El proyecto Lazarus y sus bucles temporales creados por Vine FX
The Lazarus Project mezcla acción, ciencia ficción y dilemas temporales... y eso significa una carga importante de efectos visuales. El estudio británico Vine FX fue el responsable de dar forma a explosiones, reinicios de tiempo, escenarios urbanos alterados y dobles digitales, todo con un acabado cinematográfico digno de una superproducción.
Para representar los reseteos temporales y cambios de línea temporal, el equipo de Vine FX utilizó Autodesk Maya para animar destrucciones urbanas, vehículos digitales y duplicados de personajes. Luego, con Houdini, se generaron efectos como ondas de choque temporales, distorsiones del espacio y reconstrucciones en reversa, todo con simulaciones precisas y controladas. El render se completó con Arnold Render, logrando un look sobrio y realista que se integró perfectamente gracias a Nuke.
Efectos invisibles que sostienen la narrativa
Aunque hay secuencias llamativas, gran parte del trabajo se centró en efectos que el espectador no nota, como eliminar detalles modernos para ambientar el pasado, insertar personajes digitalmente o extender calles con elementos CGI. El desafío fue mantener la coherencia visual mientras todo cambia sutilmente entre cada reinicio del tiempo.
El tiempo no espera… pero los renders sí
Nada como ver el mundo explotar en reversa, una y otra vez, hasta que el director diga ahora sí.
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