Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 52

Vap de Pegaso vehículo anfibio

Vap de pegaso vehiculo anfibio

Bueno, pues este es el siguiente vehículo. No os sonara de nada porque es raro, pero se hizo en España en los 70 y le fue muy bien, lo usaba la infantería de marina como transporte, un saludo.
    Última edición por karras; 02-01-2007 a las 08:40

Thumbs up Vap de pegaso vehiculo anfibio

Karras eres un máster en esto de los tanques, me gustan una banda como te quedan. Nos mostrarías las texturas utilizadas, (apuesto 1 dólar que es desajustar uvw).

Supongo que te refieres al Vec, porque este no lleva nada todavía. Son muy grandes la de los lados. 5000 por 600. Una base verde oliva, luego una de suciedad al 17 %, la de las calcas al 81 %.

En la de suciedad le vario los tonos desde blanco a negro atacando las zonas más proclives a ensuciarse.

Probando motores que encajen. Primero puse uno de 4 cilindros y al leer las características vi que era de 6 u ocho cilindros y le he cambiado el motor. Ante la imposibilidad de encontrar imágenes de un motor Pegaso de 6 cilindros he recurrido a los modelos free y he colocado un 8 cilindros. Lo tendré que retocar para que se le parezca y encaje en su sitio.

Total como sólo se verá cuando se abran las compuertas no hace falta mucho detalle, tanto del motor como de la transmisión.

Mas avances, se completa el círculo y cerramos el bicho, y acabamos el sistema motriz y la cabina y la grúa. Ahora empiezan los detalles externos, lleva hasta un ancla.

Unos detalles más, todavía faltan más pijoteces, toda la parte de atrás y he colocado dos ruedas para ver el efecto. Da la impresión de estar descompensado, ya que tiene mucho culo, pero es así. Aunque no sé ve ahora el motor lo he convertido en un v6 con todos sus ventiladores escapes y tomas de aire. Ya enseñaré un corte lateral.

Smile Vap de pegaso vehiculo anfibio

Está muy bueno cuando tenga texturas quedará genial. Saludos.

La verdad es que me gusta bastante, te felisito eres un berdugo en esto de los tanques y también fanático.

Sigo pensando que falta un legionario de pelo en pecho. ¿no lo hay en librerías de modelos por lo menos? Aquí en Ferrol los venden, pero no son en 3d. Tienen cara de muñeca y cuando les metes la trompeta que traen en la boca suena el himno nacional.

Enhorabuena, Karras. Menuda cole te estás haciendo.

Gracias a todos por los ánimos, la verdad que es jodido de hacer sin tener buenas referencias. Me estoy basando sobre todo en una maqueta de plástico, aunque sé que alguno queda de verdad en algún lugar de esta España (no sé por dónde).

Os coloco un avance más, uno de los hidrojets (lleva dos detrás). Es un poco imaginación y buena intención, le falta el cangilón giratoria o en aeronáutica el retrofreno.

He tenido el PC malito con spyware y ya me lo he curado, aunque está bastante renqueante. Pronto subiré otro update que tengo, ya con la Mb en el techo, pero estoy restaurando todo todavía. Un saludo.

Os coloco la maqueta original.

Hey hola Karras. Te felicito está genial. Saludos.

Mas updates. En una se ve el famoso logotipo de marras, que tantos follones me ha dado. La Mb (ametralladora) es de la librería de 3dworld club, aunque creo que estos la han birlado de la de De Espona.

Vaya, ya no encontraba el mensaje, como corre este foro. Bueno otro update, esta vez no se apreciará casi nada, pero tiene un trabajo de chinos. Se trata de los cordones de soldadura del aparato en cuestión, está lleno por todas partes, en vez de biselar los cantos voy a colocar cordones de soldadura, para que parezca más real. A ver si os molan. Todavía faltan por arriba. Para las pruebas he quitados lo que no hace falta, además un wip de la rueda final y de la ametralladora en su soporte. Lo que no sé es hacia donde se abre la escotilla, ya que me parece que hacia arriba es imposible, la remodelaré haciéndola pivotante hacia fuera.

Si alguien lo sabe, me lo diga.

Mas soldaduras, ya casi las tengo todas. Falta algún cordón por delante, pero poca cosa. Esto es más que nada para las vistas a corta distancia.

Muy buen curro tío, me encanta los modelos llenos de detalles lo malo es que los renders que lanzas en vista user no le dan profundidad, una en perspectiva molaría. Saludos.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

Me alegro que te guste, sobre todo viniendo de un maestro que hace unas joyas de Star Wars, suelo coleccionar todos los modelos 3d de la saga.

Tienes razón, uso la vista user en todos mis wip, lo hago sólo para ver los fallos y ni siquiera uso luces, cuando ya está más como texturizado o haya encontrado el tono más acertado ya empezaré a ensñar vistas más majas, en este modelo espero que la xcamara se pueda acercar a tiro de escupiñajo, para lo cual he modelado los cordones de soldadura de todo el casco (los más gordos, ojo, no todos). Casi lo tengo modelado ya al completo, ahora iré texturizándolo, pero es un verde oliva muy monótono, espero ajarlo más que a los veces.

Este si que no puede llevar nada de barro, ya que se supone que está casi siempre en el agua. Un saludo.

Probando la capota, y ya casi está acabado, las líneas verduscas en las aristas son los cordones de las soldaduras, aunque ha esta distancia no se aprecia casi, ahora a texturizar, este estará muy ajado.

Wink Vap de pegaso vehiculo anfibio

Karras, valió la pena esta eternidad, le modelaste hasta las huellas degitales en el volante ¿no? Mortal loco, me sumo a tu fan club.

3dsmax Vap de pegaso vehiculo anfibio

Texturizando, primero la grúa.

Oye Karras, la maqueta es de Tamiya? Enhorabuena por tu trabajo 3d por que la maqueta podría estar mejor.

Ni repajolera idea, más bien parece artesanal, por lo que tú mismo detectas. Es una maqueta que está en el museo de la infantería de marina y me chocó verla en una página web del tercio de infantería de marina y por eso me decidí a modelar. También en Google aparecen algunas imágenes, muy pocas de este vehículo que ya está retirado del servicio.

Normalmente el material militar español casi está como secreto, no se encuentra nada gráfico al respecto. Me pasó con los BMR y los Vec. Supongo que por eso la peña modela modelos americanos o rusos y no españoles.

Talking Vap de pegaso vehiculo anfibio

Todo por la patria, que estamos cansados de ver siempre el mismo tanque modelado, a por ellos que son pocos y cobardes.
    Última edición por tatoman; 14-05-2005 a las 02:51

Gracias por el ánimo, pero a ver si os animáis más gente a modelar vehículos que no sean los típicos. Es increíble, que nadie modele aviones o barcos. Y no digamos animales.

Smile Vap de pegaso vehiculo anfibio

Gracias por el ánimo, pero a ver si os animáis más gente a modelar vehículos que no sean los típicos. Es increíble, que nadie modele aviones o barcos. Y no digamos animales.
    Eso de los aviones me pego el ojo (vos sabes porque te lo digo karritas).

Si, te entiendo, a mí también me dan mucho respeto, intente uno y no lo pude continuar, era el supersaeta, teóricamente muy fácil, pero, ahí se quedó.

Yo particularmente veo más difícil un coche, pero tú sabrás guardián, yo por ahora vehículos de líneas rectas, las curvas me asustan. Todas.

No hay que tenerlo tanto miedo. Yo ahora mismo estoy con un heinkel 111 h y lo único que hay que hacer es crear una geometría correcta y jamás nunca de los jamases modificarla al trabajar sobre ella (vamos, que no se mueva ni un vértice). Un saludo.

Que se vea ese Pedro, porque aquí se le llamó así.

Angry Vap de pegaso vehiculo anfibio

Si, te entiendo, a mí también me dan mucho respeto, intente uno y no lo pude continuar, era el supersaeta, teóricamente muy fácil, pero, ahí se quedó.

Yo particularmente veo más difícil un coche, pero tú sabrás guardián, yo por ahora vehículos de líneas rectas, las curvas me asustan. Todas.
    Perdón? Miedo yo? A los aviones? Camon.alcontrario, lo decía por los privados que me canse de mandarte proponiendote hacer una colección de vehículos de guerra, tu los tanques y yo los aviones, pero como dije antes esa es materia pendiente para cuando me quede sin curro, y tú por ¨tú parte puedes seguir haciendo tus tanques por hobbye, que yo ya estoy preparando los 85 blueprints exclusivos de aviones y helicópteros, que tengo, para fines de lucro obvio muaja ahí te vess.

Me encantaría ver tu lista, jefe. Te la pondría al día. Y ahora un pequeño update con las texturas del casco. Parte externa y bañera.

Hola Karras, admiro la paciencia y dedicación que le pones a tus trabajos. Están increíbles, me sorprende que le has hecho hasta las soldaduras, solo un detalle, la soldadura no debería ser como corrida? Porque la veo más como puntiada, no sé si me hago entender. De cualquier forma si no la vas a usar como primer plano, esta perfecta, y si a ti te gusta, más.

Si, pero es más fácil colocar de Bump un noise que hacer que un mapeado con la forma que tú dices, y que es la correcta, y conseguir que además sigua toda la soldadura, eso ya es un imposible casi, así que, lo he dejado en una soldadura asquerosa (mal echa en términos mecánicos). De todas formas, en le maqueta en la que me vaso, esta peor todavía.

Otro update, rellenado un poco, y te subo un detalle de la maqueta.

Entiendo de todas formas, se ve espectacular, felicitaciones.

Lo pondré lo pondré, a ver si lo término de texturrear (que es en bajo poligonaje y estoy hasta el cipotín de darle los efectos adecuados). A ver si un día me ánimo a subir cosas a este foro.

Gran trabajo, me encanta y sobre todo la forma en que te documentas, que al final es lo más importante. Saludos.

Si yo te contara, creo que me conocen más en los foros militares que en este. La documentación me la dan ellos, algunos, como en este caso, me mandaron el manual original. Pero vienen muy bien, y en otros como el verdeja, un maquetista auténtico, d. Pedro andrada, realizó en AutoCAD unos planos basados en los originales, para hacerse la maqueta y me envío sus planos. La gente se enrolla más de lo que uno piensa, aunque a veces te encuentras a gente rara, muy rara.

Para hacerse la maqueta y me envío sus planos. La gente se enrolla más de lo que uno piensa, aunque a veces te encuentras a gente rara, muy rara.
    Sí, es cierto, por ejemplo, hay un tal Karras que.

Vaya, que bueno va quedando. Impresionante.
    " Los videos juegos no tienen ninguna influencia sobre los niños.
    Quiero decir, si el Pac-man hubiese influenciado a nuestra generacion, estariamos todos corriendo en salas oscuras, masticando pildoras magicas y escuchando musica electronica repetitiva"

Kristian Wilson
    nintendo Inc.,1989

No en serio, hay gente magnifica que te ayuda y da sus mejores trabajos, doy fe de ello, ya que, coleccionó muchos y los suelo pedir a sus autores, pero te encuentras con algún ejemplar que no te deja ni las imágenes que envía a los foros, lo cual no deja de ser curioso, pocos, pero haylos.

Ya me queda poco por texturizar, un par de piezas por modelar, pequeñas y lo publico acabado. Luego encontrar la imagen de fondo perfecta para incrustarlo, debe de ser una playa, nublado y marcas de neumáticos en la arena.
    ¿Alguien tiene alguna? Esta jodido ¿eh?

Bueno ahora más o menos está acabado de modelado, me refiero. Sólo falta la matricula, que la abollaré un poco. La textura todavía está en pañales, sólo es el Diffuse, sin nada de especulares, probaré a meterle a ver qué tal.

Le he colocado el toldo, aunque en esta versión de grúa no va, lo notareis en que traspasa la lona el garfio, pero sólo es para que os hagáis una idea.

Al final haré dos versiones, con y sin toldo, uno tendrá rueda atrás y otro una toma de aire enorme.

El siguiente mensaje ya lo haré en trabajos finalizados y a por el siguiente, que todavía no lo tengo muy claro que hacer. Un saludo.

Tío ha quedado muy bien, el render un poco oscuro, pero como lo vas a integrar con fondo pues da igual, la textura desgastada o limpia?

Si, le tendré que subir la luz y cambiar la textura de la llanta, que da la impresión de baja poligonización, y es la textura, que para esa llanta no vale.

Si lo ensucio no tendría mucho sentido, dado que solían salir del agua, lo que estoy tratando es de desgastarla, dándole ese color más claro, lo único sucio serían las ruedas y un poco los bajos, depende del fondo que encuentre.

Como os imagináis, en el ejército español no hay nada en este estado, está todo como la patena por muchos años que tengan, ni los que están para desguace. Hay un vehículo de estos medio abandonado en un cuartel y tiene mejor chapa que el mío.

Bueno está si es el final del modelado, ahora si. Con sus corchitos. A por el siguiente.

Hola Karras, como ciempre luciendote. Te felisito, que lujo de detalle.

Un pasote. Para cuando un Karras vs guardián - Tanques vs coches.
    Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se

Mmmppf está bien, sobre todo el proceso, pero creo que le falta una maneja de texturas para estar completo del todo. La lona de la parte de atrás la veo, sosa, no sé cómo decirlo, no parece que pese. Además, los objetos sobre el chasis como los faros parecen que están flotando, quizás sea la perspectiva de la imagen porque tengo la misma sensación con todo el vehículo.

Cuando lo añadas a una escena, seguro que queda muy bien. Saludos.

Alejandro> es que flotan los faros, están sostenidos por una baseadquiriendok no se ve, lo que pasa que la iluminación no tira sombras en ese sitio al agrandar el domo, para dar más luz, probaré con otro domo y otra vista más de cerca y más baja.

Chab-t-in> no hay comparación, guardián hace coches como churros y yo sólo he hecho 5 o 6. Yo voy lento.

Hey hola Karras cuánto tiempo. Me sumo a la felicitaciones por el pedazo de modelo que te has currado. Lo que le veo una cosa que al igual es por el efecto de la luz, pero los cilindros blancos de los laterales que parecen las defensas inchables de los barcos resaltan demasiado, ¿no?
    Una pegunta, con que motor de render iluminas las escenas? Saludos y no pares.

El más barato, scanline de serie. Y los corchos es que son así de ese color claro, pero tienen chorretones, que conste.

Bueno he derivado dos versiones, una para personal con bancos en la bañera y sin toldo, y otra para material, sin bancos y con toldo. Le he dado más luz y los especulares, pero no mucho.

Falta la matricula, pero eso no es nada.

También estoy pendiente de hacer una versión cortada (cutaway) enseñando el motor y la transmisión (muy esquemática). Y una en plan coña con permiso de tatoman y con su ayuda, claro. Un saludo y ahora sí que acabé, y ya tengo en mente el siguiente, militar por supuesto. Atento el guardián, que va de argentinos.

Impresionante. No puedo criticar nada.

Te rectifico, se podría mejorar y mucho, pero es que, no doy para más. Yo no soy un modelador profesional como muchos de aquí, pero me congratula que te guste. Mismamente tú con tu león, modelas mejor que yo. Creme.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo