludo.

  36. #36
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Mil gracias, y aupa pucela.

    Area shadow: nos permite controlar la cantidad de difusión que efectuan las sombras sobre los objetos.
    box: las sombras son pronunciadas imitando la trayectoria que seria producida por el efecto de ellas sobre un cubo.
    sphere: las sombras son pronunciadas imitando la trayectoria que seria producida por el efecto de ellas sobre una esfera

    yo diría que la box genera las sombras producidas por un emisor de luz caja y el sphere genera sombras a partir de un emisor esférico, aunque creo que más que generar sombras lo que hace es emitir luz desde una caja o desde una esfera, ya que las sombras son generadas por el objeto.uf que jari. ¿a ver si la he metido hasta el fondo? Ya me correjireis si procede.
    saludos.
    Última edición por pdvista; 15-04-2005 a las 14:10

  37. #37
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Si es que la gente que tenemos en este foro son una joya ala ala tu sigue con los tutoriales, por cierto, estoy haciendo uno para un amigo de Shaghair así que, cuando lo termine también lo diré, sería bueno que todos hiciéramos algún tutorial, ¿no?

  38. #38
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    YeraY- ¿y porque no un videotutorial?

  39. #39
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Porque con el Camtasia me da unos archivos con unos megas que te cagas, si sabes cómo configurarlo para que el archivo sea más peque podría ser podría ser, también me lo había pedido un chico con el ZBrush, bueno si me dices cómo hacerlo más peque.

  40. #40
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Muy fácil, pilla el frontcam 1.1 (me encanta este programa, es muy cómodo y ofrece muy buena calidad). http://www.maxfel.com/.

    Es shareware, y te deja una marca en los vídeos de 16 píxeles en la esquina superior izquierda.

    Abre el Virtual Dub y en video->filters añade un filtro null transform y bájale y1 16 píxeles para eliminar esa marca de agua (total solo te borra la barra de títulos de la apicacción).

    Yo guardo las capturas sin comprimir (me sobra espacio en el Hd), ya los comprimo luego con el vitualdub con video->compression, selecciono el Xvid mpeg4 códec, procura que la anchura del vídeo (y la altura creo que también), sea siempre un número par, sino te dará error al codificar al Xvid. Si no es así, con el mismo filtro null transform que comenté antes ajusta el tamaño hasta que sea par.

    De todas formas, si el programa lo vas a usar bastante, no es necesario que te diga que sería correcto comprarlo (ya no te dejaría la marca), puesto que solo cuesta 25 euros.

    Editado: ¿ya has visto el tutorial de pelo con animation mater? He utilizado una compresión Xvid a 10 y te deja un archivo que no llega a los 2 megas y zippeando te da 1.5. Saludos.
    Última edición por Leander; 15-04-2005 a las 14:30

  41. #41
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Así que, era tuyo bandido, probaré en cuanto llegue a casa.

  42. #42
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    ¿Pero has leído?
    unas capturas mías: con pelos lisos y rizados, etc.

  43. #43
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Yo esperaré a verlo en casa, aquí es caca de vaca :shrug_no.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  44. #44
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Pdvista, como bien dices son las sombras producidas por un objeto esférico y otro cubico, es posible que la definición que he puesto no se comprenda del todo, pero con las imágenes que he colocado de muestra creo que la gente lo entendera, de todas maneras, buscaré otra forma de definirlo más exactamente, un saludo y gracias.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BIAS.jpg 
Visitas: 304 
Tamaño: 9.2 KB 
ID: 11431   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: AREA-SHADOWS-BOX-SPHERE.gif 
Visitas: 178 
Tamaño: 56.3 KB 
ID: 11432  

  45. #45
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Vaya. Perdón por el offtopic Endora.

  46. #46
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Endora, gracias a ti por el trabajo que te has metido y gracias por ponerlo a disposición de la comunidad.
    si activamos switch todo save map la pestaña auto save será desactivada tras finalizar el render, impidiendo que el mapa guardado sea borrado al efectuar un nuevo render.

    Lo que dicen el Vray witch todo saved map - This option is only available if the auto save option is turned on. If switch todo saved map is on, then Vray Will a los automátically set the Irradiance Map mode todo from file and Will set the file name todo be that of the map that was just saved.

    Que creo entender que si elegimos switch todo saved map con el auto save activado, nos cambia el modo de irradiación a from file y carga el mapa recién guardado, lo cual me genera una duda de uso: ¿para qué sirve? Saludos.

  47. #47
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Muy cebau, se agradece mogollón, que jefe.

  48. #48
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Muy bueno el tutorial. Mil gracias Endora.

  49. #49
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Mucho y bueno trabajo, te pasaste, lo que si creo, que está todo muy bien explicado, incluyendo luces Vray, y mapa de desplazamiento.

    Y que agregar algo acerca de los materiales Vray no andaría mal, ahí sí que abarcaría todo, pero bueno usted, es el del trabajo, usted, es el que manda. Gracias.

  50. #50
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Hola, estoy intentando bajarme ese fantástico tutorial del que todos hablan, pero el enlace no funciona, esta ahora en otro sitio? Volverá a estar alguna vez? Alguien me lo puede pasar? Saludos tresderos.

  51. #51
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Nadie sabe usar el frame buffer del Vray? Porque estoy intentadolo usar y estoy teniendo problemas. Gracias.

  52. #52
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    ¿De qué tipo? Tienes que seleccionar los canales de la lista en el Vray y sacar la imagen en rpf.

  53. #53
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Pues, por ejemplo, el canal Z, sale con rayas y los canales de Render Elements, no los Gbuffer, difusse, background, Atmosphere y tal, no sé cómo sacarlos.

  54. #54
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Si me das un email te mando un archivo de ejemplo. Render elements me parece que no funciona en Vray, pero puedes sacar los distintos objetos poniendo ID de materiales distintas.

    Los efectos de entorno creo que tendrás que sacarlos con Scanline.
    Última edición por mikimoto; 20-04-2005 a las 13:48

  55. #55
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    De momento parece ser que, los de lycos me han chapado la página, supongo que, será por exceso de transferencia, tendré que buscarme otro host, un saludo.

  56. #56
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Ponte en contacto con xony, Endora, probablemente le interese tener esto en su espacio. Mikimoto mira la ayuda de Vray.

    Como ves diferencia entre los Gbuffer y los modos de Render Elements. Buscando por la ayuda parece ser que, si que puede sacar todo pero no te explica como.

    Joe.

  57. #57
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Esa es la ayuda del 1.5, y todavía no es oficial. Yo uso la 1.09 y no funciona el Render Elements o sea que no puedo decir más.

    De todos modos, mira que eres pijotero, seguro que te estás complicando la vida.

  58. #58
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Hombre ya que me pongo a renderizar el corto, por lo menos que pueda sacarlo por capas para postproducirlo con un mínimo en condiciones, creía que usabas la 1.47, gracias de todos modos.

  59. #59
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    De momento parece ser que, los de lycos me han chapado la página, supongo que, será por exceso de transferencia, tendré que buscarme otro host, un saludo.
    Yo tengo 5 megas de ono, si te valen me ofrezco a dejar hay el tutorial, pero seguramente en el foro tengan espacio para él.
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  60. #60
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Muchas gracias Ballo y Jormo, creo que voy a poder alojarlo en el ftp de 3dpoder. Estos de lycos son un poco rácanos con las tranferencias, un saludo.

  61. #61
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Yo tengo un límite de 1 Gb de transferencia mensual, no es mucho, pero últimamente no lo utilizo mucho, así que, queda a tu entera disposición si lo necesitas. Un saludo.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

  62. #62
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Mikimoto y Ballo, ninguna versión de Vray soporta el Render Elements de 3ds Max. Las versiones 1.4x.xx disponen del VFB, para poder hacer eso mismo desde Vray, aunque yo nunca he conseguido sacar nada.

  63. #63
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Tengo que decirlo, estos de lycos son unos hijos de puta, no solo me han chapado la web alegando que he cometido abuso utilizando su ftp como almacenamiento de archivos (y una) sino que me han borrado absolutamente todo y menos mal que me decían que tenía tres meses antes de que me cerrasen completamente el ftp para hacer copia de los archivos, esto es una vergüenza, lo peor es que todos los enlaces de mis imágenes a los foros se han ido al garete, mmm que me como la mesa a mordiscos.

  64. #64
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Endora. Muy bueno el tutorial, lo único que yo lo cambie un poco en casa, para mostrar todas las imágenes (de los gif animados) porque mi intención es imprimirlo.

    Te felicito y muchas gracias.

  65. #65
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Iker mira el manual del Vray que he puesto, claramente lo llaman Render Elements, pero usa los suyos no los del motor Scanline. Saludos.

  66. #66
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Menudos tíos los de lycos, muchas gracias por las molestias, estaré atento al foro, por si consigues volverlo a colgar, y a los de lycos. Que les follen.

  67. #67
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Iker yo con este tutorial lo he sacado sin problemas eso si el z nada de nada. http://throb.net/site_main/linearworkflow.php.

  68. #68
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Ya estoy comenzando a pasar toda la guía Vray al ftp de 3dpoder, espero que en breve este al completo, un saludo. (Más adelante cambiaré la resolución a 1024 para que encaje mejor en el foro).
    Última edición por ENDORA; 21-04-2005 a las 11:37

  69. #69
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Espero Endora que pronto cuelgues el tutorial, ya que por los halagos que leo debe de ser para no perderselo, sobre todo los iniciados. Saludos y que lo tengamos pronto.

  70. #70
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Bueno supongo que, habrán sido ya muchas las felicitaciones que te han llegado por tan estupendo trabajo. Desde aquí la mía. Felicitaciones.

  71. #71
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    Red face Vray advance 1-46-10 by endora

    Me uno al clamor general: muchas gracias por tus explicaciones. Las imágenes son muy explícitas y el incluir dos imágenes para ver las diferencias, según los valores utilizados en cada caso, ha sido una idea genial.

    Lo dicho: que te llevaremos siempre en nuestro corazón.

  72. #72
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    Red face Vray advance 1-46-10 by endora

    Me uno al clamor general: muchas gracias por tus explicaciones. Las imágenes son geniales y el utilizar dos distintas, para mostrar el resultado que se obtiene según los valores utilizados en cada caso, ha sido una idea magnífica.

    Lo dicho: que te llevaremos siempre en nuestro corazón.

  73. #73
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Pues soy nuevo por aquí, pero ya que, cheque el manual, esta de pelos. Un saludo para todos los usuarios, por cierto, IkerClon, tu avatar esta poca m, dre.

  74. #74
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Increíble, los nuevos como yo, más fácil no la podemos tener, espero poder aportar en un prox futuro en algo que se les escape a ustedes, gracias Endora. Saludos.

  75. #75
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    Post Vray advance 1-46-10 by endora

    Impresionante Endora, menudo trabajo te has hecho, gracias.

  76. #76
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Te has salido macho, enhorabuena un 11 sobre 10.

  77. #77
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Escribí algo sobre Blender en este hilo, pero me equivoqué de sitio. Lo edito y borrando mensajes.

  78. #78
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    3dsmax Vray advance 1-46-10 by endora

    Que pasa Endora este tutorial es lo mejor que he visto en la red y créeme que muchos te dan las gracias, aunque no te escriban.

    Simplemente eres grandioso. Saludos y gracias por compartir con los aprendices. Adiós.

  79. #79
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Saludos a toda la banda Vray.

  80. #80
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    Thumbs up Vray advance 1-46-10 by endora

    Hey, Endora. Felicitaciones por el tutorial. Hace tan solo media hora que lo estoy viendo, y ya encontré muchas soluciones a errores que me pasaban en los renders.

    Capo totall.

    Estas en el podio como los máster Jedi Dideje e IkerClon. En cualquier momento van a sacar un muñeco tuyo también.

  81. #81
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    ¿Dónde puedo ver el tutorial?

  82. #82
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Si te vas a la primera page lo veras en el primer mensaje de Endora.

  83. #83
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    Thumbs up Vray advance 1-46-10 by endora

    Felicidades Endora, el manual esta que se sale por todos lados.
    --==[ ] SL2 [ ]==--

    La mejor manera de solucionar un problema, es no tenerlo.
    Cosecha propia

  84. #84
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Endora para cuando uno de Mental Ray?
    Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se

  85. #85
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Como el enlace estuvo un tiempo en of, esperaba otro nuevo. Gracias morteruelo.

  86. #86
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    Wink Vray advance 1-46-10 by endora

    A mandar hombre.

  87. #87
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    3dsmax Vray advance 1-46-10 by endora

    ¿Cuando uno de Mental Ray?

  88. #88
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    : excelente: Cuando uno de Mental Ray?
    On estás marsí.
    Caminando....

  89. #89
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Gracias por esa clara e importante información. Saludes desde panama.

  90. #90
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Qué bien edora soy nuevo por aquí y esta muy bien, pero podrías ayudarme para poder hacer sillones y cojines como esos a los que les pueda editar como los Nurbs y es un mapa?

  91. #91
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Alucinante. Pregunto algo, es más rápido el Vray 1.09.03r que el 1.46.xx? No sé porque me parece inclusive calculando los 2ndary bounces con direct computation.

    Nuevamente, gracias.

  92. #92
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    El tutorial esta excelente, incluso lo tengo guardado. Pero hay algunas definiciones que faltan (o sea, aparece el nombre del parámetro, pero falta la definición), estoy en lo cierto? O es un problema de mi navegador.

    Saben si lo habrá actualizado?
    Bueno, eso, no es por pedir más, pero es que, he quedado con las ganas, saludos.

  93. #93
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Hola a todos, Endora tengo una duda, he estado viendo el tutorial de Dideje sobre iluminación interior con vary, y bien sobre cierta configuración del direct computatio, en esta versión 1.46.10 donde encuentro esos parámetros, o es que fueron suprimidos o remplazados, si es así que, los remplazo y como los configuro?
    De antemano muchas gracias por tu ayuda.

  94. #94
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Direct computation se llama ahora Quasi Montecarlo GI.

  95. #95
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Muchas gracias por la aclaración.

  96. #96
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    Unhappy Vray advance 1-46-10 by endora

    Mesh lo que hablas está fuera de onda, deque comemos a CGtalk? Valla primero piensa antes de decir cosas que por estrecho cerebro hablas, oye bueno el tutorial Endora. Saludos.

  97. #97
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Te felicito Endora, este tutorial esta muy bien. Es justo lo que andaba buscando. Gracias. Por gente como tu el mundo sigue progresando.

  98. #98
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Y Endora dijo: Hágase la luz. Y la luz se hizo. Y ocurrió que nuestros renders. Tuvieron mejor aspecto.

  99. #99
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Mesh lo que hablas está fuera de onda, deque comemos a CGtalk? Valla primero piensa antes de decir cosas que por estrecho cerebro hablas, oye bueno el tutorial Endora. Saludos.
    Vaya forma de retomar un mensaje antiguo.
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  100. #100
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Tremendo mensaje si señor, muy bueno Endora. Gracias.
    Nano.
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    www.nukeros.com

  101. #101
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Gracias hermano, oye un tutorial sobre iluminación exterior, y algo más.

  102. #102
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Luego haciendo estatuas a gente que no se las merece, y Endora sin la suya, que injusto.

  103. #103
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Mesh lo que hablas está fuera de onda, deque comemos a CGtalk? Valla primero piensa antes de decir cosas que por estrecho cerebro hablas, oye bueno el tutorial Endora. Saludos.
    Lo único que te puedo decir es. ¿tú eres tonto?

  104. #104
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Lo único que te puedo decir es. ¿tú eres tonto?
    Aquí no lo será más.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  105. #105
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Gracias, es lo que estaba buscando hace tiempo.

  106. #106
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Gracias muchas gracias.
    2d+3d=5d?

  107. #107
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    En hora buena muy buen manual gracias amigo.

  108. #108
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Increíble, el gesto de currárselo con la gente, el compañerismo que se respira en estos foros, me cae la lágrima ya que esta comunidad es de las cosas más utópicas que pensé que existirían. Gracias Endora y a todos los demás que con tanto altruismo nos sacáis de la ignorancia a tantos, sois mi segunda familia.

    Todos (aunque casi no escriba, no significa que no esté).
    "Si la memoria pudiera enlatarse, haría que nunca cadudara, pero si hubiera que ponerle alguna fecha de caducidad, intentaría que fuera dentro de diez mil años."
    (Chunking express)

  109. #109
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Gracias Endora.

  110. #110
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    Smile Vray advance 1-46-10 by endora

    Excelente trabajo Endora, gracias por enseñarlos tu esfuerzo y dedicación y sobre todo, compartirlo.
    Enseña lo que sabes, porque cuando no sepas, quien te enseñara a ti.

  111. #111
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Me sumo a los aplausos.
    ----------------------------
    www.odongarcia.com

  112. #112
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Eres una gran persona que comparte el conocimiento, soy novato, pero, ya tendré nuevas para ustedes, gracias Endora.

  113. #113
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Muchas gracias, no ya por el tremendo curro, sino por la generosidad de hacerlo para que podamos aprender de ti.

  114. #114
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Impresionante lo tuyo maestro, gracias.

  115. #115
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Sin palabras, muchas gracias.

  116. #116
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Muy copado Endora se agradece.

  117. #117
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    Superesquema Vray yo diría que muy bueno

    Os dejo un esquema que hice hace tiempo. No estoy seguro de que aún siga sirviendo todo. En cualquier caso, creo que es muy bueno para tenerlo todo de un solo vistazo. Un saludo compañeros.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas esquema VRay.pdf  

  118. #118
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    Vray advance 1-46-10 by endora en construcción

    Gracias loco por esto la vd que venia buscando algo así. Saludos y de nuevo gracias.

  119. #119
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    De nada matungo128. Es siempre un placer ayudar a quienes se implican. Cuando tenga algo de tiempo quiero actualizarlo y ampliarlo con las maravillosas aportaciones de Dideje y kuatrox. Un saludo.

  120. #120
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Quiero el manual de Vray por favor.
    orlando

  121. #121
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    No es de extrañarse con una persona que sabe demostrar su profesionalidad. Por fin se Vray.

  122. #122
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Guacias loco está bueno.

  123. #123
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Endora muchas gracias por esta valiosa información.
    Colombia es Pasion

  124. #124
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    Premiere Vray advance 1-46-10 by endora

    Gracias tío, esto me vendrá muy bien para hacer escenas realistas y decirte también que tú pagina es una pasada. Me encanta como diseñas. Saludos.

  125. #125
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Endora estas haciendo el manual de Vray 1.5 gracias.

  126. #126
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Eres el amo. Valla currada, gracias.

  127. #127
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    Vray advance 1-46-10 by endora

    Vaya es fantástico ahora mismo lo pongo en práctica muchas gracias en serio, eres un ángel caído del cielo.

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  4. 3dsMax Vray advance 1 46 irradiance map
    Por 3dpoder en el foro 3DStudio Max
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    : 06-04-2007, 12:02
  5. V-Ray Vray advance primera prueba
    Por Siquier en el foro Render, Iluminación y Cámaras
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