Resultados 1 al 3 de 3

Como renderizas objetos con cristal que parezca real y que no se refleje el fondo

Como renderizas objetos con cristal que parezca real y que no se refleje el fondo

Buenas, quiero hacer un render como este, pero no sé qué renderizador debo utilizar o si puedo hacer este tipo de renders con Blender. Quiero saber cómo puedo hacer un render de cristal o vidrio como este, al igual que los reflejos del metal. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DESLIZANTE 2.jpg 
Visitas: 50 
Tamaño: 973.8 KB 
ID: 247372   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DESLIZANTE 6 (2).jpg 
Visitas: 50 
Tamaño: 1.88 MB 
ID: 247373  

Hay un Shader para cristal "Glass" pero lo que le da realismo, es poner una imagen HDR en el mapa de ambiente.....

https://soliman.jimdofree.com/hdr/

Cómo renderizar objetos de cristal realistas en Blender

En primer lugar, crea el objeto de cristal. Para empezar, puedes utilizar un cubo o una esfera y luego moldear o extruir para formar tu objeto de cristal.

Seguidamente, ajusta el material. En el panel de materiales, selecciona "Vidrio" como tipo de material. Luego, ajusta los siguientes valores:

Además de eso, controla la refracción, que determina cuánta luz se dobla al pasar por el cristal. Valores más altos dan un efecto más nítido.

Igualmente, controla la transmisión, que determina cuánta luz pasa a través del cristal. Valores más altos dan un efecto más transparente.

Asimismo, controla el IOR, que determina qué tan brillante aparece el cristal. Valores más altos dan un efecto más brillante.

A continuación, enfoca en la iluminación. Una buena iluminación es clave para un render realista. Por lo tanto, combina luces puntuales, de área y ambientales para lograr el efecto deseado.

Después de eso, renderiza la escena. Utiliza los ajustes predeterminados de Cycles o personalízalos para obtener resultados específicos.

Finalmente, evita reflejos no deseados. Para ello, utiliza la técnica de "Clipping". En consecuencia, ajusta los valores de "Clip Start" y "Clip End" para que coincidan con los límites del cristal.

Consejos adicionales:

• Usa fondos simples para evitar artefactos en los reflejos.
    • Trabaja con alta resolución para reflejos más definidos.
    • Incrementa los pasos de iluminación para reflejos más suaves.

Por ejemplo, imagina un vaso de cristal con estos valores de material:

• Refracción: 1.5
    • Transmisión: 0.9
    • IOR: 1.5

En resumen, la escena se ilumina con una luz puntual y ambiental para sombras y ambiente realista.

|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|