Conexión directa desde la editorial con la tienda sin intermediarios. Desde Austin, Texas, llega una novedad para la industria del cómic independiente como PanelFly, una startup tecnológica que acaba de lanzar el primer marketplace mayorista exclusivo para editoriales indie. Su objetivo es claro, se trata de facilitar el acceso de las tiendas de cómic a catálogos alternativos, sin pasar por distribuidores tradicionales.


¿Por qué importa esto para creadores 3D y artistas visuales?

Porque puede ser una nueva vía de monetización y visibilidad. Si estás desarrollando un cómic en 3D con herramientas como Blender, Clip Studio Paint o incluso Unreal Engine para estilos híbridos, PanelFly podría ser una futura plataforma donde tu obra llegue directamente a tiendas interesadas.

Esta plataforma también ofrece materiales promocionales automatizados, algo útil si estás manejando todo tu proyecto en solitario, diseño, narrativa, arte y distribución. Un puente digital que, sin necesidad de capa ni superpoderes, puede salvar a más de un autor independiente del limbo del anonimato.