Lincotek recibe autorización de la FDA para implantes vertebrales impresos en 3D
La empresa Lincotek Medical anuncia que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha autorizado su sistema de implantes vertebrales impresos en tres dimensiones. Este hito permite que la compañía comercialice en el mercado estadounidense su tecnología ADDvance Lumina, diseñada para fusionar vértebras en la columna lumbar. La autorización se basa en datos clínicos que respaldan la seguridad y el rendimiento del dispositivo.
La tecnología se centra en la osteointegración
El sistema Lumina emplea una estructura de titanio poroso que imita la arquitectura del hueso humano. Esta geometría busca facilitar que el hueso del paciente crezca dentro del implante, un proceso clave para lograr una fusión vertebral estable y duradera. La superficie del dispositivo también incluye un tratamiento que pretende mejorar aún más esta integración biológica.
El proceso combina diseño avanzado y fabricación aditiva
Para producir estos implantes, Lincotek utiliza fabricación aditiva con haz de electrones (EBM). Este método permite crear las complejas estructuras porosas internas que son difíciles de lograr con técnicas de manufactura tradicionales. El diseño del implante se personaliza según criterios anatómicos para adaptarse a diferentes pacientes y niveles vertebrales.
Parece que a algunos discos intervertebrales les ha llegado la hora de jubilarse y ser reemplazados por una versión de titanio de alta tecnología.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|