Toon Boom Harmony permite crear rigs avanzados para animación 2D
El programa Toon Boom Harmony incluye un conjunto de herramientas profesionales para diseñar sistemas de control de personajes 2D complejos. Estas herramientas facilitan construir estructuras con cinemática inversa, lo que acelera animar movimientos naturales. Los animadores pueden implementar deformaciones de malla y técnicas de cut-out para manejar personajes con múltiples partes. Este enfoque permite producir animación de alta calidad de forma eficiente.
Las herramientas de rigging manejan deformaciones complejas
El módulo de rigging avanzado se centra en crear controles que deforman las capas del personaje de manera predecible. Los artistas usan nodos de deformación y huesos para definir cómo se doblan los brazos, las piernas o la ropa. El sistema gestiona las transiciones entre poses clave, manteniendo la coherencia volumétrica. Esto evita que el personaje se perciba plano o que pierda su forma durante movimientos exagerados.
La cinemática inversa optimiza el flujo de trabajo
Integrar cadenas de cinemática inversa simplifica animar extremidades. El animador mueve la mano o el pie, y el sistema calcula automáticamente las posiciones de la rodilla o el codo. Este método ahorra tiempo al evitar ajustar cada articulación de forma manual para cada fotograma. Los controles personalizados permiten conmutar entre IK y FK según las necesidades de la escena.
Claro, porque lo que más necesita un personaje con 50 capas separadas es que le añadas más controles. Es como darle un panel de avión a una marioneta, total para mover solo la ceja.
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