Resultados 1 al 18 de 18

Algunos trabajos con reflexiones

Me gustaría una crítica general, en especial como mejorar ese cristal.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 188041_640_480.jpg 
Visitas: 188 
Tamaño: 11.0 KB 
ID: 2129   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 189475_640_480.jpg 
Visitas: 192 
Tamaño: 17.0 KB 
ID: 2130   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 191090_640_480.jpg 
Visitas: 179 
Tamaño: 25.0 KB 
ID: 2131   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 133479_640_480.jpg 
Visitas: 187 
Tamaño: 14.2 KB 
ID: 2132  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 188039_640_480.jpg 
Visitas: 191 
Tamaño: 12.8 KB 
ID: 2133  

Bueno, aquí van algunas cosas que he notado.
    - taza: le faltan polígonos (fíjate en el segundo render). Las reflexiones se ven demasiado perfectas, la superficie quizás debería tener algo de bump (muy muy suave).

En ésta y la siguiente imagen (frasco) tienes algún problema de antialiasing, prueba a añadir supersampling a las texturas. Las pruebas de renders las has realizado sin un entorno. Las reflexiones y las transparencias agradecen muchísimo un entorno, ya sea mediante modelado o mapas, prueba y verás cómo ganas mucho realismo con un par de clicks. Apoyarlos sobre alguna superficie también ayuda mucho.

En las manzanas quizás has usado demasiado glow, probaría con un poco menos y a evitar los grandes brillos de la bandeja. Las manzanas tienen una reflexión demasiado perfecta, prueba un mapa de reflexión o simplemente trabaja con el especular. La textura de las manzanas te ha quedado muy bien.

El último render es un buen modelado, yo no le veo fallos en este aspecto, quizás la curva del cable por señalar algo.

El resumen es que tienes unas cuantas piezas que te pueden dar buenos resultados, pero le faltan un empujón.

Plantéate la posibilidad de unir las tres sobre una mesa. Con un bodegón puedes hacer pruebas de iluminación y texturas a mansalva. Saludos de Drakken rotor.

Gracias Drakken me gustó mucho lo del bodegón, voy a ver qué sale. Saludos.

A pesar de todo, enhorabuena por publicar. A ver si la gente va perdiendo el miedo.

A pesar de todo, enhorabuena por publicar. A ver si la gente va perdiendo el miedo.
    Sight. Registrado: 06 junio 2002.

Tengo unos cuantos mensajes igual. Casi nunca tengo mucho que publicar.

Me refería a imágenes.

Bueno, nuestro amigo Drakken ya te lo ha dicho todo, simplemente animarte para que hagas ese bodegón, espero verlo pronto ánimo. Un saludo.

Bueno, no es exactamente un bodegón, no está terminado, queda mucho por pulir todavía.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 192185_640_480.jpg 
Visitas: 181 
Tamaño: 34.2 KB 
ID: 2134  

Bueno parece que ha mejorado, tal vez te quedaría mejor si le pones una textura a la pared y al suelo ¿no? Me gusta cómo quedo la mesa. Suerte.

Bueno parece que ha mejorado, tal vez te quedaría mejor si le pones una textura a la pared y al suelo ¿no? Me gusta cómo quedo la mesa. Suerte.
    Gracias, ya estoy texturizando las paredes y el suelo, también buscando dónde poner una ventana, porque tiene puesta una luz omni a la derecha y otra más suave a la izquierda como relleno. También quiero hacer uso del FinalRender (hasta ahora está con el render default) para poder poner cáusticas (no encuentro la forma de hacerlo, nunca me quedan dónde está el vaso.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 192252_640_480.jpg 
Visitas: 179 
Tamaño: 42.2 KB 
ID: 2135  

Yo le haría algún cambio, primero centralizar la composición en los tres elementos y en una zona de la mesa. También tendrá cuidado con el cuadro. No sé si es por la textura del marco o por estar demasiado iluminado, pero se ve raro, tampoco le añadiría el glow que le has puesto a la imagen, se nota demasiado, fíjate como alrededor de la taza amarilla hay zonas que no deberían tener este color, en cuanto a la iluminación. Al usar técnicas tradicionales hay que tener en cuenta la posición de la luz. La normal de una cara con respecto a la posición de la omni determina su grado de iluminación. Si te fijas, una de las paredes está muy iluminada mientras que la perpendicular está extrañamente demasiado oscura. Puedes solucionarlo moviendo la luz, o añadiendo alguna más (tendrás que reducir los multiplicadores de todas), aunque creo que si modificas la composición de la escena puede que no sea necesario, ya que quizás no veas la otra pared, lo malo de jugar con pocos elementos es que hay que pararse mucho en los detalles. Lo bueno es que permite experimentar combinaciones y avanzar paso a paso, como consejo para la composición, dedícale tiempo al espacio vacío. Me parece muy interesante la zona del frasco de cristal y su reflejo en la mesa. Acércate más a ver qué sale. Saludos de Drakken rotor.

Ya te hice caso una vez, y todo mejoro mucho así que, lo voy a volver a hacer.

Bueno, aquí está lo que voy logrando.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 192724_640_480.jpg 
Visitas: 211 
Tamaño: 29.4 KB 
ID: 2136  

Llegados a este punto, yo creo que aquí ya entramos más bien en gustos personales. Bajo mi punto de vista ahora el frasco de cristal tiene un primer plano demasiado evidente, quizás también subirá un poco más la cámara. Yo le quitará algo de Photoshop. Ese marco oscuro no tengo claro que beneficie a la escena (sobre todo en la parte superior). Saludos de Drakken rotor.

Ese marco se forma por el glow (todavía está), pero creo que con algo de iluminación puedo crear algo parecido y voy a probar poner como motor de render al FinalRender y algo de cáusticas para él vaso, puede que quede mejor. Gracias por los consejos, posdata: te he agregado en el MSN, y como nickname mariano.

La cosa ha mejorado un montón. Las últimas imágenes están muy bien. Respecto a las cáusticas, creo que mejoraría mucho, pero las pruebas que he realizado yo con FinalRender me han solido desesperar por los tiempos de render. Yo quizás intentaría simularlo con luces clásicas.

Hola Sight. Como dicen la escena ha mejorado mucho, te voy a decir algunas cosas que yo cambiará, el color de la taza en amarillo para colocarla en el fondo me parece que distrae la atención del objeto de referencia, el vaso, el reflejo de la bandeja le quita las sombras y da sensación de que flota, la refracción del cristal me parece excesiva, los supuesto hielos, tienen la forma de las manzanas, ¿porque no modelas unos hielos?
    Y la textura de la madera es de la galería del 3ds Max, quedaría mejor si le pones otra o te generas una en Adobe Photoshop, en cuanto a la iluminación, al vaso le faltan las cáusticas, recuerda que es una opinión personal, si a ti te gusta adelante, que al que primero le tiene que gustar es a ti, espero te ayude. Saludos de jaca.

Tomo en cuenta todas las opiniones la textura no es de la galería de 3ds Max, está sacada de alguna web que no recuerdo (tengo armado un par de CD con texturas), me han dicho lo de la taza, pero realmente no sé qué color ponerle, ¿blanco? Creo que cuando te refieres a cristal es la mesa, ¿no? Voy a tratar eso, ¿los hielos? Pues, me parecen hielos derretidos, y me pondría con las cáusticas, pero ya la escena en si consume mucho tiempo de render, ni hablar si uso FinalRender y cáusticas (hice varias pruebas solo con el vaso y no me quedan). Gracias por los consejos, posdata: eres Keko, ¿no?