El Toyota RAV4 2026 ya se comercializa en España. La gama se compone exclusivamente de versiones electrificadas, lo que garantiza que todos los modelos reciban la etiqueta ECO o CERO de la Dirección General de Tráfico. Esta estrategia se alinea con la transición del mercado hacia vehículos de bajas emisiones.


Dos opciones de motorización disponibles

Los clientes pueden elegir entre dos tecnologías. Por un lado, está el sistema híbrido autorrecargable, que combina un motor de gasolina con uno eléctrico y obtiene la etiqueta ECO. Por otro lado, se ofrece la versión híbrida enchufable, que permite circular en modo 100% eléctrico durante más distancia y se beneficia de la etiqueta CERO emisiones.

Ventajas de las etiquetas medioambientales

Poseer un vehículo con estas etiquetas conlleva beneficios prácticos. Facilita el acceso a zonas de bajas emisiones en ciudades grandes, permite aparcar sin coste en zonas de estacionamiento regulado en algunos municipios y, en general, supone una exención de algunas restricciones de circulación. Esto aumenta la versatilidad del vehículo para uso urbano.

Ahora solo falta que los ayuntamientos se pongan de acuerdo en qué normas aplicar y dónde, para que conducir un coche limpio no se convierta en un laberinto de señales contradictorias.