Resultados 1 al 3 de 3

Las capas de mi impresora no están bien

Exclamation Las capas de mi impresora no están bien

Buenas, les explico mi situación: tengo una Ender 3 V2 sin ninguna modificación. He puesto a imprimir una alcancía y me he fijado al terminar que del lado izquierdo de la alcancía le faltan capas y no está nada bien, pero en el lado derecho de la costura está perfecto. Cabe recalcar que nunca imprimo cosas tan altas. Mi Ender 3 V2 tiene solo un eje Z. Adjunto imágenes.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20240123_103411.jpg 
Visitas: 66 
Tamaño: 6.75 MB 
ID: 247355Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20240123_103451.jpg 
Visitas: 78 
Tamaño: 3.35 MB 
ID: 247356

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Yo, revisaría el eje X y luego el eje Z

Para el eje Z revisa que el motor esté bien recto, los tornillos de la varilla, apretados, que la varilla al girar no se vaya de un lado a otro y de paso, la parte que sujeta la varilla por arriba que esté bien fija, que no tenga algún tornillo flojo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: z1.png 
Visitas: 155 
Tamaño: 351.0 KB 
ID: 247357 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: z2.png 
Visitas: 153 
Tamaño: 75.8 KB 
ID: 247358

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Soliman; 24-01-2024 a las 07:38

Soluciones a problemas de adherencia en la Ender 3 V2

Según la imagen que me has enviado, parece que hay un problema con la adherencia en el lado izquierdo de la alcancía. Esto puede tener varias causas:

- La superficie de impresión puede estar sucia o irregular. Es importante limpiarla bien con alcohol isopropílico antes de imprimir. También puedes probar a usar un spray adhesivo o cinta de pintor para mejorar la adherencia.

- La temperatura de la cama puede no ser lo suficientemente alta. Asegúrate de ajustarla correctamente según el material que estés utilizando.

- La velocidad de impresión puede ser demasiado alta. Redúcela para permitir que la primera capa se adhiera correctamente.

Intenta lo siguiente a ver si soluciona el problema

• Aumenta el flujo de material en el lado izquierdo de la alcancía para asegurar una capa sólida.
    • Reduce la distancia entre la boquilla y la cama para mejorar la adherencia de la primera capa.
    • También puedes imprimir la alcancía con soportes para asegurar una mejor adherencia y prevenir defectos de impresión.

Consejos para mejorar la adherencia en impresiones 3D

• Limpiar bien la superficie de impresión con alcohol isopropílico.
    • Ajustar la temperatura de la cama a 60 ºC.
    • Reducir la velocidad de impresión a 20 mm/s para la primera capa.
    • Aumentar el flujo de material en el lado izquierdo de la alcancía ajustando el valor en el slicer.
    • Reducir la distancia entre la boquilla y la cama ajustando el tornillo de ajuste Z.

Lo siguiente ya son mejoras a tener en cuenta en cualquier impresora

• Utilizar soportes para mejorar la adherencia de la primera capa y prevenir defectos de impresión.
    • Aumentar la velocidad de impresión en las capas superiores para reducir el tiempo de impresión y prevenir deformaciones.
    • Reducir el flujo de material en las capas superiores para evitar deformaciones.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|