Abstract ha presentado oficialmente InstaMAT 2025, una evolución de su suite de herramientas para pintura de texturas 3D y creación de materiales, que abandona el acceso anticipado y entra con fuerza al mercado profesional.

La nueva versión añade un sistema completo de generación de terrenos físicos con erosión, biomas y dispersión de assets, además de soporte para ray tracing en tiempo real en el visor, curvas editables para detalles orgánicos, y mejoras clave en baking de normales y curvatura.


Además, se han añadido más de 250 nuevos assets PBR al catálogo, incluyendo materiales estilizados y cientos de decals listos para arrastrar y soltar.

La edición gratuita Pioneer ya no requiere compartir datos personales, y puede usarse en proyectos comerciales si se acredita al desarrollador.

Este salto cualitativo convierte a InstaMAT en una seria alternativa a las herramientas Substance 3D, tanto para videojuegos como para VFX. En su etapa de pruebas ya fue adoptado por estudios como Bandai Namco y Blizzard. Y ahora, con integración en Blender, Unreal, Unity, Maya o Max, puede que tu pipeline esté a una descarga de cambiar para siempre.


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