Resultados 1 al 2 de 2

Genius Pro Autolevel no reacciona

Genius Pro Autolevel no reacciona

Hola, tengo hace un par de años una artillery genius pro, que no me venia dando problemas hasta hace unos dias, que quise darle un mantenimiento de limpieza, y nivelacion.
    El problema que tengo, es que al querer hacer el "auto-level" (menu-more-autolevel), no reacciona... no se mueve, como si no existiera el comando. Note que pasa con todas las opciones del menu dentro del submenu "more"... o sea, no puedo prender o apagar la luz, subir bajar el eje z, el z=0... el bltouch funciona, cuando hago la nivelacion manual, va bien a todas las esquinas, cuando mando a imprimir, tampoco tengo problemas... no salta ningun error...
    intente actualizar el firmware de la placa (ruby) y de la tft, y no hubo diferencias... (que descargo aparte... lo que me costo conseguirlos!)
    Me fije que todos los cables y conexiones esten en buen estado y conectadas. No lo probe antes de la limpieza, pero no creo que haya tenido algo que ver, ya que como dije, el sensor funciona y no muestra ningun error.

Busque por todos lados, y no encontre a nadie que le haya pasado algo asi... todos presentan al menos un error en la pantalla o en la nivelacion manual, pero no es mi caso!

Alguien que me pueda tirar un cable por donde buscar?

Gracias!

Thumbs up Re: Genius Pro Autolevel no reacciona

Hola. Lo que cuentas apunta a que el problema no es del BLTouch en sí, sino de la interfaz TFT y sus menús.

• El BLTouch responde en la nivelación manual.
    • El eje Z sube y baja cuando corresponde durante una impresión.
    • No hay errores en pantalla.
    • El fallo es exclusivo del submenú More, que parece no enviar los comandos a la placa.

Puede que el firmware TFT dañado o incompatible

Aunque ya has actualizado, puede que el archivo del firmware de la pantalla (TFT) no coincida con tu versión de impresora.

Revisa que hayas usado el paquete específico de Artillery Genius Pro (Ruby Board + TFT35 v3.0). A veces los firmwares de Sidewinder o Genius normal parecen iguales pero no lo son.

Otra posible causa es que falten archivos de configuración en la SD

Cuando actualizas el TFT, además del .bin, suele haber carpetas como TFT35 o config.

Si no copias todo, el menú More queda vacío o no responde.

Revisa que en tu SD estén todos los archivos del firmware oficial, no solo el .bin.

Otro posible fallo puede estar en la pantalla táctil

Aunque es raro, puede ser que el touch o el firmware de la TFT no estén comunicándose bien con la placa.

Prueba conectar la impresora por USB a un slicer o a Pronterface y enviar manualmente G29 (autolevel) para confirmar que la función sigue activa en la placa.

Si con G29 funciona, el problema es solo del menú TFT.

Conecta la impresora al PC y manda:

Código:
    G28
    G29
    Así comprobamos si hace el autolevel desde comandos.

Si funciona es que el problema es del TFT/menú.

Si no funciona puede haber fallo en el firmware de la placa Ruby.

Si todo falla, reinstala el firmware TFT asegurándote de formatear la SD en FAT32. Copia todos los archivos del paquete oficial, no solo el .bin. YU usar una tarjeta de máx. 8GB (algunas TFT no leen bien SD grandes).

Ya contarás si has podido solucionarlo y cómo, para otros usuarios que tengan el mismo problema.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|