Resultados 1 al 9 de 9

Fallos repentinos en la impresora Creality Ender 3 V3 SE

Fallos repentinos en la impresora Creality Ender 3 V3 SE

Buenas tardes, tengo la impresora Creality Ender 3 V3 SE desde hace una semana y estos días atrás he estado imprimiendo todo bien. He hecho piezas y todo muy bien. Imprimo con PLA a 200 grados, la velocidad a 100 y la cama a 60 grados, y todo iba bien hasta hoy que de repente me ha empezado a dar fallos en las impresiones y no va bien. He nivelado la cama y todo y sigue igual. A ver si me podéis ayudar. ¡Un saludo!

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: f17af40c-6b5d-4a5b-b12f-b1a3bbb4fe2c.jpg 
Visitas: 341 
Tamaño: 51.4 KB 
ID: 247194

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Se puede utilizar laca para mejorar la adherencia

Cita Iniciado por jav200ier Ver mensaje
    Buenas tardes, tengo la impresora Creality Ender 3 V3 SE desde hace una semana y estos días atrás he estado imprimiendo todo bien. He hecho piezas y todo muy bien. Imprimo con PLA a 200 grados, la velocidad a 100 y la cama a 60 grados, y todo iba bien hasta hoy que de repente me ha empezado a dar fallos en las impresiones y no va bien. He nivelado la cama y todo y sigue igual. A ver si me podéis ayudar. ¡Un saludo!
    Creo que más bien es un error de adherencia a la placa.

Se puede utilizar laca para que el filamento no se despegue y luego sea arrastrado, que es lo que me parece que te ha pasado. El resto se ve bastante bien, por lo que no creo que el problema sea por otra cosa.

De todas formas, revisa la tensión de las correas, que la cama no se mueva (si se mueve, hay que ajustar las excéntricas), etc.

Y un "level test" para ver si la capa está igual en todas las esquinas y centro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Fallos de impresión repentinos en la impresora Creality Ender 3 V3 SE

Hola. Lo primero que te recomiendo es que revises los ajustes de tu impresora. Comprueba que la temperatura del extrusor y la cama caliente sean las correctas para el tipo de filamento que estés utilizando. También puedes probar a reducir la velocidad de impresión.

Si has revisado los ajustes y sigues teniendo problemas, puedes probar a limpiar la cama caliente. Asegúrate de que esté limpia y libre de residuos. También puedes probar a utilizar un pegamento o una cinta adhesiva para ayudar a que el filamento se adhiera a la cama.

Aquí tienes algunos consejos específicos que puedes probar:

Comprueba que la cama caliente esté nivelada correctamente. Si la cama no está nivelada, el filamento no se adherirá correctamente y se levantará.

Limpia la cama caliente con alcohol isopropílico. El alcohol isopropílico ayuda a eliminar cualquier residuo que pueda impedir que el filamento se adhiera.

Utiliza un pegamento o una cinta adhesiva para ayudar a que el filamento se adhiera. El pegamento o la cinta adhesiva proporcionarán una superficie rugosa para que el filamento se adhiera.

Reduce la temperatura del extrusor. Si la temperatura del extrusor es demasiado alta, el filamento se fundirá demasiado y será más difícil que se adhiera.

Reduce la velocidad de impresión. Si la velocidad de impresión es demasiado alta, el filamento no tendrá tiempo de solidificarse antes de que el extrusor se mueva a la siguiente capa.

Los pegamentos más utilizados para la impresión 3D son:

Pegamento para impresoras 3D: Este tipo de pegamento está diseñado específicamente para la impresión 3D. Se adhiere bien a la mayoría de los materiales de impresión 3D, como el PLA, el ABS, el PETG y el nylon.

Pegamento de contacto: Este tipo de pegamento es un adhesivo fuerte que se adhiere a una amplia gama de superficies. Es una buena opción para imprimir piezas de gran tamaño o piezas que requieran una adhesión fuerte.

Cinta adhesiva: La cinta adhesiva es una opción económica y fácil de usar. Es una buena opción para imprimir piezas pequeñas o piezas que no requieran una adhesión muy fuerte.

En tu caso, te recomiendo que pruebes con un pegamento para impresoras 3D. Este tipo de pegamento está diseñado específicamente para la impresión 3D y es una buena opción para la mayoría de los problemas de adhesión.

Si no tienes acceso a un pegamento para impresoras 3D, puedes probar con un pegamento de contacto. Este tipo de pegamento es más fuerte que la cinta adhesiva, pero también es más difícil de aplicar.

En cualquier caso, es importante que limpies la cama caliente antes de aplicar el pegamento. El alcohol isopropílico es una buena opción para limpiar la cama caliente.

Un saludo.

Imagen meramente informativa generada por IA a partir del título.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por jav200ier Ver mensaje

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: f17af40c-6b5d-4a5b-b12f-b1a3bbb4fe2c.jpg 
Visitas: 341 
Tamaño: 51.4 KB 
ID: 247194
    Hola, también acabo de adquirir la Ender 3, soy super nuevo en impresión 3D, pues bien, la monté, hice el calibrado auto y me puse a imprimir, asombrado de cómo imprimía, hice 2 piezas a 0.20 y un cuerpo a 0.15 y la calidad me dejó contentísimo, pues cuando me dispongo a hacer la pierna no sale, es como si la boquilla tocara la pieza en cuanto sube algunas capas. Frustrado ya pues fui al mismo gcode que salió perfecto la última vez pero pasa lo mismo, algo ha pasado que ahora falla en las impresiones.

¿Qué puede haber pasado? Muchas gracias.

¿Has cambiado de filamento?
    Ten en cuenta que hay filamentos que requieren más o menos calor según la marca e incluso dentro de la misma marca, solo por cambiar el color...

¿Qué filamento usas?
    ¿A qué temperatura imprimes?
    ¿Hay corrientes de aire cerca?
    ¿La impresora está bien asentada, es decir, no tiene movimientos o una pata coja?
    ¿Las correas se han aflojado?
    ¿Pones laca en la cama para que las piezas se sujeten mejor?

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¿Has cambiado de filamento?
    Ten en cuenta que hay filamentos que requieren más o menos calor según la marca e incluso dentro de la misma marca, solo por cambiar el color...

¿Qué filamento usas?
    ¿A qué temperatura imprimes?
    ¿Hay corrientes de aire cerca?
    ¿La impresora está bien asentada, es decir, no tiene movimientos o una pata coja?
    ¿Las correas se han aflojado?
    ¿Pones laca en la cama para que las piezas se sujeten mejor?
    - Filamento León 3D gris glitter
    - impresión a 210
    - sin corrientes de aire
    - está bien, ayer mismo la puse hasta en el suelo por si era por vibraciones de la mesa e igual.
    - Las correas las veo tensas sin saber mucho del asunto.
    - No pongo nada en la cama, está configurada igual, misma temperatura, mismo filamento, mismo gcode, pero ahora sale mal.

Debe ser algo que se ha aflojado, la cama o algo.
    Gracias por la respuesta

He cambiado el filamento y han salido las piezas, la de la pierna me falló 1 vez a mitad, pero luego la hice otra vez y activé el salto en Z y parece que salió muy bien. No entiendo nada.

A veces se buscan fallos que al final no tienen nada que ver con lo que le pasa a la impresora y luego con un simple cambio de boquilla se soluciona... es el misterio de las impresoras 3D.