Buenas a todos.
Lo siguiente que os presento es un proyecto al que di un giro de 140º en el proceso de creación.
Antes usaba Blender para todo: personajes, fondos, texturas. Pero ahora ese programa ha pasado a un segundo plano porque he decidido usar la IA exclusivamente para los personajes.
Paso 1
Lo primero de todo es modelar la cabeza de un personaje. En este caso haré la cabeza de Alba: protagonista de mi obra titulada Stelar.
![]()
![]()
Paso 2
El siguiente paso, y puede que no guste a muchos, es pasarle imágenes frontales y laterales a la IA Stable Difussion, para que me genere una imagen de ese personaje según las indicaciones que le dé para la vestimenta y la postura.
El fondo y el escenario lo dejé a su criterio al pasarle unos datos muy ambiguos.
Paso 3
En Krita creo una pose mediante la técnica gesture, y se la paso de nuevo a Stabe Difussion, junto al render creado en Blender de Alba. Le indico los colores que quiero y espero el resultado.
Como toda IA, genera bastantes fallos y otros se los inventa. No pasa nada: regreso a Krita y ahí procedo a calcar y corregir. Una vez terminado, y viendo que todo está correcto, procedo a pintar.
![]()