El corto animado Summer 96 (Été 96), dirigido por la francesa Mathilde Bédouet y producido por L’heure d’été y Tita B Productions, fue galardonado el año pasado con el premio César a Mejor Corto Animado.
Este film rotoscópico en 2D narra la historia de Paul, su familia y sus amigos, quienes quedan atrapados por la marea en la isla Callot luego de que el padre de Paul usa un calendario equivocado para planear el viaje.
Una nostalgia serena se transforma rápidamente en tensión y ansiedad cuando los adultos comienzan a discutir, y Paul, quien teme nadar, debe enfrentarse a sus miedos. El cambio total en la paleta de colores y el inteligente uso del diseño de sonido aumentan la sensación de tensión, transmitiéndola al espectador.
La historia de este film nació de una caja llena de cintas de videocámara que encontré en el sótano de mi padre, comentó Bédouet en una entrevista tras la calificación de su corto para los Premios de la Academia. A pesar de la alegría de las vacaciones, lo recuerdo también como un momento de soledad, un período de la infancia en que estamos entre dos mundos: el de los niños y el de los adultos, sin pertenecer a ninguno. Es el momento en que te das cuenta que solo puedes contar contigo mismo.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|