¿Conoces al pato más cínico de los cómics? Howard the Duck
Howard the Duck: Creadores: Steve Gerber (escritor), Val Mayerik (dibujante). Imagina que un pato de otro mundo cae en el Cleveland de los 70. No es un superhéroe, no tiene poderes, y está hasta el pico de todo. Así nació Howard the Duck, de la mente de Steve Gerber y el lápiz de Val Mayerik. Fue una bocanada de aire fresco (y bastante ácido) en Marvel.
Un antihéroe con mucho pico
Mientras todos volaban y lanzaban telarañas, Howard se quejaba del alquiler, fumaba puros y sufría crisis existenciales. Su arma principal era el sarcasmo. Gerber usó al pato para satirizar la política, la cultura pop y hasta los propios cómics de superhéroes. Era como si el amargado de tu bar favorito tuviera su propia serie.
Algo curioso que probablemente no sabías
¿Sabías que tuvo su propia candidatura a presidente de EE.UU.? En 1976, Marvel lanzó una campaña de broma que se volvió viral antes de que existiera la palabra. Recibió votos reales en algunos estados. Incluso protagonizó una película en 1986, considerada un desastre de culto. Fue el primer personaje de Marvel en llegar al cine... con resultados catastróficamente divertidos.
Más que un pato, Howard fue un espejo deformado de nuestra propia ridiculez. La próxima vez que te quejes de la vida, recuerda: un pato fumador en pijama ya lo hizo mejor. Y con más estilo.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|