G-code que incluye el tiempo estimado de impresión

Iniciado por
Alexop
¡Hola! Soy usuario del laminador Cura. Escribo para saber si se lo puede configurar para que, al generarme un G-code, en el nombre del archivo me aparezca automáticamente el tiempo estimado de impresión, además del nombre del archivo. No sé si me explico; en el laminador de
Prusa, al exportar un G-code, el programa coloca un prefijo (antes del nombre) con esos datos. Quisiera saber si en Cura se puede hacer lo mismo.
Gracias.
Sí, en Cura se puede configurar para que el nombre del archivo G-code incluya el tiempo estimado de impresión.
- Abre Cura y ve a Preferencias > Configuración de salida.
- En la sección Nombres de archivos, activa la opción Añadir tiempo de impresión al nombre del archivo.
- En el campo Formato del nombre del archivo, puedes personalizar el formato del nombre del archivo. Por ejemplo, puedes usar el siguiente formato para que el nombre del archivo incluya el tiempo estimado de impresión en horas y minutos:
Código:
{nombre_archivo} - {tiempo_estimado}:{tiempo_estimado_minutos}
Por ejemplo, si el nombre del archivo es "mi_figura.stl" y el tiempo estimado de impresión es de 2 horas y 30 minutos, el nombre del archivo G-code será "mi_figura - 2:30".
También puedes usar el siguiente formato para que el nombre del archivo incluya el tiempo estimado de impresión en minutos:
Código:
{nombre_archivo} - {tiempo_estimado}
Por ejemplo, si el nombre del archivo es "mi_figura.stl" y el tiempo estimado de impresión es de 150 minutos, el nombre del archivo G-code será "mi_figura - 150".
Una vez que hayas configurado esta opción, Cura añadirá el tiempo estimado de impresión al nombre del archivo G-code cada vez que generes un nuevo archivo.
Aquí tienes un ejemplo de cómo se verá el nombre del archivo G-code con el tiempo estimado de impresión:
Un saludo.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|