Hola, tengo un problema bastante raro con mi PC. De vez en cuando se apaga sola y, cuando pulso el botón de encender la PC, no arranca. Tengo que desconectar la corriente y volverla a conectar para que pueda prender nuevamente. Cuando se apaga de esta manera repentina, un RGB delantero que tiene el chasis se mantiene encendido, como si la PC también lo estuviera, y la tira LED de la placa base no llega a apagarse, por lo que dudo un poco que sea la fuente. A veces no se apaga, sino que se reinicia sola.
Lo más extraño es que, sí en ese momento que se apaga inclino el chasis a la derecha, como si lo fuese a acostar en la mesa para revisarlo, a partir de cierto grado de inclinación la PC enciende sola y trabaja incluso en su posición original. He probado dar mantenimiento, quité el micro, RAM y los limpié, rectifiqué los cables de la fuente y reinicié la BIOS. Cuando manipulo los componentes, el problema casi siempre suele desaparecer por un tiempo que puede durar días, semanas o hasta un mes, pero siempre vuelve y falla unos días más y otros menos.
Mi PC es una Asus Prime B550M-K con Ryzen 5 3600, dos RAM de 8 GB cada una y una fuente Shark de 1000W LED.