Google Workspace añade agentes de IA y renueva Drive
Google Workspace integra nuevas funciones para automatizar tareas y colaborar. La suite de productividad ahora incluye agentes de inteligencia artificial que ayudan a gestionar flujos de trabajo. Estos asistentes pueden, por ejemplo, procesar datos en Hojas de Cálculo o redactar correos en Gmail según instrucciones en lenguaje natural. La plataforma también renueva la experiencia en Google Meet y Drive, donde se implementa una interfaz más moderna.
Los agentes de IA gestionan tareas repetitivas
Los nuevos agentes de IA funcionan como ayudantes virtuales dentro de las aplicaciones. Un usuario puede pedirle a un agente que organice una reunión, que resuma un documento largo o que extraiga información clave de una base de datos. Estos sistemas están diseñados para aprender de las acciones del usuario y proponer automatizaciones. El objetivo es reducir el tiempo que se dedica a trabajos rutinarios, permitiendo concentrarse en actividades que requieren más análisis.
Meet y Drive presentan mejoras visuales y funcionales
Google Meet recibe funciones para moderar reuniones grandes de manera más eficiente, como controles avanzados para el anfitrión. Por otro lado, Google Drive estrena una interfaz que facilita encontrar y gestionar archivos. El diseño unifica la vista de contenido propio, compartido y de los distintos tipos de archivo. Estas actualizaciones buscan que la transición entre herramientas dentro del ecosistema Workspace sea más fluida para el usuario.
Ahora tu agente de IA puede decidir que tu informe mensual es tan aburrido que se niega a escribirlo y solicita unas vacaciones en su lugar.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|