Resultados 1 al 8 de 8

Objetos cilindricos

Objetos cilindricos

Imaginaos que tengo que hacer unas fotografías de objetos cilíndricos para utilizarlos como textura. Más o menos fotografiar distintas partes del objeto para luego editarlas y mezclar, pero estas imágenes tiene el efecto circular de perspectiva. ¿Qué métodos, filtros o demás utilizarías para poner lo más recto posible esos ángulos circulares?
    Mirad la imagen para una mayor compresión, seria pasar de la imagen a a la b. Gracias.

Saludets.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dudatextura.jpg 
Visitas: 6572 
Tamaño: 17.6 KB 
ID: 10500  
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Objetos cilindricos

Yo la mapearía (UV) en un cilindro con coordenadas de pantalla y después lo desdoblaría (unwrap) para después hacer un render que sería el resultado.

También puedes hacer muchas fotografías girando poco a poco el cilindro y usar de cada una solo una parte central que no tendrá prácticamente nada de distorsión.

Objetos cilindricos

Bueno sería un poco de curro mapear cada trocito y hacer lo de las UVS. Es una buena opción, pero demasiado trabajo y no tengo tiempo.

Más o menos lo quería resolver desde Photoshop o derivados con algún filtro, pero los de Photoshop no veo que sirvan de nada.

Quizá puedo coger lo de la parte central que dices, pero tendré que repetir las imágenes y hacerlas con el objetivo en modo tele, aparte que necesito toda su amplitud. Gracias.

Objetos cilindricos

Y hacerlas con el objetivo en modo tele, aparte que necesito toda su amplitud.
    Pues sí, tendrás que fotografiarlos desde bastante lejos, suerte.

Objetos cilindricos

Yo escanearía los objetos en vez de fotografiarlos. Así la perspectiva es prácticamente nula. Si no te gusta el método este podrías probar con: filtro>distorsionar>esferizar y en modo sólo horizontal o sólo vertical según convenga. Lo mismo te sirve.

Objetos cilindricos

No hecho la prueba con el escáner, pero podría funcionar, en fin. Fijaos que hasta se me ha ocurrido poner los botes al baño María para quitar las pegatinas limpiamente, pero vaya el envanse también me gusta con la fotografía. Gracias barro, ese filtro fue el que primer probé y nada.

A veremos.

Objetos cilindricos

Es que depende también de las letras que pueda tener el envase, pero intenta coger la herramienta dedo con una presión de 28 y una dureza de 16 e intenta hacerlo, pero opto también por la solución del Unwrap y allí pones el modo skecht.

Bueno si tienes mucho dinero hay escáner cilíndricos y he visto en una imprenta de aquí como ponen una botella de vino la escanean, para qué? Ni idea, pero bueno, un dato curioso, un abrazo y suerte.

Objetos cilindricos

Ballo, se me ocurre una idea un tanto disparatada, pero según tengas la imagen podría funcionar, acabo de hacer la prueba y con un poco de paciencia en un rato lo tienes. En lugar de Photoshop, utiliza After Effects, abres la imagen o fotografía a retocar y le aplicas los efectos Mesh Warp o Bézier Warp dependiendo de la distorsión de la fotografía. Estos están en effects>distort. Saludos distorsiona2, Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter