Resultados 1 al 1 de 1

Reino en guerra | Desglose VFX por BlueBolt

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    27,665

    Thumbs up Reino en guerra | Desglose VFX por BlueBolt

    La épica conclusión de The Last Kingdom en su quinta temporada elevó el listón visual con escenas de batalla más ambiciosas, reconstrucción histórica detallada y una estética sucia y realista que define la serie. BlueBolt fue el estudio encargado de orquestar los efectos visuales que potenciaron la brutalidad medieval sin romper la verosimilitud, manteniéndose fieles al tono sobrio y físico del drama histórico.


    Extensiones digitales y recreación histórica

    Los escenarios medievales como Bebbanburg, fortalezas y campos de batalla fueron ampliados o generados digitalmente a partir de sets parciales. BlueBolt trabajó con modelado 3D, matte painting y proyecciones en Nuke para completar fortalezas destruidas, bosques que se extienden más allá del horizonte y pueblos en plena expansión. Cada elemento fue creado basándose en registros históricos y referencias arqueológicas, manteniendo la autenticidad del periodo.

    Batallas multitudinarias y sangre digital

    Aunque muchas escenas se rodaron con extras y especialistas, la escala real se consiguió mediante multitudes digitales. Con Golaem, BlueBolt simuló formaciones de combate, caídas, empujones y estampidas humanas con físicas realistas. Para los impactos, se utilizaron fluidos y partículas para sangre, tierra y fuego, asegurando que cada golpe tuviera peso y textura. La sangre, siempre un elemento delicado, fue añadida digitalmente con variaciones de densidad, color y velocidad.

    Clima digital y ambiente opresivo

    La atmósfera húmeda, gris y opresiva fue clave en la estética de la serie. BlueBolt implementó efectos digitales de niebla, lluvia y polvo, integrados mediante simulaciones en Houdini y pasadas atmosféricas en Nuke. El cielo, en muchos casos, fue sustituido o tratado para reforzar la sensación de amenaza constante, ajustando la temperatura de color y la densidad lumínica según la escena.


    El trabajo de BlueBolt en The Last Kingdom es un referente para artistas interesados en efectos históricos, composición atmosférica y multitudes realistas. Golaem, Houdini y Nuke fueron piezas clave para lograr una narrativa visual brutal, densa y realista.

    Y como detalle curioso, en una de las simulaciones de batalla se bugueó y generó un grupo de soldados corriendo en círculos durante 10 segundos… una coreografía involuntaria de danza sajona medieval.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: video-the-last-kingdom-season-5-breakdown-vfx-bluebolt_thumbnail.jpg 
Visitas: 0 
Tamaño: 11.9 KB 
ID: 250173  
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Cine y series El Reino Perdido | Desglose VFX
    Por 3dpoder en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 0
    : 03-08-2025, 03:06
  2. El Ministerio de la Guerra Sucia | Desglose VFX
    Por 3dpoder en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 0
    : 07-04-2024, 05:02
  3. Astérix y Obélix en el Reino Medio | Desglose VFX
    Por 3dpoder en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 3
    : 22-05-2023, 11:26
  4. Trayectoria de la compañía BlueBolt
    Por 3dpoder en el foro Demoreel
    Respuestas: 0
    : 26-09-2021, 20:37
  5. La guerra del mañana desglose de efectos visuales
    Por 3dpoder en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 1
    : 17-09-2021, 15:28

Etiquetas para este tema