Resultados 1 al 14 de 14

Problemas al encender las pantallas

Buenas. Desde que tengo el ordenador nuevo, tengo un problema con el encendido de pantallas. A ver, tengo la FX 500 que tiene un adaptador para enchufar dos pantallas, bien, tengo las dos, la principal grande y segundaria pequeña, las dos de la misma marca. Pues bien, le doy al botón de encendido y tengo que andar tanteando primero para ver si se enciende la pantalla grande, y como casi nunca lo hace, le doy al botón de menú, así aseguro que está encendida, bien, arranco, rápidamente enciendo la e intento encender la grande, el 90% de las veces no sale a la primera, ni la segunda, así que, tengo que reiniciar, porque sino se enciendo una, la otra tampoco va. Sabéis a que puede ser debido? :-que. Gracias.

Me encantan los retos. A ver:
    -¿son CRT o TFT?
    -en caso de ser TFT, ¿llevan adaptador o van conexión dvi?
    -¿has comprobado que no sea un problema del interruptor del monitor (fallo mecánico tipo un muelle que se atasca, el botón que no lo aprietas hasta el fondo, cosas así?
    -¿has comprobado que no sea el cable de alimentación del monitor que no engancha bien?
    -¿has comprobado que la conexión a la tarjeta es correcta y apretado los tornillos de las clavijas de conexión?
    -¿Qué tiempo tienen los menores?
    -¿han sufrido reparaciones previas?
    Responde a todas las preguntas y seguimos, a través de los foros es difícil hacerse una idea de los problemas de otros, pero si vamos despacito y con orden seguro que llegamos a algún lado.

A ver.
    1. Son CRT, una es vieja, que es la que no da problemas. La otra es nueva, menos de un año, y antes funcionaba bien.
    2. Nada porque son CRT.
    3. No, el botón ni se atasca y lo aprieto hasta el fondo.
    4. No estoy segura al 100% pero casi diría que está bien enganchado, lo enganche todo al máximo cuando lo monte.
    5. Vaya, pues creo que está bien conectado, pero lo comprobaré de nuevo. Y los tornillos están apretados.
    6. Tiempo, vieja y menos de un año.
    7. No, no hay sufrido reparaciones.

Esta noche miro lo del cable y la conexión a ver si es eso. :-que. Gracias.

Buenas, miré lo de la conexión y la tarjeta, y también el cable de alimentación y está todo correcto. Sera la pantalla? Esta en garantía, les diré que me la cambien?

A mí me pasa algo parecido, desde que cambie de tarjeta gráfica a una FX 5900, al arrancar algunas veces el monitor da unos pantallazos, después se queda negro y el ordenador no arranca. Yo he llegado a la conclusión de que igual es por falta de potencia de la fuente (porque está tarjeta lleva un conector adicional de alimentación), pero hasta que no tenga pasta para cambiarla, no estaré seguro porque solo pasa a veces.

En mi caso, el ordenador inicia bien, pero no se encienden, sino enciende la grande, la otra tampoco.

Es la primera vez que oigo un problema de ese tipo, es decir, que si un monitor no se enciende, el otro tampoco. Prueba a cambiar las pantallas de conector en la tarjeta y recolocalas con la utilidad de Nview (para que la principal siga siendo la grande y la secundaria la pequeña), si te sigue dando problemas, ejecuta la garantía y que te den otra porque puede ser un problema eléctrico en el monitor que reenvía electricidad de vuelta a la tarjeta y te bloquea la salida de video, (en esto último me estoy tirando un poco el folio porque pueden ser mil cosas, pero tiene pinta de ser algo parecido).

Cambiaré el orden de conexión, eso no se me había ocurrido. Gracias.

Resolviste el problema?

Smile Problemas al encender las pantallas

Yo también tengo una FX 5600 aunque antes tuve la 5200 y también usaba 2 monitores, te cuento, en mi caso al encender la máquina el mensaje de Bios y el inicio de Windows sale clonado en ambas pantallas, luego depende de si en ese momento necesito activar la pantalla secundaria o desactivarlo (no siempre interesan las 2 pantallas), pero la cosa es que yo no tengo problemas en ese sentido, pero yo te pregunto ¿si no te salen las 2 pantallas clonadas al iniciar la máquina cambia una por otra y si te sigue pasando lo mismo cambia la VGA porque será ese el problema.

No, no lo solucioné, pero encontré un truco con lo que enciende siempre a la primera. Chapuzas mientras la llevo a cambiar. Gracias.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

Que truco?

Pues nada, arranco el ordenador, presiono el botón de la grande y después sin soltar enciendo la pequeña. Así enciende siempre a la primera.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

Entonces esta clarísimo que es el monitor, otra cosa es que en la tienda se pongan tontos y te digan lo típico de no puedo reproducir su problema y se queden tan anchos, mira las instrucciones del monitor porque hay muchas marcas que ofrecen garantía directa de manera independiente a que lo lleves a la tienda, llamas a un teléfono y te lo arreglan sin preguntas, por lo menos Mitsubishi lo hace y creo que Sony también (nunca he tenido un problema con un Sony y no he tenido que ejecutar garantías).