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Interesante enlace a un animador de blue Sky studios

  1. #1
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    Interesante enlace a un animador de blue Sky studios

    Os dejo este enlace a la página web del animador Aaron hartline, actual trabajador de Blue Sky Studios. En su página podréis ver algunas de sus animaciones para robots. Pero lo interesante es que en los videos, podréis ver el método que ha seguido para bloquear la animación. Hay uno en la que incluso sale el grabándose y actuando una de las escenas. Muy interesante. Aron hartline. A disfrutarlo.

  2. #2
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    Interesante enlace a un animador de blue Sky studios

    La leche acabo de ver los de robots y están que se salen. Gracias Ernesto no se suele ver esto por ahí. Un saludo.

  3. #3
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    Pues puede ser un buen animador, pero sinceramente aborrezco estas webs artísticas en las que tienes que invocar los poderes de los espíritus con una buija para poder encontrar la sección que buscas.

  4. #4
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    Interesante enlace a un animador de blue Sky studios

    Muy buen enlace. Genial animador. Vector.

  5. #5
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    Interesante enlace a un animador de blue Sky studios

    Vaya que pedazo blocking son prácticamente la animación entera. Gracias eneresto esto me demuestra lo pésimo animador que soy, aunque ya lo sabía.

  6. #6
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    Joe que pedazo blocking son prácticamente la animación entera.
    Sí, fastidiar, eso es lo primero que pensé.

  7. #7
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    Uuo, al bookmarks. Gracias ern esto. Me sirven de mucha utilidad.

  8. #8
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    ¿Estás seguro de que necesitas hacer el curso? Si quieres trabajar fuera a lo mejor, pero si vas a quedarte en España.

  9. #9
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    Esto. Miki, esto mejor en su mensaje de la demoreel.

  10. #10
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    Ya me he dado cuenta.

  11. #11
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    ¿Estás seguro de que necesitas hacer el curso? Si quieres trabajar fuera a lo mejor, pero si vas a quedarte en España.
    No entiendo esto, que pasa que los que estamos en España nos tenemos que quedar estancados y no aprender más? Es solo una duda, sin mala intención (espero que no halla desayunado limones).

    Perdón por el offtopic. Saludos.

  12. #12
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    Allá: a ver allí.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  13. #13
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    Interesante enlace a un animador de blue Sky studios

    Upps.

  14. #14
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    Interesante enlace a un animador de blue Sky studios

    Podreis ver el método que ha seguido para bloquear la animación.
    ¿cómo ha bloqueado esos keyframes sin que haya interpolación entre ellos? ¿alguien sabe cómo hacerlo? En a:m (y en casi todos los paquetes) la solución sería esta:
    A y b son 2 keyframes de transformación.
    0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17<- Frames.

    A -a--b-.
    ¿Hay otra forma de realizar lo mismo sin necesidad de colocar el a (en key 12) antes del b?
    Espero que se me entienda.

  15. #15
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    Lightbulb Interesante enlace a un animador de blue Sky studios

    Pues la página viola muchos criterios de usabilidad (upa) pero lo que importa es el contenido. Se le agradece a animadores como estos compartir su trabajo y darnos un poco de guía a los que estamos empezando, o para humillarnos, cualquiera sirve.
    Caminando....

  16. #16
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    Interesante enlace a un animador de blue Sky studios

    Leander esa forma de animación se realiza bloqueando las curvas para que no interpolen, busca la opción, que en todos los paquetes existe.

    Iván, lo que quiere decir Miki es que Ernesto ya es un buen animador para trabajar aquí en España, donde quizá la gente no tiene mucho criterio. Pero lo que importa son las ganas de superación. Saludos.

  17. #17
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    Interesante enlace a un animador de blue Sky studios

    ¿Cómo ha bloqueado esos keyframes sin que haya interpolación entre ellos? ¿alguien sabe cómo hacerlo? En a:m (y en casi todos los paquetes) la solución sería esta:
    A y b son 2 keyframes de transformación.
    0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17<- Frames.

    A -a--b-.
    ¿Hay otra forma de realizar lo mismo sin necesidad de colocar el a (en key 12) antes del b?
    Espero que se me entienda.
    Te dejo captura de un ejercicio que nunca terminé para esmaya. En a:m es muy fácil: Alt+2 para desplegar el timeline. Seleccionas el hueso cuya animación vas a editar. Seleccionas las claves en las curvas de animación que te interesen, click con el botón derecho del ratón y luego en la ventana emergente seleccione el tipo de interpolación. en este tutorial de Keith Lango se describe el proceso perfectamente, aunque se equivoca llamando held en lugar de hold a esta función en a:m. Saludos animados, Shazam.

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  18. #18
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    ¿Cómo ha bloqueado esos keyframes sin que haya interpolación entre ellos? ¿alguien sabe cómo hacerlo? En a:m (y en casi todos los paquetes) la solución sería esta.
    Al menos en el 3ds Max, se hace modificando la curva de los controladores de entrada y salida de cada clave. No me acuerdo cómo se llaman exactamente, pero adjunto imagen. Si en el in y en el out de cada clave pones el controlador lineal (como el de la imagen) consigues tu animación pose todo pose.

    Edito: vaya, en lo que he escrito mi mensaje, se me os habéis adelantado tropecientos de vosotros.

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  19. #19
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    Ale, pues yo también lo pongo con Blender y así parece esto un hilo multisoftware. Seleccionas las curvas ipo que quieras, pulsas [t] y eliges [constant].

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  20. #20
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    Yo en Maya, para que el valor de un keyframe quede fijo hasta el siguiente keyframe y así sucesivamente se utiliza bastante el tipo de tangente stepped, en el menú del Graph editor > tangents > stepped.

    La curva de animación queda definida por ángulos rectos.
    ¿Por cierto, cuando os referís a a:m es a Maya?

  21. #21
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    ¿Por cierto, cuando os referís a a:m es a Maya?
    No. A:m= animation:master.

    No confundir con am (Animation Mentor).

    Por cierto, gracias por los aportes multisoftware de los últimos mensajes, el hilo ha quedado redondo.
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  22. #22
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    Si a Maya.

  23. #23
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    Interesante enlace a un animador de blue Sky studios

    ¿Estás seguro de que necesitas hacer el curso? Si quieres trabajar fuera a lo mejor, pero si vas a quedarte en España.
    Gracias por el cumplido.

    Sé que puede sonar raro, pero yo no hago animarion mentor por conseguir un curro de animador. Sino, para crecer como animador, independientemente de que trabaje de ello o no.

    Por lo demás, veo que ha sido fructífero el mensaje.

  24. #24
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    Interesante enlace a un animador de blue Sky studios

    Si en 3dsmax no queréis cambiar los fotogramas claves a stepped (que se puede), podéis hacer una clave para todas las partes del cuerpo en una ppose en el fotograma x, luego, la postura que queráis en el fotograma y, y para evitar que intercale, copiais las claves del fotograma x en el y-1. Es un poco chapucero, pero no va del todo mal (por aquí al lado es el método que me recomiendan).

    Es que, a mí, eso de ponerlo todo en stepped y luego cambiar para que intercale, me destroza por dentro es que soy un bestia.

  25. #25
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    Gracias a todos por la información, más claro que el agua imposible, llevo un día largo con el servicio técnico de mi operador de internet, porque me cortaron la conexión (me da la impresión de que las obras de la expo ha cortado algún cable, que los tengo aquí al lado), aparte de que mi servidor pop va como el culo, acabo de recibir 26 emails de los últimos ¡5 días. 20 de ellos de cole3d, fastidiar, ahora tengo que revisar todas las news y contestar uno a uno (si puedo). Un abrazo.

  26. #26
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    Vaya putada, y hoy tuvimos quedada en el cole, tenias invitación especial junto con Vector habrá otra muy pronto.
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  27. #27
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    ¿Quedada cuando? Estoy revisando los emails.

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