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Información sobre mi cómic

  1. #1
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    Información sobre mi cómic

    Os voy a hablar un poco sobre el comic que estoy preparando.

    -Título: Tierras mágicas: 1 - Desaparecida
    -Género: fantasía, comedia y terror sobrenatural
    -Serie limitada: 3 números
    -Periodicidad: mensual
    -Páginas: 24. El último número tendrá una extensión de 32 páginas)
    -Formato: A5
    -Tamaño: 14,8 X 21
    -Formato: rústica
    -Interior: color premium en papel blanco
    -Portada: plastificada brillante
    -Precio: 5,5
    -Salida: disponible en Amazon en diciembre 2024 (estimado)

    La historia se desarrolla en el año 1874, en el concejo de Taramundi (Asturias). Donde un chico de 14 años llamado Julián, deberá buscar a su hermana pequeña que ha desaparecido sin dejar rastro. En su camino se topará con una chica misteriosa que responde al nombre de Zrezal.

    Ahora mismo estoy guionizando viñeta a viñeta el último número (llevo ocho páginas) y estoy realizando pruebas para diseñar la portada.


    (Formato de prueba hecho deprisa y corriendo y sujeto a cambios. El fondo es por ahí, no es mío).

    Podéis preguntar dudas o dejad vuestro apoyo si os mostráis interesados en el proyecto.

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  2. #2
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    Solo un consejo... no pongas nada a la venta que no sea de tu creación, o te puedes ver en un problema....
    Suerte

  3. #3
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Solo un consejo... no pongas nada a la venta que no sea de tu creación, o te puedes ver en un problema....
    Suerte
    Si es por lo del fondo, es solo para la prueba para ver qué tal queda. A la hora de la verdad voy a hacerlo todo yo.

  4. #4
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    Si es por lo del fondo, es solo para la prueba para ver qué tal queda. A la hora de la verdad voy a hacerlo todo yo.
    Sí, lo decía por eso, pero de todas formas, hay que informarse bien, pues hasta hay tipos de texto (fuentes TTF) que tienen derechos de autor...
    https://tipografiadigital.net/debo-p...n-mi-proyecto/

  5. #5
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    Sí, lo decía por eso, pero de todas formas, hay que informarse bien, pues hasta hay tipos de texto (fuentes TTF) que tienen derechos de autor...
    https://tipografiadigital.net/debo-p...n-mi-proyecto/
    Lo tengo todo controlado . Las fuentes que uso son gratuitas y tienen licencia para usarse en contenido de pago, nunca fiarse de una que no tenga licencia o que sea muy abstracta.
    Hasta las texturas son de creación propia.

  6. #6
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    Lo tengo todo controlado . Las fuentes que uso son gratuitas y tienen licencia para usarse en contenido de pago, nunca fiarse de una que no tenga licencia o que sea muy abstracta.
    Hasta las texturas son de creación propia.
    Pues.... adelante. y Suerte.

  7. #7
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    Pues.... adelante. y Suerte.
    Si te digo la verdad, no creo que venda nada. Y si voy a intentar darlo a conocer, pues como que el caso será inexistente.
    Esto lo hago más que nada por mí y por cumplir con aquella idea que tuve (y que nunca abandoné) de crear un cómic.

    Ya me he creado el logotipo nuevo.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  8. #8
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    Si te digo la verdad, no creo que venda nada. Y si voy a intentar darlo a conocer, pues como que el caso será inexistente.
    Esto lo hago más que nada por mí y por cumplir con aquella idea que tuve (y que nunca abandoné) de crear un cómic.

    Ya me he creado el logotipo nuevo.
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    No es que tenga experiencia en esto, pero creo que si lo haces en inglés, tienes 10 veces más de vender que solo en español...

  9. #9
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    No es que tenga experiencia en esto, pero creo que si lo haces en inglés, tienes 10 veces más de vender que solo en español...
    Tengo pensado lanzarlo en estos idiomas: español, francés, italiano e inglés. Y estará en los siguientes países: España, América (entera. Creo que el dominio de Amazon.com es para todos), Inglaterra, Canadá, Australia, Francia e Italia.
    Iba a lanzarlo también en Alemania, pero se me ha caído la traducción.

  10. #10
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    Iba a lanzarlo también en Alemania, pero se me ha caído la traducción.
    Igual ChatGPT te puede ayudar en eso, mejor que Translator.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  11. #11
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    Igual ChatGPT te puede ayudar en eso, mejor que Translator.
    Deepl es el mejor. Pero hay que tener cuidado porque comete algunos errores.

  12. #12
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    No hace falta ni acabar el render. Viendo esta mierda ya se ve que la calidad va a ser nefasta.
    Ánimos por los suelos.
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  13. #13
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    Tantos millones de vértices.... y luego solo se ve un churro... je, je.

    Bueno, yo creo que eso se podría hacer con texturas y te ahorras un montón de trabajo.
    Con cuatro paredes planas y una buena textura con su BUMP y puede ser igual o mejor.
    Ten en cuenta que el Freestyle o el Line Art cargan mucho el modelo....

  14. #14
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    Tantos millones de vértices.... y luego solo se ve un churro... je, je.

    Bueno, yo creo que eso se podría hacer con texturas y te ahorras un montón de trabajo.
    Con cuatro paredes planas y una buena textura con su BUMP y puede ser igual o mejor.
    Ten en cuenta que el Freestyle o el Line Art cargan mucho el modelo....
    Qué va, al final se quedó en menos de 400 al quitar los modificadores.
    El problema es que se nota a la legua que es un 3D, lo que yo quiero es crear un efecto como si estuviera hecho en 2D.
    Aquí he hecho uno mezclando Blender y Krita.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  15. #15
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    Qué va, al final se quedó en menos de 400 al quitar los modificadores.
    El problema es que se nota a la legua que es un 3D, lo que yo quiero es crear un efecto como si estuviera hecho en 2D.
    Aquí he hecho uno mezclando Blender y Krita.
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    Si buscas un 2D yo probaría a estudiar un poco el GREASE PENCIL, que es un 2.5D o sea entre el 2D y el 3D.


  16. #16
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  17. #17
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    Y lo bueno de hacerlo en Blender, es que puedes mezclar un personaje en 3D con la escena en 2D.

  18. #18
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    Gracias por las molestias Soliman. Pero ese método lo veo más para el que sepa dibujar, en cualquier caso creo que he dado con la tecla.
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  19. #19
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    Gracias por las molestias Soliman. Pero ese método lo veo más para el que sepa dibujar, en cualquier caso creo que he dado con la tecla.
    Esta te ha quedado más con aspecto 2d.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  20. #20
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  21. #21
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    Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Esta te ha quedado más con aspecto 2d.
    Muchas gracias. Se agradece la opinión de un profesional.

  22. #22
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    No, si te entendí. Al final es hacerlo a trozos, por una parte, el fondo y por otra los personajes.

  23. #23
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    Ya he completado la primera viñeta.
    Pido opiniones sobre cómo veis la calidad.
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  24. #24
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    Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Ya he completado la primera viñeta.
    Pido opiniones sobre cómo veis la calidad.
    Yo como imagen la veo muy bien, bien trabajada y completa, lo que no sé es cómo se verá en el cómic con otras viñetas al lado, puede ser muy recargada, pero son imaginaciones mías visualizando el cómic eh.

    La viñeta como tal, está genial.

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  25. #25
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    Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Yo como imagen la veo muy bien, bien trabajada y completa, lo que no sé es cómo se verá en el cómic con otras viñetas al lado, puede ser muy recargada, pero son imaginaciones mías visualizando el cómic eh.

    La viñeta como tal, está genial.

    Al ser la presentación de una escena, tiene que ser así. El resto de viñetas son con menos detalle.
    La siguiente es mucho más simple y se hace en apenas unos minutos, pero la última va a ser un infierno de trabajo: es un grupo de críos saliendo a toda leche del cole y la profesora al fondo. A ver qué me invento para reciclar caras y hacer que parezcan otras.

  26. #26
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    Le estoy dando un nuevo giro y estoy experimentando mezclando 3D y 2D. Como esto que hago debe ser novedad (no he encontrado información), estoy dando algunos palos de ciego para ver cómo podría adaptar mis dotes para este proyecto. Todo esto viene a que me resulta muy laborioso, demasiado, realizar los personajes en 3D (bocetar, modelar, rigging, texturizar, etc.), principales, secundarios y extras. Por eso decidí hacer un alto y tratar de darle ese otro enfoque. Aquí un par de resultados: un personaje y el primer escenario a medio acabar.

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Nombre: GJsvHt8W4AAkPJz.png 
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Nombre: Captura de pantalla 2024-03-28 123716.png 
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  27. #27
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    Al final será en blanco y negro. Solo llevo tres viñetas.
    Esto es lo máximo que puedo lograr.
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  28. #28
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    Pues hasta aquí ha llegado mi proyecto. Tres viñetas y cuarto.
    La calidad cada vez me convence menos, viéndola como una mierda que no compraría ni yo; para hacer esto, prefiero no hacer nada.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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    Ni con el 3D logro hacerlo bien. Creo que va siendo hora de buscarse otra afición...

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  29. #29
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    Pues hasta aquí ha llegado mi proyecto. Tres viñetas y cuarto.
    La calidad cada vez me convence menos, viéndola como una mierda que no compraría ni yo; para hacer esto, prefiero no hacer nada.

    Ni con el 3D logro hacerlo bien. Creo que va siendo hora de buscarse otra afición...
    Crear un cómic no es algo sencillo, piensa en las personas que intervienen en ello, aunque sea online, como el guionista, dibujante, colorista, entintador, rotulista etc... Y eso sin nombrar los que vienen después de tener el cómic terminado para promocionarlo y otras.

    Tu esfuerzo es encomiable y leer tu autocrítica me ha dado que pensar, creo que si no estás contento con el resultado que obtienes, debería tomarte un descanso y reflexionar. En tu caso, creo que deberías hacerlo sobre las herramientas que utilizas.

    Pretendes contar una historia que requiere saber de muchos oficios, tendrías que utilizar otras herramientas más automatizadas y que no requieran una curva de aprendizaje tan cuesta arriba. Ojo no pretendo hacerte cambiar de idea, ya que si te atraen otras actividades como afición es bueno que las pruebes para saber la satisfacción que te dan. Pero si en algún momento quieres retomar el cómic digital, mirate las herramientas que utilizas, que se ajusten a lo que puedes hacen en base a tus conocimientos.

    ¿Sabes de algún cómic ya sea digital o en papel que se realice solo utilizando GIMP o Blender?

    Quédate con lo que has aprendido en el trayecto, no con lo que todavía no sabes hacer, porque eso lo puedes aprender.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  30. #30
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  31. #31
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    Muchas gracias Soliman. Voy a tomarme un tiempo y si las ganas y la fuerza no me vienen, pues ya lo dejaré.
    Lo que me explicas de los fondos falsos ya lo había pensado y lo tenía ideado para más adelante. El problema es que no llego a la calidad requerida.

  32. #32
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    Después de mucho estudiar y probar, ya puedo decir que he dado con la tecla.
    Al principio iba a hacer algo como lo que enseña David Revoy en el DVD de Chaos & Evolutions, pero me faltan todas las dotes artísticas para lograr algo que se le parezca.

    Así que he optado por usar Gimp para quitarle todo el tufillo que pudiese tener a 3D y este es el resultado.
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  33. #33
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    Trabajando en otra viñeta mientras modelo y riggeo a otros personajes.
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  34. #34
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    Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Trabajando en otra viñeta mientras modelo y riggeo a otros personajes.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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    ¿Eso es un Render normal... sin Composición?

  35. #35
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¿Eso es un Render normal... sin Composición?
    Qué va, es una captura del viewport. Ahora sí está terminada.

  36. #36
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    Pues me gusta más que las que tenías antes, que estaban demasiado saturadas de color...

  37. #37
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pues me gusta más que las que tenías antes, que estaban demasiado saturadas de color...
    Mis truquillos con el Gimp

  38. #38
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    Ya tengo terminada la portada, pero no me deja ponerla porque al subir la imagen me da error.
    Última edición por Neo_one; 11-05-2024 a las 17:27

  39. #39
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