El caballero Luna envuelto con criaturas y caos digital creado por Image Engine
La serie Moon Knight de Marvel no solo trajo un nuevo héroe al universo cinematográfico, sino que también desplegó una impresionante variedad de efectos visuales. El estudio Image Engine estuvo detrás de algunas de las secuencias más complejas, desde criaturas mitológicas hasta entornos egipcios completamente digitales. Todo con un equilibrio entre fantasía, acción y un toque de locura, como el propio personaje.
Los modelados principales se realizaron en Autodesk Maya, especialmente para criaturas como Ammit o los chacales. Sus animaciones combinaron técnicas tradicionales con motion capture para lograr movimientos fluidos pero inquietantes. Los efectos sobrenaturales, como invocaciones, partículas mágicas o distorsiones del espacio, se generaron en Houdini, mientras que Arnold Render permitió dar a todo un acabado fotorrealista con iluminación nocturna y mucha atmósfera. Finalmente, Nuke fue clave en la integración de estos elementos con paisajes desérticos y fondos egipcios completamente digitales.
Entornos digitales que no parecen digitales
Uno de los mayores logros fue la recreación de locaciones enteras en 3D, como pirámides, templos, callejones y desiertos. Aunque muchas escenas parecen rodadas en exteriores, gran parte de ellas son sets extendidos digitalmente o creados desde cero. El uso de cámaras virtuales y entornos en 360° fue esencial para la fluidez de las tomas de acción.
¿Dónde termina el decorado y empieza el render? Nadie lo sabe.
Excepto los del equipo de render, claro… que siguen esperando que alguien apruebe el plano 482.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|