Eevee Next lleva el renderizado en tiempo real de Blender a un nuevo nivel
Blender Foundation está reescribiendo completamente Eevee, su motor de renderizado en tiempo real, para ofrecer un realismo sin precedentes. Esta actualización masiva, conocida como Eevee Next, implementa un pipeline de renderizado modernizado que aprovecha las últimas tecnologías de hardware gráfico. El objetivo es cerrar la brecha visual entre el renderizado en tiempo real y el renderizado por trazado de rayos offline, manteniendo la velocidad interactiva que caracteriza a Eevee.
Arquitectura técnica renovada
El núcleo de Eevee Next consiste en una transición hacia un enfoque basado en compute shaders y un sistema de renderizado deferred clustering. Esta arquitectura permite un manejo mucho más eficiente de la iluminación, las sombras y las reflexiones. Características avanzadas como el shadow mapping virtual, el light culling por tiles y la gestión de memoria de texturas se implementan de forma nativa, lo que se traduce en escenas más complejas y visualmente ricas sin sacrificar el rendimiento.
Avances en calidad visual y precisión
Eevee Next introduce un modelado físico de la luz más preciso con soporte mejorado para materiales basados en física. El sistema maneja la iluminación global en tiempo real, reflexiones de alta calidad y un nuevo pipeline de sombras que elimina muchos de los artefactos visuales típicos de los motores en tiempo real. La integración con el sistema de sombreado de Cycles facilita a los artistas crear materiales que se ven consistentes en ambos motores, optimizando significativamente los flujos de trabajo.
Ahora los artistas podrán pasar menos tiempo ajustando trucos para que las cosas se vean bien y más tiempo creando, aunque probablemente encontrarán nuevas y creativas formas de saturar la tarjeta gráfica con toda esta potencia adicional.
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