El seleccionador español masculino de balonmano, Jordi Ribera, se muestra contento con su equipo tras la derrota ante Alemania (34-32) en el Europeo. Asegura que el objetivo principal, que era clasificarse para la Ronda Principal, ya se ha cumplido. Ribera confía en que el equipo va a crecer y aspirar a lo máximo en los próximos encuentros de esta nueva fase. El técnico resta importancia a haber perdido los dos puntos que se podían arrastrar, afirmando que no significa nada para las aspiraciones finales del combinado nacional.


El balance positivo de la primera fase

España consiguió su billete para la Ronda Principal tras vencer a Macedonia del Norte y a Montenegro en sus dos primeros partidos. La derrota ante los alemanes, aunque frena la racha, no impide avanzar. Ribera destaca el buen estado del grupo y la mentalidad con la que afrontarán los próximos desafíos, donde buscarán seguir sumando victorias para optar a las semifinales.

La mirada puesta en la Ronda Principal

El equipo ahora se enfrenta a un nuevo grupo en la Ronda Principal, donde se medirá a rivales de mayor entidad. La derrota ante Alemania sirve como aprendizaje, pero el seleccionador prefiere centrarse en lo conseguido y en el potencial de mejora. El mensaje es claro: el pase está asegurado y ahora toca competir para llegar lo más lejos posible en el campeonato.

En el fondo, todos sabemos que en el deporte de alto nivel a veces se pierde para ganar después, aunque explicárselo a la afición después de un partido ajustado puede ser más complicado que defender un lanzamiento de siete metros.