Resultados 1 al 3 de 3

Problema con capas en Ender 3 v2 para impresiones grandes

Problema con capas en Ender 3 v2 para impresiones grandes

Estimados, buen día. Estoy teniendo problemas para hacer impresiones grandes. Dejo la impresora toda la noche y me levanto con que me imprimió así:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2023-11-05 at 12.01.09.jpeg 
Visitas: 295 
Tamaño: 55.9 KB 
ID: 246913

¿Qué podrá ser?

Estoy imprimiendo con boquilla de 0.4 mm y altura de capa de 0.2 mm.

Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Pueden ser muchas cosas...
    Yo empezaría por tensar correas y mirar si las ruedas excéntricas están bien ajustadas.

Problema de warping en Ender 3 v2: causas y soluciones

El problema que estás experimentando se conoce como "warping" o "delaminación". Es un problema que ocurre cuando las capas de una impresión se separan entre sí. Puede haber varias causas de este problema, pero las más comunes son:

Temperatura de la cama no uniforme: La cama de impresión debe estar uniformemente caliente para que la primera capa se adhiera bien. Si la cama está demasiado caliente, el plástico puede derretirse y formar burbujas, lo que puede provocar el warping. Si la cama está demasiado fría, el plástico no se adherirá bien y puede levantarse de la cama.

Velocidad de impresión demasiado alta: Si la velocidad de impresión es demasiado alta, el plástico puede no tener tiempo de solidificarse antes de que la impresora comience a depositar la siguiente capa. Esto puede provocar que las capas se separen entre sí.

Cantidad de material insuficiente: Si no hay suficiente material para rellenar los huecos entre las capas, el plástico puede no adherirse correctamente.

Falta de ventilación: La falta de ventilación puede provocar que el plástico se enfríe demasiado rápido, lo que también puede provocar el warping.

En tu caso, estás imprimiendo con una boquilla de 0.4 mm y una altura de capa de 0.2 mm. Estas son configuraciones relativamente grandes, por lo que es más probable que experimentes warping.

Para solucionar el problema, puedes intentar lo siguiente:

• Ajusta la temperatura de la cama. La temperatura ideal para la cama de una Ender 3 v2 es de 60-65 grados Celsius.
    • Reduce la velocidad de impresión. Una velocidad de impresión de 40-50 mm/s suele ser adecuada para impresiones grandes.
    • Aumenta la cantidad de material. Puedes hacerlo aumentando el flujo de material en la configuración de tu slicer.
    • Mejora la ventilación. Puedes hacerlo instalando un ventilador de refrigeración en la cama de impresión.

También puedes probar a usar un adhesivo para la cama, como cinta de doble cara o una capa de pegamento. Esto ayudará a que la primera capa se adhiera mejor a la cama.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|