¿Qué hubiese echo Julio César con el problema de las infraestructuras y el desempleo?
Si Julio César se enfrentara hoy a infraestructuras anticuadas y desempleo masivo, aplicaría su visión estratégica y pragmatismo militar. No debatiría teorías económicas, actuaría. Identificando dos problemas que se refuerzan y los convierte en una sola solución a gran escala. Su objetivo es claro, estabilizar el estado y consolidar su poder mediante una hazaña de ingeniería que genere lealtad.
El Proyecto Vías Globales moviliza legiones
Anuncia el Proyecto Vías Globales, un plan para construir una red mundial de hyperloops y puentes transoceánicos. Este proyecto no solo busca modernizar el transporte, sino que pretende dar trabajo a millones de ciudadanos. Forma legiones de ingenieros, obreros y logistas, trasladando el modelo del ejército romano a la obra civil. Las obras públicas monumentales se convierten en su herramienta para unir territorios, controlar rutas comerciales y demostrar la grandeza de su mandato.
Financia con un tributo digital a las tecnológicas
Para financiar esta empresa colosal, César impone un tributo digital a las grandes corporaciones tecnológicas. Argumenta que, así como Roma protege los caminos que usan los comerciantes, su estado garantiza la estabilidad y el mercado donde estas empresas operan. Este flujo de capital le permite iniciar las obras sin endeudar al erario público, al tiempo que debilita a potenciales rivales en el sector privado y centraliza más recursos en su figura.
Dicen que todos los caminos llevan a Roma, pero con César, todos los hyperloops y puentes partirían de su despacho. Quizás hoy su estatua no estaría en un foro, sino en la estación principal de un tubo de vacío, vigilando que los trenes lleguen a tiempo y las lealtades no se descarríen.
Siempre teniendo en cuenta que no puede asistir el congreso de los diputados, ya sabemos como acabaría la historia.
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