¡Saludos!
He pasado varios días enfrentándome a dos Ender 3 V2 que comparten un problema persistente: el Z-wobble. He ajustado todas las correas sin observar cambios significativos, incluso probé ajustarlas y desajustarlas sin obtener resultados. También realicé ajustes en todas las excéntricas, pero lamentablemente, no se logró una mejora. Adicionalmente, instalé un fijador para el eje Z al notar un bamboleo, y calibré el eje X a 90º con el Z, sin obtener resultados satisfactorios.
Llevé a cabo la limpieza de los ventiladores, ya que estaban considerablemente sucios y vibraban en exceso, pero esto no generó mejoras. Experimenté con diferentes cantidades de flujo, variando desde el 95% hasta el 105%, sin éxito. También probé diversas velocidades de movimiento y ventilación, pero los resultados no fueron positivos.
Aunque estos momentos de crisis me ofrecen la oportunidad de aprender cosas nuevas, el problema me tiene bastante desconcertado. No estoy seguro si las máquinas tienen limitaciones inherentes, y no deseo invertir dinero en soluciones que podrían no funcionar, como agregar un segundo eje Z, entre otras opciones.
Mi última alternativa será cambiar la boquilla por una nueva, a pesar de que no parece tener grumos ni pérdida de calidad. En este punto, me siento un tanto desorientado y no sé qué más hacer.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()