Resultados 1 al 9 de 9

Anet A8 Motor extrusor avanza lento, retrocede normal

Anet A8 Motor extrusor avanza lento, retrocede normal

Hola a tod@s, impresora comprada "averiada" en la que después de corregir muchos errores de montaje y algunos DE DISEÑO, estoy atascado con el motor del extrusor.

Cuando está imprimiendo avanza pasos mínimos, noto con la mano los pequeños impulsos hacia adelante. Cuando retrocede el hilo para mover el cabezal sin inyectar, se nota que retrocede 1 o 2 mm de forma correcta, pero hacia adelante cuando debería estar inyectando el PLA es casi insignificante. El resultado es que en los primeros momentos aparecen "puntitos" de material, pero en cuanto retrocede una o dos veces, ya no inyecta nada porque el material va hacia atrás mucho más que hacia adelante.

¿Alguna idea de la causa y posible solución?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Desactiva las retracciones en el Laminador

Cita Iniciado por Teknicoc Ver mensaje
    Hola a tod@s, impresora comprada "averiada" en la que después de corregir muchos errores de montaje y algunos DE DISEÑO, estoy atascado con el motor del extrusor.

Cuando está imprimiendo avanza pasos mínimos, noto con la mano los pequeños impulsos hacia adelante. Cuando retrocede el hilo para mover el cabezal sin inyectar, se nota que retrocede 1 o 2 mm de forma correcta, pero hacia adelante cuando debería estar inyectando el PLA es casi insignificante. El resultado es que en los primeros momentos aparecen "puntitos" de material, pero en cuanto retrocede una o dos veces, ya no inyecta nada porque el material va hacia atrás mucho más que hacia adelante.

¿Alguna idea de la causa y posible solución?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
    Desactiva las retracciones en el "Laminador" y mira si siguen los mismos problemas....

Suficiente presión sobre el filamento

De paso, mira si en la parte del extrusor tienes bien tensada la presión o hasta que esté un poco rota y que por eso no haga la suficiente presión sobre el filamento.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: extrusor_roto.png 
Visitas: 231 
Tamaño: 77.8 KB 
ID: 246311

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

RESUELTO, en parte, os cuento . . .

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Desactiva las retracciones en el "Laminador" y mira si siguen los mismos problemas....
    Gracias Soliman por tus comentarios.

Primero probé todo lo que me has dicho y nada...

Pero mirando los menús, veo que en el menú de Configuración-Extruder tiene puesto los "Steps per mm" en 0. Ya llevo muchos días y cambiando cosas a la desesperada, probé con varios valores y con 30 me dio la sensación de que se movía más.

Busco en Google y encuentro un sitio donde dicen que ese valor debe estar entre 95 y 120. ¡Pruebo y VOILÀ! funciona.

He hecho dos pruebas de impresión con 95 y 120, la diferencia es un poquito mejor con 120, pero nada aceptable.

Adjunto fotos y agradecería infinito alguna idea de por dónde seguir corrigiendo.

Gracias por todo de nuevo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 95.jpeg 
Visitas: 96 
Tamaño: 141.8 KB 
ID: 246334Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 120.jpeg 
Visitas: 97 
Tamaño: 154.3 KB 
ID: 246335

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Vuelve a los valores por defecto de Cura

Gracias Soliman por tus comentarios.

Primero probé todo lo que me has dicho y nada...

Pero mirando los menús, veo que en el menú de Configuración-Extruder tiene puesto los "Steps per mm" en 0. Ya llevo muchos días y cambiando cosas a la desesperada, probé con varios valores y con 30 me dio la sensación de que se movía más.

Busco en Google y encuentro un sitio donde dicen que ese valor debe estar entre 95 y 120. ¡Pruebo y VOILÀ! funciona.

He hecho dos pruebas de impresión con 95 y 120, la diferencia es un poquito mejor con 120, pero nada aceptable.

Adjunto fotos y agradecería infinito alguna idea de por dónde seguir corrigiendo.

Gracias por todo de nuevo.
    Esos modelos se ven fatal...

Si usas CURA, vuelve a los valores por defecto que tiene y solo tienes que poner la temperatura para el filamento que uses, (200 para PLA por ejemplo ) y mirar si necesita soportes...

cambio PLA

Esos modelos se ven fatal...

Si usas CURA, vuelve a los valores por defecto que tiene y solo tienes que poner la temperatura para el filamento que uses, (200 para PLA por ejemplo ) y mirar si necesita soportes...
    En CURA no he tocado nada, únicamente me quedaría contactar con alguien que tenga una ANET A8 y comprobar uno a uno todos los menús de la impresora, no vaya a haber algún otro "gazapo". Ahora estoy probando con más % de relleno (por si sale bien, ya utilizo el soporte de rodamiento) y con un NUEVO PLA, ya que las pruebas que hice fueron con un trozo que me dio el vendedor y me da que estaba regular. ¿Tengo entendido que el PLA le afecta la humedad, es correcto? Gracias.

En CURA no he tocado nada, únicamente me quedaría contactar con alguien que tenga una ANET A8 y comprobar uno a uno todos los menús de la impresora, no vaya a haber algún otro "gazapo". Ahora estoy probando con más % de relleno (por si sale bien, ya utilizo el soporte de rodamiento) y con un NUEVO PLA, ya que las pruebas que hice fueron con un trozo que me dio el vendedor y me da que estaba regular. ¿Tengo entendido que el PLA le afecta la humedad, es correcto? Gracias.
    A todos los filamentos les afecta la humedad, pero para eso tiene que estar MUCHO tiempo al aire y en una zona donde haya humedad...

De todas formas, siempre que salen errores, hay que revisar todo.

Por ejemplo, que las correas estén tensas.
    Que la cama no tenga movimientos. (Se pone la mano encima de la cama y miras si se mueve mucho. Si se mueve mucho, hay que ajustar las excéntricas).

También hay que mirar el extrusor, donde está la ruedecilla dentada, que este completamente limpia y que esa zona haga presión sobre el filamento (la mayoría tienen un tornillo para apretarlo).

Lo del nivelado, es lo básico, ajustar bien y luego hacer un test de nivelado.

Y ya luego vienen los ajustes donde se hacen torres de temperatura, de retracciones, o pruebas para quitar los hilillos, etc.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

A todos los filamentos les afecta la humedad, pero para eso tiene que estar MUCHO tiempo al aire y en una zona donde haya humedad...

De todas formas, siempre que salen errores, hay que revisar todo.

Por ejemplo, que las correas estén tensas.
    Que la cama no tenga movimientos. (Se pone la mano encima de la cama y miras si se mueve mucho. Si se mueve mucho, hay que ajustar las excéntricas).

También hay que mirar el extrusor, donde está la ruedecilla dentada, que este completamente limpia y que esa zona haga presión sobre el filamento (la mayoría tienen un tornillo para apretarlo).

Lo del nivelado, es lo básico, ajustar bien y luego hacer un test de nivelado.

Y ya luego vienen los ajustes donde se hacen torres de temperatura, de retracciones, o pruebas para quitar los hilillos, etc.
    Bien, en cuanto al material, el que me "regaló" el vendedor llevaría meses al aire, me da que estaría bastante mal. La prueba está en que al imprimir con PLA nuevo, la diferencia ha sido abismal. Ya he impreso mi primera pieza robusta y fuerte, con poca calidad porque le puse DRAFT, pero sirve.

En cuanto a ajustes, recuerda que es una ANET A8 (DIY). Esta no tiene excéntricas de ajuste. De hecho, se retuerce sola porque el chasis está hecho de piezas de metacrilato. Además, al diseñador le diría varias cositas. He visto cosas que son de locos, como rodamientos que si los montas como pone el manual, simplemente no giran porque aprietas contra las dos caras del rodamiento... alucinante. El motor tira de la correa porque tiene una fuerza impresionante, pero el rodamiento está clavado.

Tengo que revisar el ajuste de la punta del extrusor. Lo primero que he hecho es atornillar las 4 esquinas de la bandeja a una tabla y con eso he reducido mucho el "bailoteo", pero tengo que mejorarlo.

Ahora ya me estoy enfrentando a problemas "normales", se me despega la cama de la primera capa en piezas grandes...

De todos modos, ya estoy mirando de reojo otras máquinas de verdad. Creo que cuando termine de imprimirle a ésta todas las mejoras que tengo en mente, la venderé para dar un saltito a otra mejor.

Ya iré contando. Por cierto, creo que definitivamente voy a intentar vender mi Elegoo Mars, casi a estrenar. Me parece mejor el PLA para lo que yo quiero las piezas.

Saludos.

Esta no tiene excéntricas de ajuste
    Si, es verdad, en ese caso procura tener engrasadas esas barillas.