Según tu descripción, el error se produce porque estás tratando de acceder a un componente Animator que ha sido destruido. Esto puede suceder si estás utilizando el método Destroy() para destruir el prefab original. Cuando destruyes un prefab, todos sus componentes también son destruidos.
Para solucionar este problema, puedes hacer una de las siguientes opciones:
No destruir el prefab original. Esto evitará que los componentes del prefab sean destruidos.
Crear una nueva instancia del prefab original cada vez que necesites un nuevo enemigo. Esto asegurará que cada enemigo tenga su propio componente Animator.
Almacenar una referencia al componente Animator en el script del enemigo. Esto te permitirá acceder al componente incluso después de que el prefab haya sido destruido.
Si optas por no destruir el prefab original, puedes usar el método GetComponent() para acceder al componente Animator cada vez que lo necesites. Por ejemplo:
Código:
public class EnemyScript : MonoBehaviour
{
private Animator animator;
void Awake()
{
animator = GetComponent<Animator>();
}
void Update()
{
animator.SetFloat("Health", health);
}
}
Si optas por crear una nueva instancia del prefab original cada vez que necesites un nuevo enemigo, puedes usar el método Instantiate() para crear una nueva instancia. Por ejemplo:
Código:
public class EnemySpawner : MonoBehaviour
{
void Start()
{
// Create a new instance of the enemy prefab
Enemy enemy = Instantiate(enemyPrefab);
// Add the enemy to the scene
GameObject.AddComponent(enemy);
}
}
A ver si esto te ayuda a solucionar tu problema.
Un saludo.