Los Memphis Grizzlies siguen sumidos en una profunda crisis de resultados que los mantiene alejados de las posiciones de play-off. Con un balance de cuatro victorias y diez derrotas, el equipo de Tennessee acumula cuatro pérdidas seguidas y ocho en sus últimos diez compromisos, situándose en la duodécima posición de la Conferencia Oeste a apenas un partido de la zona de play-in.


Situación crítica en la Conferencia Oeste

La incapacidad para cerrar partidos ajustados y las lesiones de jugadores clave están pasando factura a un equipo que muestra serios problemas defensivos. Los Grizzlies llevan varias jornadas mostrando una versión muy alejada del equipo competitivo que fueron temporadas anteriores, con especiales dificultades en el juego colectivo y una alarmante falta de efectividad en los momentos decisivos.

Perspectivas inmediatas del equipo

El calendario no se presenta sencillo para los de Tennessee, que deberán enfrentarse a varios rivales directos en las próximas semanas. La necesidad de enderezar el rumbo es urgente si quieren mantener opciones de acceder al menos a los play-in, aunque la tendencia actual invita más al pesimismo que al optimismo entre su afición.

Parece que los Grizzlies han decidido aplicar la filosofía de caer para aprender, aunque de momento solo están cumpliendo con la primera parte del proceso. Si continúan a este ritmo, pronto podrían estar disputando el título de mejor equipo... de la lotería del draft.