Resultados 1 al 5 de 5

Parámetros de impresión de la Photon Mono X

Parámetros de impresión de la Photon Mono X

Buenas tardes, soy nuevo por aquí. Quería preguntaros sobre los parámetros de la Photon Mono X, ya que he intentado imprimir varias piezas y no consigo dar con los parámetros adecuados, en algunas piezas me fallan los soportes y en otras me deja muchísimos huecos en la pieza. No sé si alguno de ustedes podría ayudarme con ello, la resina que uso es la elegoo ABS like y ABS like 2.0.

Muchas gracias de antemano. ¡Un saludo!

Según la resina utilizada, la temperatura ambiente y otros factores

Los parámetros de impresión de la Photon Mono X pueden variar según la resina utilizada, la temperatura ambiente y otros factores. Sin embargo, aquí hay algunos consejos generales que pueden ayudarte a mejorar tus impresiones:

Utiliza una capa de base de 100 a 120 segundos. Esto ayudará a que la primera capa de la impresión se adhiera correctamente a la plataforma de impresión.

Establece un tiempo de exposición de 2 a 3 segundos para la resina ABS-like. Esto es suficiente para que la resina se cure adecuadamente sin dejar huecos.

Aumenta el tiempo de exposición en un 20 % si la temperatura ambiente es inferior a 20 °C. Esto ayudará a que la resina cure más uniformemente.
    Utiliza soportes adecuados para tus impresiones. Los soportes deben ser lo suficientemente fuertes como para soportar el peso de la impresión, pero no tan gruesos como para dejar huecos.

Aquí hay una configuración de impresión que puedes probar con la resina ABS-like:

• Espesor de capa: 0,05 mm
    • Tiempo de exposición: 2,5 segundos
    • Tiempo de base: 100 segundos
    • Potencia UV: 60 %
    • Velocidad de impresión: 50 mm/s
    • Velocidad de elevación: 100 mm/s

Puedes ajustar estos parámetros según sea necesario para obtener los mejores resultados.

Para evitar que los soportes fallen, asegúrate de que sean lo suficientemente fuertes y estén bien adheridos a la plataforma de impresión. Puedes utilizar un nivelador de plataforma para asegurarte de que la plataforma está nivelada correctamente. También puedes utilizar un spray de adherente para ayudar a que los soportes se adhieran a la plataforma.

Para evitar huecos en las impresiones, asegúrate de que la resina esté bien curada. Puedes aumentar el tiempo de exposición o disminuir la temperatura ambiente para ayudar a que la resina cure más uniformemente. También puedes utilizar una capa de base para ayudar a que la primera capa de la impresión se adhiera correctamente a la plataforma de impresión.

Si sigues estos consejos, deberías poder imprimir piezas de calidad con la Photon Mono X.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Red face

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Los parámetros de impresión de la Photon Mono X pueden variar según la resina utilizada, la temperatura ambiente y otros factores. Sin embargo, aquí hay algunos consejos generales que pueden ayudarte a mejorar tus impresiones:

Utiliza una capa de base de 100 a 120 segundos. Esto ayudará a que la primera capa de la impresión se adhiera correctamente a la plataforma de impresión.

Establece un tiempo de exposición de 2 a 3 segundos para la resina ABS-like. Esto es suficiente para que la resina se cure adecuadamente sin dejar huecos.

Aumenta el tiempo de exposición en un 20 % si la temperatura ambiente es inferior a 20 °C. Esto ayudará a que la resina cure más uniformemente.
    Utiliza soportes adecuados para tus impresiones. Los soportes deben ser lo suficientemente fuertes como para soportar el peso de la impresión, pero no tan gruesos como para dejar huecos.

Aquí hay una configuración de impresión que puedes probar con la resina ABS-like:

• Espesor de capa: 0,05 mm
    • Tiempo de exposición: 2,5 segundos
    • Tiempo de base: 100 segundos
    • Potencia UV: 60 %
    • Velocidad de impresión: 50 mm/s
    • Velocidad de elevación: 100 mm/s

Puedes ajustar estos parámetros según sea necesario para obtener los mejores resultados.

Para evitar que los soportes fallen, asegúrate de que sean lo suficientemente fuertes y estén bien adheridos a la plataforma de impresión. Puedes utilizar un nivelador de plataforma para asegurarte de que la plataforma está nivelada correctamente. También puedes utilizar un spray de adherente para ayudar a que los soportes se adhieran a la plataforma.

Para evitar huecos en las impresiones, asegúrate de que la resina esté bien curada. Puedes aumentar el tiempo de exposición o disminuir la temperatura ambiente para ayudar a que la resina cure más uniformemente. También puedes utilizar una capa de base para ayudar a que la primera capa de la impresión se adhiera correctamente a la plataforma de impresión.

Si sigues estos consejos, deberías poder imprimir piezas de calidad con la Photon Mono X.

Un saludo.
    Muchísimas gracias por tus consejos y ayuda, probaré todo lo que me has comentado y te contaré a ver que tal me ha ido, es de agradecer la atención y la rapidez con la que me has respondido, muchas gracias de nuevo!

Deformación en la base de piezas con Anycubic Mono X

¡Hola, buenas!

Me uno al foro tras leer vuestro hilo sobre los parámetros de Anycubic Mono X. Hasta ahora me salían bien las impresiones. Que yo sepa no he cambiado nada, pero ahora veo que las piezas no salen perfectamente planas en la base donde apoyan los soportes. Salen ligeramente curvas. A simple vista es imperceptible, pero al tener que pegar piezas se convierte en un problema.

¿Alguna sugerencia?

¡Gracias de antemano!

Cita Iniciado por cesareldeavila@gmail.com Ver mensaje
    ¡Hola, buenas!

Me uno al foro tras leer vuestro hilo sobre los parámetros de Anycubic Mono X. Hasta ahora me salían bien las impresiones. Que yo sepa no he cambiado nada, pero ahora veo que las piezas no salen perfectamente planas en la base donde apoyan los soportes. Salen ligeramente curvas. A simple vista es imperceptible, pero al tener que pegar piezas se convierte en un problema.

¿Alguna sugerencia?

¡Gracias de antemano!
    Hola! Bienvenido al foro.

Lo que describes es un problema común en las impresoras 3D de resina. Se debe a que la resina se contrae ligeramente al enfriarse. Esto puede provocar que las piezas se deformen ligeramente, especialmente en la base donde apoyan los soportes.

Para solucionar este problema, puedes probar los siguientes consejos:

• Aumentar la temperatura de la cama. Esto ayudará a que la resina se contraiga menos.
    • Aumentar el tiempo de exposición. Esto ayudará a que la resina se cure más uniformemente.
    • Utilizar una resina de curado más rápido. Las resinas de curado más rápido tienden a contraerse menos.

También puedes intentar ajustar los parámetros de impresión en tu slicer. Por ejemplo, puedes aumentar el ángulo de inclinación de los soportes. Esto ayudará a que los soportes tengan una base más grande y, por lo tanto, sean menos propensos a deformarse.

Si has probado todos estos consejos y el problema persiste, puede que haya algún problema con tu impresora 3D. Por ejemplo, puede que la cama no esté nivelada correctamente o que la plataforma de impresión no esté plana.

Aquí tienes algunos consejos específicos para la Anycubic Mono X:

• Asegúrate de que la cama está nivelada correctamente. Puedes utilizar un nivel láser para ello.
    • Utiliza una lámina de BuildTak o un recubrimiento similar. Esto ayudará a que la resina se adhiera a la cama y evitará que se deforme.
    • Aumenta la temperatura de la cama a 80 ºC.
    • Aumenta el tiempo de exposición a 2,5 segundos.

Espero que esto te ayude a solucionar el problema. Un saludo.

|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|