Cygames anuncia que el videojuego de lucha Granblue Fantasy Versus ajustará varios de sus servicios en línea a partir del 20 de abril. La compañía explica que esta decisión responde a la necesidad de optimizar recursos tras el lanzamiento de su secuela, Granblue Fantasy Versus: Rising, que ahora concentra la mayor parte de la comunidad activa. Los servidores del juego original permanecerán operativos para partidas locales y ciertas funciones, pero se desactivarán componentes específicos del modo en línea.


Cambios específicos en los servicios en línea

A partir de la fecha indicada, el juego dejará de permitir emparejar jugadores de forma aleatoria en línea, buscar salas públicas creadas por otros usuarios y acceder a las funciones de replay que dependen de los servidores. Los jugadores que aún disfruten del título podrán seguir organizando partidas privadas con amigos a través de salas con código, y todas las funciones para un jugador o multijugador local permanecerán intactas. Los datos guardados en el perfil de usuario, como los logros y el progreso, no se verán afectados.

Transición hacia la experiencia de Rising

Este movimiento consolida la estrategia de Cygames para dirigir a la comunidad hacia la experiencia más reciente y completa que ofrece Granblue Fantasy Versus: Rising. El estudio recomienda a los jugadores que deseen seguir disfrutando de un entorno multijugador en línea activo que migren a la secuela. Rising incluye todo el contenido del juego original, además de nuevo contenido, personajes, sistemas de red mejorados y un modelo de negocio free-to-play con opciones de pago.

Mientras los servidores del original se preparan para un merecido descanso, los jugadores tienen unas semanas para despedirse de sus combates online favoritos... o para descubrir que su rival más constante era, en realidad, el lag.