Resultados 1 al 2 de 2

Problema al texturizar usando Brazil glass

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Mensajes
    29

    Unhappy Problema al texturizar usando Brazil glass

    Tengo un problema al texturizar una figura. La he añadido una textura de Brazil Glass y se me queda como podéis ver en los siguientes enlaces o en los archivos adjuntos: imagen ya texturizada con el Brazil Glass - imagen no texturizada. Cómo puedo conseguir el efecto de cristal?
    Otra cosa cuando renderizo con Brazil me ensucia o me escalona partes de los objetos renderizados. Tiene solución?
    Por cierto, uso max 6 (por si sirve para algo)
    Gracias de antemano.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sintexturizar.jpg 
Visitas: 247 
Tamaño: 19.6 KB 
ID: 10886   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: texturizada.jpg 
Visitas: 252 
Tamaño: 21.3 KB 
ID: 10887  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    31,004

    Problema al texturizar usando brazil glass en 3dsmax

    Al aplicar Brazil Glass en 3dsmax, es común que el material no se vea como un cristal perfecto debido a la configuración de índices de refracción, reflexión y transparencia. También puede aparecer un efecto de suciedad o escalonado en los renders si la geometría no está optimizada o si la configuración de Brazil Renderer no está ajustada correctamente.


    Para conseguir un efecto de cristal realista con Brazil Glass, es recomendable ajustar el índice de refracción (IOR) a valores típicos de vidrio (alrededor de 1.5), aumentar la reflexión para simular el brillo y controlar la rugosidad para mantener la superficie lisa. Si aparecen escalones o banding, revisa que la geometría tenga suficientes subdivisiones y que la configuración de anti-aliasing del render esté optimizada.

    También conviene comprobar la iluminación de la escena, ya que un glass material depende mucho de reflejos y transparencias para verse correctamente. Ajustando estos parámetros, se puede lograr un cristal limpio y sin imperfecciones.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Substance Painter Texturizar un destornillador usando Substance 3D Painter
    Por 3dpoder en el foro Substance 3D
    Respuestas: 0
    : 07-06-2023, 17:26
  2. Respuestas: 1
    : 09-04-2023, 00:10
  3. Respuestas: 0
    : 14-12-2012, 19:42
  4. Problema con ventana materiales y Brazil rio
    Por Calvin en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 2
    : 12-09-2005, 02:19
  5. Instalo luces y cámaras Brazil pero luego no se como renderizar en Brazil
    Por jmsmonteoliva en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    : 06-05-2005, 09:05

Etiquetas para este tema