Animar el movimiento orbital del sistema Tierra-Luna-Sol en Blender
Para animar el movimiento de traslación entre estos cuerpos celestes en Blender, puedes usar un sistema de jerarquías de objetos y animar rotaciones. Primero, modela o importa esferas que representen al Sol, la Tierra y la Luna. Luego, organiza los objetos de forma que la Luna sea hija de la Tierra, y la Tierra sea hija del Sol. Esto permite que los movimientos se combinen de manera natural.
Configurar las órbitas con pivotes vacíos
Un método más preciso implica usar pivotes vacíos. Crea un objeto vacío en el centro de la escena y haz que el Sol sea su hijo. Crea otro vacío, desplázalo para definir la órbita terrestre y hazlo hijo del primer vacío. Haz que la Tierra sea hija de este segundo vacío. Repite el proceso para la Luna alrededor de la Tierra. Animar la rotación de estos pivotes vacíos genera las órbitas.
Ajustar velocidades y escalas con precisión
Para lograr realismo, ajusta las velocidades de rotación en los pivotes. La Tierra debe completar una rotación alrededor del Sol en 365 fotogramas si usas un fotograma por día. La Luna orbita la Tierra en aproximadamente 28 fotogramas. Recuerda escalar las distancias y los tamaños de forma aproximada, ya que representarlas a escala real es prácticamente imposible en una vista coherente.
Si animas esto con la escala de tiempo real, tu render podría terminar después de que el sistema solar real se apague. Paciencia es una virtud, pero quizás no tanta.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|