Hello Games anuncia Light No Fire, un videojuego que combina aventura, supervivencia y construcción en un entorno de fantasía. Su principal característica técnica es un planeta completo generado de forma procedural, con una geografía diversa que incluye montañas, bosques y océanos. El juego promete una alta densidad de detalles y un mundo para explorar sin límites de carga.


El motor especializado genera un mundo sin precedentes

El estudio emplea un motor propio, una evolución muy avanzada del que usó en No Man's Sky. Este sistema está especializado para procesar y generar contenido procedural a una escala que no se había logrado antes. Gestiona un planeta entero como un solo mapa continuo, lo que permite transiciones fluidas entre biomas y una coherencia geográfica global.

La jugabilidad se basa en explorar y sobrevivir

Los jugadores pueden recorrer este vasto mundo, encontrar criaturas fantásticas, gestionar recursos para sobrevivir y construir asentamientos. La premisa es vivir una aventura colaborativa en un entorno persistente y compartido. El enfoque está en la exploración orgánica y la interacción con un ecosistema vivo.

A diferencia de su título anterior centrado en el espacio, aquí el desafío es dominar un solo mundo, lo que implica que no hay un planeta aburrido al que escapar.