Abro este mensaje para que publiquemos en el las fotografías que tengan que ver con este tema. Espero que participéis.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Abro este mensaje para que publiquemos en el las fotografías que tengan que ver con este tema. Espero que participéis.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 05-02-2006 a las 18:56
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Este fin de semana me he puesto las pilas con la cámara. Aquí van unas cuantas que saqué el viernes. Es la playa de atxabiribil en sopelana.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 21-03-2005 a las 22:56 Razón: Adjuntar imagen, por favor utilizar el adjuntar imagenes.
Esta es la mía, el infinito y más, allá. Son los pirineos, desde dentro a unos 2.500m de altura y una nieve muy buena.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 21-03-2005 a las 22:57
Frodo, pero tú que cámara tienes? De dónde sacas esos colores? Fantásticas de verdad tío. Lady, solo hace falta que me del fresquito en la cara para meterme dentro de la fotografía, solo le falta un poco de nitidez. Un saludo de Ccha.
La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
www.cchhaa.com
Lady blue, ¿a qué son magníficas las montañas de los pirineos? La fotografía te ha quedado fantástica. Aquí van algunas que he hecho de los pirineos vistos desde Huesca.
Con las fotografías de ese día lluvioso tuve problemas: con el cielo grisáceo o me salía el cielo bien y la imagen oscura, o me salía el cielo blanco y el paisaje con más claridad. Preferí transmitir la imagen gris, que al fin y al cabo, era lo que había.
Esta fotografía está tomada unos 300preguntamás adelante, pero con el zoom óptico al máximo (10x). Es el glaciar del aneto (en la imagen de arriba es esa mancha blanca que hay en el centro). Que insignificantes son las personas al lado de esa masa rocosa.
Y esta cuando volvía de Francia:
Tiré varias fotografías desde el interior del avión (hasta que una agradable azafata me invitó a que la apagara), pero el reflejo del doble cristal no había forma de evitarlo hasta que tuve la lucidez de usar el zoom, el efecto queda curioso: parece que estas fuera del avión. Para ser sinceros, me quedé impresionado al ver la fotografía en el ordenador.
Todas las fotografías están hechas con una Kodak DX 6490 sin retocar.
Viriathus, no me gustan mucho las montañas así que, no se decirte si los pirineos son bonitos o no. Me encanta la del avión.
Más nitidez? Pues no sé, hacia tan buen día que me recordó a los días de playa, cuando hace tan bueno que se forma una brumilla muy fina. Por eso y porque me parecía el infinito la saque.
Pues debe ser por chip de procesado de color que tiene la cámara, que visto lo visto hace milagros con los colores.Frodo, pero tú que cámara tienes? De dónde sacas esos colores?
Viriathus, me quedo con la fotografía de las montañas con la bruma esa si que UE hace que te sientas pequeñito.
Lady juega con ventaja, viviendo en un sitio así es fácil sacar fotografías chulas.
Algunas de Mazarrón (Murcia).
espacio,materia y tiempo la infinita busqueda de la humanidad.
Borrar.
espacio,materia y tiempo la infinita busqueda de la humanidad.
Este, vuelve a intentarlo.
Frodo. Que colorido sacas. @_@. ¿Pero que cámara has usado?
Parece que os gusta el colorido de mis fotografías ¿eh?Frodo. Que colorido sacas. @_@. ¿Pero que cámara has usado?
Ya os comenté el modelo, una Kodak DX 7590, que vistos los resultados cada día estoy más contento de haberla comprado.
Por si algún malpensado piensa que están retocadas, pues no. Solo he clonado algún elemento que afeaba las fotografías y reencuadrado en algún caso. Pero los colores ni tocarlos.
A ver si tengo tiempo y subo algo de lo que he sacado estos días. No estaba muy inspirado así que, para variar no serán gran cosa.
Aquí van unas de mis minivacaciones de semana santa en merlo, provincia de san Luis, Argentina.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 14-04-2005 a las 13:20 Razón: El tamaño de los ficheros adjuntos, no estaba comprimido, y ocupaban demasiado espacio, para comprimirlos solo tienes que bajarte el "resize" de esta direccion:www.geocities.com/peter_bone_u
"nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury
Muy guapas Santiago, con la segunda fotografía hay que tener cuidado con las fotografías con lejanías muy poco saturadas, suelen granularse con facilidad (según qué cámara). Saludos.
Bueno, por fin terminé la primera parte del apretón de trabajo y tengo unos ratos para pasarme por el foro para algo que no sea mirar. En cuanto el cliente me lo permita mostraré el trabajo para que me digáis que tal.
Al tema, que me despiesto. Un par de fotografías para que la cosa se anime y la gente salga a hacer fotografías el fin de semana:
La de sopelana va por usted señor bolsón, espero que las elecciones a alcade de la comarca no empañen la tranquilidad de ese rincón de la tierra medía.
Datos técnicos:
Image.
Image description.
Artist.
Copyright.
Exposure time 1/731 s.
F-number 5.6
Exposure programa normal programa.
Date/time original 19/03/2003 13:05:03
Date/time digitized 19/03/2003 13:05:03
Component config ycbcr.
Compressed BP 4.01241
Exposure bias value 0.000000
Max, apertura value 2.000000
Metering mode pattern.
Flash flash did not fire.
Focal length 7.13 mm.
User comentario.
Colorspace SRGB.
Pixel x dimension 2240
Pixel y dimension 1680.
La de las cañadas del Teide se la podríamos dedicar a Mars porque aquello parece otro mundo.
Datos tecnicos:
Image.
Image description.
Artist.
Copyright.
Exposure time 1/280 s.
F-number 2
Exposure programa Aperture priority.
Date/time original 22/07/2003 20:27:34
Date/time digitized 22/07/2003 20:27:34
Component config ycbcr.
Compressed BP 4.01241
Exposure bias value 0.000000
Max, apertura value 2.000000
Metering mode pattern.
Flash flash did not fire.
Focal length 7.13 mm.
User comentario.
Colorspace SRGB.
Pixel x dimension 2240
Pixel y dimension 1680.
Buen fin de semana para todos, un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 01-04-2005 a las 23:39
Anda se me habían pasado las últimas de Greenpix. ¿cuándo has estado en sopelana? Yo siempre voy a esa playa, es la que más me gusta de por aquí. La fotografía de los surfistas de más arriba esta sacada desde la parte izquierda que se ve en tu fotografía. Quien pillara un piso de los de ahí ¿verdad?
Aprovecho para publicar un experimento en b/n. Es un recorte de una fotografía que me quedó fatal de exposición y color. Me puse a rtastear con el Adobe Photoshop y este es el resultado.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 09-04-2005 a las 16:27 Razón: El tamaño de los ficheros adjuntos, no estaba comprimido, y ocupaban demasiado espacio, para comprimirlos solo tienes que bajarte el "resize" de esta direccion:www.geocities.com/peter_bone_u
En semana santa del 2003, la familia de un amigo tiene un par de casas en esos pisos que te molan tanto y estuvimos de turismo barato. Hacia un montón que no pasaba por Bilbao (desde principios de los 90) y aluciné con el lavado de cara que le han hecho a la ciudad.
La próxima vez que suba te aviso y nos tomamos unos pintxos. Un saludo.
Hola amigos, aquí os dejo la fotografía de un colega en un despege fallido en un día de mucho aire. Datos de la toma:
Canon 1d marki.
Velocidad 1/400.
F6.3.
Iso 100.
Objetivo 70-200 en 70. Un saludo de Ccha.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
www.cchhaa.com
Ostia vaya cacharro podrías clonarle la ¿sombra? De la esquina inferior derecha. Además, creo que le falta un poco de aire por la izquierda.
¿Tú también prácticas ese deporte?
Pues si está un poco justa en la parte izquierda, pero no tuve tiempo de encuadrar mejor, al segundo siguiente ya estaba el parapente en el suelo.
Respondiendo a tu pregunta, sí, llevo seis años volando en parapente, los cuatro últimos también en paramotor, y al contrario de lo que suele pensar la gente es un deporte muy seguro, y sobre todo emocionante, no sé si puse alguna vez un enlace con fotografías de andujar y comarca desde el aire, pero por si acaso aquí lo dejo. http://www.analfabetos.com/galerías/...3878487c5e5907.
Para que veáis que siempre se puede tener otro punto de vista. Un saludo de Ccha.
www.cchhaa.com
Vaya que chulas tío. A mí me gustaría probar, pero tengo un problema con los deportes de riesgo: si no me garantizan al 300% que no me voy a fostiar contra el suelo no me tiro de ningún lado.
Y quien te garantiza que no te va a pillar un coche por la calle o se te va a caer una maceta en la cabeza, hay que vivir tío, que lo mismo mañana se acaba todo. Un saludo de Ccha.Joe que chulas tío. A mí me gustaría probar, pero tengo un problema con los deportes de riesgo: si no me garantizan al 300% que no me voy a fostiar contra el suelo no me tiro de ningún lado.
www.cchhaa.com
Como que no es lo mismo ¿no? Yo voy por la calle y en condiciones normales lo raro es que me pille un coche. En todo caso sería comparable a andar por el arcén de una autopista.
No tengo los datos para poder decirlo con certeza, pero estoy casi seguro que practicar deportes de riesgo (con sentido común y aplicando las normas de seguridad) es estadisticamente menos peligroso que conducir diariamente 20 km hasta tu trabajo. Y si el mundo se ve diferente desde una pared de roca a 60 de altura imagínate la visión que tiene Ccha colgado de su ala, seguro que merece la pena. Un saludo.
Creo que está va aquí, pero sino, cambiarla, por favor. Es mi planta de agua, no da trabajo y crece muchísimo. No sé por qué, un día por al mañana estaba así de oxigenada.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella
Me gusta, tiene magia. A veces la belleza se esconde en las cosas más sencillas. Un saludo.
Genial,lady.
Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw
La idea y el momento me encantan, pero la veo poco borrosa y falta de colorido. Si tienes oportunidad de repetirla en mejores condiciones te puede quedar nada fotografía acojonante.
Borrosa porque la hice con macro y está dentro de un jarrón lleno de agua. A ver si logro otra vez que se oxigene así, pero fue por hola. Color no tiene demasiado, es muy finita solo crece a lo alto. Pero lo intentaré otra vez. Gracias a todos. Saludos.
A pesar de esas tonterías es una buena fotografía lady, hay que tener buen ojo para captar el momento.
Me gusta la fotografía lady. Es como aquel contraluz de aquella vidriera o algo así que, sacaste que no sé dónde está, no sé qué es lo que era realmente, pero me gustaba mucho la idea. Me gustan, como que tienen magia, son especiales con los consejos de Frodo, creo que harías muy buenas fotografías, eso sin desmerecer a los demás, vale?
No sé si esta imagen correspondería a esta sección, el caso es que pasaba por allí y estos dos tortolitos llamaron mi atención.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
He pasado este fin de semana de fiestón en el baserri de una amiga, en mitad del monte. Ayer con la resaca salí a fotografiar por ahí y me salió esto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Que paisaje más chulo Frodo, me ha parecido ver al fondo la casa de Heidi, ¿puede será. Un saludo. Ccha.
www.cchhaa.com
Guapas fotografías Frodo. Por cierto, yo también conocí esas playas de sopelana. Esa zona de acantilados es una pasada, una gran desconocida fuera de Vizcaya. Pero hay una urbanización encima justo de un acantilado que es una auténtica pena. No suspiraría por un piso ahí sin remordimientos, al menos en esta sección. Por lo demás, esos pueblos son todo un ejemplo de integración hombre-naturaleza, aunque supongo que, por poco tiempo.
Manda más, y tú también lady, que parece que parajes no te faltan. Saludos.
Bueno, mis fotografías son pésimas en calidad. Básicamente porque las hice con el móvil. Intentad obviar el tema calidad. Lo que veis colgado en las fotografías, aunque no se vea bien son como dos o tres kilos de abejas. Acaban de salir de la colmena madre e inician con su reina el viaje definitivo hacia su futura casa. Cuando la reina se posa en un lugar ellas acuden y forman esta clase de piñas. Por Galicia a este proceso se le llama enxamiar. Solo son fotografías curiosas de la naturaleza.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.
Anda, otro que pasa por aquí sin avisar ¿fue hace mucho? Porque ahora ha cambiado algo, tengo fotografías de la urbanización que dices. Para los profanos, se trata de una urbanización justo encima de un acantilado. Vamos, que te caes por la ventana y te rompes los dientes contra las rocas de la orilla, para que os hagáis una idea. Por lo visto en toda esa zona van a prohibir la construcción de chalets, que últimamente proliferaban demasiado. Y yo que me alegro, que son de los ricachones de siempre y se saltan a la torera todas las normativas que quieren porque tienen pasta.Guapas fotografías Frodo. Por cierto, yo también conocí esas playas de sopelana. Esa zona de acantilados es una pasada, una gran desconocida fuera de Vizcaya. Pero hay una urbanización encima justo de un acantilado que es una auténtica pena. No suspiraría por un piso ahí sin remordimientos, al menos en esta sección. Por lo demás, esos pueblos son todo un ejemplo de integración hombre-naturaleza, aunque supongo que, por poco tiempo.
Ccha, si que había una casa más arriba de dónde saqué la fotografía. De hecho, también la fotografié con el mismo monte de fondo, pero no me convence mucho el resultado. Esta tarde la cuelgo a modo de intento fallido.
Otisnet, ¿no te dió canguele estar debajo de esa maraña de abejas? anda que se llegan a mosquear y no sales entero de ahí. Buen momento captado.
Frodo, ¿cómo se nota que estas al norte, por aquí miras el campo y parece que estuviésemos a finales de Julio, cosas de la pertinaz sequía, la fotografía está muy bien, me gusta la calidad de colores que saca tu cámara.
Subo una que saqué porque me llamó la atención la formación de nubes que había en el horizonte, esta tocada en Adobe Photoshop con curvas para subirle el contraste y para sacarle ruido, espero críticas feroces, un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hombre Greenpix, se te echaba de menos por aquí, pues sí, da gusto salir a fotografiar por estos lares porque siempre tenemos un verde muy chulo, además, el fin de semana pasado hizo un tiempo inmejorable.
De tu fotografía me sobran las piedras esas de primer plano, porque tienen algo de caída y me da la impresión de que la fotografía esta inclinada, además, creo que no aporta mucho a la fotografía porque lo importante es el cielo, muy bien conseguido por cierto.
Por supuesto en mí humilde opinión.
Frodo->no me dió miedo porque más o menos las controlo, las abejas en esos momentos solo piensan en lo suyo, había visto la nube de abejas revoloteando y sé que cuando están apiñadas están tranquilas, por cierto, mi padre y yo intentamos coger esa futura colmena y no hubo éxito.
Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.
Otra de nubes. Bajaba a trabajar y me dió la sensación de que las nubes se iban a tragar Andorra, pero, no fue así, la otra es de la playa después de 2 semanas sigo de depresión por tener que volver. Me gusta por la línea que forman las copas de los árboles que dan como profundidad.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Qué caña la de las nubes lady. Me gusta la idea de la de los árboles, es una buena forma de practicar con los encuadres. Si acaso comentar que la hora no era la más apropiada por las sombras tan duras que se ven en el suelo.
Muy guapas las fotografías Frodo y que colorido. En fin os pongo un par de mías, me falta acabar de coger el truco a la cámara, pero bueno.
Ahí va una de montaña y mar, al amanecer.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Si tiene solución .......porque te preocupas
si no la tiene ............ porque te preocupas
Me encanta la de la izquierda, daquíni. La de la izquierda de lady esta fenomenal también, es de las que definiría como fotografía del fin del mundo.
Las de Frodo no me gustan en absoluto. Ale a chupar limones.
Daikini, se me había pasado comentarte las fotografías. La de la izquierda se cae un montón hacia la izquierda. Busca por el foro el tutorial para enderezar fotografías, verás cómo mejora, la del centro no me dice nada, lo siento.
La de la derecha, yo le cortaría por abajo para que no se viese el suelo. Por lo demás los colores del cielo son estupendos.Maldito.Las de Frodo no me gustan en absoluto.
Última edición por Frodo; 17-05-2005 a las 11:03
Parque nacional de cabañeros. Título: la berrea. Olimpus.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Gracias por los consejos Frodo, ya está enderezada. La fotografía del medio se me coló me equivocó al subirla. Bueno os pongo unas turisticas. Saludos, a todos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Si tiene solución .......porque te preocupas
si no la tiene ............ porque te preocupas
Me gusta más la primera que la segunda daikini. Pon más, que, si no parece que sólo publico yo. Hoy voy a subir mis dos primeras panorámicas. Una es la marisma de Noja y la otra la desembocadura de la ría en isla, ambos pueblos de Cantabria. Sé que tengo que mejorar las uniones, que se notan demasiado.
Nota para 3dpoder: se que ocupan bastante, pero siendo panorámicas si las comprimo más se ven fatal. Si aun así quieres que las reduzca de tamaño me das un toque.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()