Resultados 1 al 9 de 9

Problema lector de Tarjeta SD con OVERLORD PRO

Exclamation Problema lector de Tarjeta SD con OVERLORD PRO

Hola. La impresora Overlord Pro+ (Delta) presenta un problema cuando se introduce la tarjeta SD (en realidad, es un adaptador de micro SD) ya que ralentiza el panel de control. Después de varios intentos, ahora se queda "leyendo la tarjeta" y no responde.

Hemos probado cambiar la tarjeta y también formatearla, pero ninguna de estas opciones ha dado resultado. También hemos intentado actualizar el firmware, pero al tratarse de una impresora proporcionada por el Ministerio de Educación, no hemos encontrado cómo hacerlo, ya que vienen preinstalados.

Un saludo.

Esa impresora tiene varias formas más de conectar que solo por tarjeta SD... tiene la opción de hacerlo por WI-FI o por cable que creo que sería lo mejor si físicamente es posible o sea, que el ordenaror o portatil, este cerca de la impresora.

De todas formas yo probaría a utilizar la SD original, no las minis con adaptador y que sean del menor tamaño posible, pues son las tarjetas de muchos gigas las que suelen dar problemas.

Gracias por pronta respuesta

Gracias, Solimán. Lo extraño es que al sacar la tarjeta, la impresora funciona normalmente. De hecho, pude imprimir directamente desde la notebook sin problemas utilizando el cable. Tengo otra impresora exactamente igual, y me sugieren intercambiar los lectores de tarjeta para ver si el conflicto está relacionado con ese hardware. Les contaré los resultados más adelante.

Saludos.

Les cuento que tras intercambiar los lectores de tarjeta

Hola a todos:

Les cuento que luego de intercambiar los lectores de tarjeta, el problema se trasladó a la otra impresora. Al sacar las placas con los lectores y volver a instalarlas en sus respectivas impresoras, dejé la que presentaba el conflicto conectada externamente, es decir, sin atornillarla, ¡y sorpresa!, ahora funciona normalmente. Esto indica que debe haber alguna parte de la plaquita o el tornillo que la sujeta que está causando un cortocircuito.

Voy a intentar aislar esa parte y continuar probando.

Saludos.

Cita Iniciado por Jagui Ver mensaje
    Gracias, Solimán. Lo extraño es que al sacar la tarjeta, la impresora funciona normalmente. De hecho, pude imprimir directamente desde la notebook sin problemas utilizando el cable. Tengo otra impresora exactamente igual, y me sugieren intercambiar los lectores de tarjeta para ver si el conflicto está relacionado con ese hardware. Les contaré los resultados más adelante.

Saludos.
    Hola, buenos días. Tengo un problema similar. Todavía no he desarmado nada, pero quiero saber cómo hiciste para imprimir desde el cable USB, ya que la impresora muestra en el display que acepta impresiones desde USB pero no hace nada.

Además de instalar Cura 15_04_2, ¿hay que instalar algo más o qué debes configurar para que la impresora esté conectada al USB? Esta máquina tiene Windows 11, pero también probé desde un Windows 10 y no funcionó. Intenté enchufar la tablet que trae y me mostró un menú diferente en la tablet, como si estuviera lista para imprimir, pero nunca comenzó a imprimir. Acepto las posibles sugerencias, ya que tengo la impresora inutilizada. Voy a probar con un Windows 8 para ver si hay alguna diferencia. Gracias.

Cita Iniciado por marcelofrank Ver mensaje
    Hola, buenos días. Tengo un problema similar. Todavía no he desarmado nada, pero quiero saber cómo hiciste para imprimir desde el cable USB, ya que la impresora muestra en el display que acepta impresiones desde USB pero no hace nada.

Además de instalar Cura 15_04_2, ¿hay que instalar algo más o qué debes configurar para que la impresora esté conectada al USB? Esta máquina tiene Windows 11, pero también probé desde un Windows 10 y no funcionó. Intenté enchufar la tablet que trae y me mostró un menú diferente en la tablet, como si estuviera lista para imprimir, pero nunca comenzó a imprimir. Acepto las posibles sugerencias, ya que tengo la impresora inutilizada. Voy a probar con un Windows 8 para ver si hay alguna diferencia. Gracias.
    ¿Y ya has probado a formatear la microSD?
    A veces eso soluciona los problemas.
    FAT32 creo que es lo correcto y cuantos menos gigas tenga la tarjeta, mejor, las de mayor tamaño a veces dan error.

Es posible que el problema radique en el cable USB

Para imprimir utilizando una impresora 3D a través de un cable USB, se requiere simplemente instalar el controlador de la impresora en tu PC. Una vez instalado, la impresora se conecta al ordenador mediante el cable USB.

En este caso, el controlador específico para tu impresora se encuentra disponible en el sitio web del fabricante. Una vez descargado, sigue las instrucciones de instalación para configurarlo en tu ordenador.

Una vez que el controlador está instalado correctamente, conecta la impresora al ordenador mediante el cable USB. La computadora reconocerá la impresora como un nuevo dispositivo.

Para imprimir a través del cable USB, abre el programa Cura y elige tu impresora en el menú correspondiente. Luego, carga el modelo que deseas imprimir.

En la parte inferior de la pantalla, encontrarás un botón etiquetado como "Enviar a la impresora". Presiona este botón para enviar el modelo a la impresora.

La impresora comenzará a imprimir el modelo deseado.

Es importante verificar que el controlador de la impresora esté instalado correctamente, utilizar un cable USB de buena calidad y conectar la impresora a un puerto USB 2.0 o superior. Además, es recomendable mantener la impresora y el ordenador cercanos durante el proceso de impresión.

Si experimentas dificultades al imprimir desde el cable USB, puedes probar los siguientes pasos:

1. Reinicia tanto la impresora como el ordenador.
    2. Prueba con un cable USB diferente.
    3. Conecta la impresora a un puerto USB distinto.
    4. Actualiza el controlador de la impresora.

En tu caso particular, si ya has instalado el controlador y conectado la impresora, es posible que el problema radique en el cable USB. Prueba utilizando otro cable para solucionar el problema. También, puedes intentar conectar la impresora a un puerto USB diferente en tu ordenador como una opción adicional.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Saludos. En mi escuela, tenemos el mismo problema, y resultó ser que el lector de tarjetas está dañado; uno de los pines se cortó y, entonces, no lee la tarjeta. Tratamos de buscar uno que sea igual, así lo cambiamos, pero la particularidad es que tiene 9 pines para soldar en la placa y, si uno busca, los encuentra de 11.

Cita Iniciado por Wolf357 Ver mensaje
    Saludos. En mi escuela, tenemos el mismo problema, y resultó ser que el lector de tarjetas está dañado; uno de los pines se cortó y, entonces, no lee la tarjeta. Tratamos de buscar uno que sea igual, así lo cambiamos, pero la particularidad es que tiene 9 pines para soldar en la placa y, si uno busca, los encuentra de 11.
    ¿Esa impresora es una DELTA... no?

De todas formas, habrá una manera de sacar la tarjeta y cambiar la entrada de la SD, que creo que es de las antiguas (grandes).
    Pero claro, eso lo tiene que hacer alguien que sepa desoldar y soldar ese tipo de piezas... porque comprar una placa nueva debe de costar más de 50 euros, y si la encuentras.