Sabéis cuanto cobra un delineante por cuenta ajena al mes (neto)? Lo digo por saber si me están trilando o no, gracias.
Sabéis cuanto cobra un delineante por cuenta ajena al mes (neto)? Lo digo por saber si me están trilando o no, gracias.
Pues lo mejor y más efectivo es que te informes en el colegio de tu localidad. Saludos.
Yo siempre digo lo mismo: echa tus cuentas: autónomo, IAE, tus gastos (hitpoteca, comida, luz, agua, gas, teléfono), y claro, algo para disfrutar de la vida, que no va a ser todo trabajar y trabajar.
También ten en cuenta lo que todo trabajador por cuenta ajena ya sabe: día que estés enfermo, día que no cobras. Y también meter las vacaciones, que no te las pagan. Un saludo.
Distingamos el trabajo por cuenta propia y por cuenta ajena. Por cuenta ajena. Se trata de negociar con el jefe y tú ver si estas dispuesto a trabajarlo por ese precio. Busca trabajo en varias empresas y podrás valorarlo mejor.
Por cuenta propia (autónomo).
Una manera de contarlo es saber cuánto cobras como asalariado, añadirle la s. S, y lo multiplicas por 14 (mensualidades + pagas extras).
Esa cifra la divides entre 10 mensualidades.
Cuenta que en vacaciones no trabajaras y entre unas cosas y otras se te irá otro mes (resfriados, gestiones).
Con lo que te de al mes, ya tienes el precio hora.
Estos cálculos son siempre aproximados, pero te pueden servir de orientación. Sólo de orientación. Siempre varía según tu experiencia, capacidad de trabajo, el cliente.
Si trabajas para una sola empresa, puedes pactar con ellos el tema de los autónomos, las vacaciones.
Yo soy autónomo y estoy todas las mañanas en un mismo despacho, donde a cambio de cobrar un poco menos cada mes me pagan las extras y las vacaciones. Saludos.
Por cierto, el colegio de delineantes no te aclarara nada, si quieres pregúntales, pero yo me quedé igual. Al menos el de Barcelona.
Yo también me he hecho la misma pregunta y buscando, buscando he encontrado un documento oficial del 2005 donde te ponen los sueldos de delineante-proyectisa. Si te interesa envíame un mail con el asunto: tabla salarial a: gomezhenriquez@wanado.es y te lo enviaré cuando tenga un momento ok?