El KAI T-50 Golden Eagle entrena pilotos y ataca objetivos
El KAI T-50 Golden Eagle es un avión de Corea del Sur que cumple dos funciones principales. Diseñan este aparato para que los pilotos se entrenen en vuelos supersónicos y también para que ejecute misiones de ataque ligero. Su aspecto recuerda a un F-16 de menor tamaño, con una cabina en tándem que otorga una visibilidad excelente y extensiones en el borde de ataque del ala que mejoran su maniobrabilidad. El motor único le permite alcanzar velocidades supersónicas, lo que lo convierte en un entrenador avanzado muy eficaz.
El diseño y las dimensiones del avión son compactos
El T-50 mide 13,14 metros de largo, 9,45 metros de envergadura y 4,94 metros de alto. Estas dimensiones reducidas, junto con su perfil aerodinámico, le permiten operar con agilidad. La configuración de la cabina, con los asientos colocados uno detrás de otro, facilita que el instructor y el alumno se comuniquen durante el vuelo. Los ingenieros implementan estas características para que el avión simule el comportamiento de un caza de combate real, preparando así a los pilotos para transicionar a aeronaves más complejas.
La versión FA-50 lleva un armamento versátil
Cuando adaptan el diseño para la versión de ataque, denominada FA-50, el avión puede portar diferentes sistemas de armas. Equipan la aeronave con un cañón rotativo de 20 milímetros para combate cercano. Además, puede lanzar misiles aire-aire AIM-9 Sidewinder para defenderse de otras aeronaves y misiles aire-tierra AGM-65 Maverick para atacar blancos terrestres. También tiene capacidad para soltar bombas guiadas y no guiadas, lo que le permite enfrentar una amplia gama de amenazas en el campo de batalla.
Algunos lo llaman cariñosamente el F-16 en versión compacta, un entrenador que no se queda solo en las clases teóricas de vuelo.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|