Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problema de Z-wobble

Post Problema de Z-wobble

¡Saludos!

He pasado varios días enfrentándome a dos Ender 3 V2 que comparten un problema persistente: el Z-wobble. He ajustado todas las correas sin observar cambios significativos, incluso probé ajustarlas y desajustarlas sin obtener resultados. También realicé ajustes en todas las excéntricas, pero lamentablemente, no se logró una mejora. Adicionalmente, instalé un fijador para el eje Z al notar un bamboleo, y calibré el eje X a 90º con el Z, sin obtener resultados satisfactorios.

Llevé a cabo la limpieza de los ventiladores, ya que estaban considerablemente sucios y vibraban en exceso, pero esto no generó mejoras. Experimenté con diferentes cantidades de flujo, variando desde el 95% hasta el 105%, sin éxito. También probé diversas velocidades de movimiento y ventilación, pero los resultados no fueron positivos.

Aunque estos momentos de crisis me ofrecen la oportunidad de aprender cosas nuevas, el problema me tiene bastante desconcertado. No estoy seguro si las máquinas tienen limitaciones inherentes, y no deseo invertir dinero en soluciones que podrían no funcionar, como agregar un segundo eje Z, entre otras opciones.

Mi última alternativa será cambiar la boquilla por una nueva, a pesar de que no parece tener grumos ni pérdida de calidad. En este punto, me siento un tanto desorientado y no sé qué más hacer.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas IMG_20231206_133940.jpg   IMG_20231206_133844.jpg   IMG_20231206_134156.jpg   IMG_20231206_134214.jpg  

https://all3dp.com/2/3d-printer-z-banding/
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::

En resumidas cuentas, primero debes saber cuál es realmente el fallo que tienes. Yo empezaría por sacar la varilla de rosca y verificar si está recta o torcida. Si está recta, lo que debes asegurarte es de que los dos tornillos que tiene estén bien apretados, tanto el del motor como el de la varilla. Además, verifica que ese motor esté bien fijo y que no esté también torcido.

Lo segundo, que sería lo de la boquilla, es lo más obvio. Debes revisar el hotend (sacas primero la carcasa del ventilador) para asegurarte de que, cuando esté caliente, no tenga pérdidas de filamento por los lados o que el tornillo diminuto que hay esté bien apretado.

Lo menciono porque es habitual que esa zona, al recibir golpes, quede a veces un poco suelta. Un movimiento de esa zona puede hacer que todo salga mal, incluso que pierda filamento por las esquinas.

En último caso, si ese fuera el fallo, cambiar el hotend entero, que tampoco es muy caro.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ender3v2.png 
Visitas: 159 
Tamaño: 600.0 KB 
ID: 247072

ENLACE

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas tornillo.jpg