Resultados 1 al 6 de 6

Reparación de engranajes en Anet A6 con la última versión de firmware Marlin 1.1.8

Reparación de engranajes en Anet A6 con la última versión de firmware Marlin 1.1.8

¡Hola! Quiero saber si con el Firmware 1.1.8 de Marlin puedo arreglar los engranajes del extrusor de mi Anet A6. La pantalla está en inglés, así que si me pueden responder en ese idioma, sería genial. Si no, no hay problema, traduciré. ¡Gracias!

El Firmware 1.18 es antiguo

Cita Iniciado por Antonio Rojas Ver mensaje
    ¡Hola! Quiero saber si con el Firmware 1.1.8 de Marlin puedo arreglar los engranajes del extrusor de mi Anet A6. La pantalla está en inglés, así que si me pueden responder en ese idioma, sería genial. Si no, no hay problema, traduciré. ¡Gracias!
    Creo que no entiendo bien la pregunta...
    ¿Los engranajes están fijos?
    El Firmware 1.18 es antiguo ¿no? Marlin ya va por la versión 2.1.2.1

Los engranajes llevan un muelle para separarlos con un pulsador.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Creo que no entiendo bien la pregunta...¿Los engranajes están fijos?El Firmware 1.18 es antiguo ¿no?. Marlin ya va por la versión 2.1.2.1
    Hola, gracias por responder tan rápido. Los engranajes llevan un muelle para separarlos con un pulsador. Cuando tienes que cambiar el hilo, debes pulsarlo para liberarlo y poder introducirlo. Por lo tanto, no sé si en la pantalla hay algo con lo que se pueda girar. A ver si me he explicado mejor. Gracias.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pues no tengo ni idea...
    Muchas gracias de todas formas, un saludo

Ajustar la relación de transmisión de los engranajes del extrusor en Anet A6 con Marl

¡Hola!

Puedes mejorar notablemente el rendimiento de los engranajes del extrusor de tu Anet A6 mediante el firmware Marlin 1.1.8! Este firmware incluye una útil configuración denominada "extruder_gear_ratio". Esta opción te ofrece la oportunidad de ajustar la relación de transmisión entre los engranajes del extrusor. En el caso de que los engranajes estén demasiado ajustados, simplemente incrementa la relación para facilitar el flujo del filamento. Contrariamente, si se encuentran sueltos, puedes disminuir la relación para obtener una extrusión más potente.

Para llevar a cabo este ajuste

En primer lugar, abre el archivo "configuration.h" en tu editor de texto preferido. Posteriormente, localiza la línea que inicia con "#define extruder_gear_ratio". En este punto, procede a cambiar el valor por la relación de transmisión que consideres más adecuada a tus necesidades. Acto seguido, guarda los cambios y reinicia tu impresora.

Por ejemplo, si pretendes una relación de 1,25, simplemente ajusta el valor a 125. En caso de que desees reducir la relación a 0,75, modifica el valor a 75.

Una vez que hayas reiniciado tu impresora, experimenta con la nueva relación imprimiendo una pieza de prueba. Si, por alguna razón, el filamento no fluye conforme a tus expectativas, no dudes en realizar ajustes adicionales en la relación.

A continuación, te proporciono una tabla con algunas relaciones comunes y sus respectivos efectos:

- 1.0: Normal
    - 1.25: Incrementa el flujo
    - 0.75: Reduce el flujo

Prueba estos ajustes a ver qué pasa.

Un saludo.

El video reproduce el texto anterior
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|