Resultados 1 al 14 de 14

Calibración y reseteo en Sovol SV01 Pro

Calibración y reseteo en Sovol SV01 Pro

Hola a todos, estoy un poco perdido, y seguramente la solución a mi problema esté en algún tema ya publicado.

Pero como digo, ando un poco perdido y no sé cómo encontrar la solución.
    Me explico:
    Hace como un mes adquirí una Sovol SV01 Pro, y al principio todo fue bien, incluso conseguí imprimir casi de una sola pieza un casco mandaloriano. Digo casi, porque la verdad el primer problema fue que la impresora se detuvo cuando faltaban unos 2 o 3 cm para terminar y aunque me daba la opción de continuar me imprimió el resto con un notable desplazamiento de capa.

A partir de ese momento, no he conseguido imprimir apenas nada en condiciones. En un principio pensé que era debido a la humedad, coincidió el primer fallo con unos días de bastante lluvia aquí en Mallorca. Compré un secador de filamento, pero no conseguí nada. Todo encajaba con la humedad, las impresiones no eran, ni son, del todo sólidas, tengo problemas de adherencia. Pero me desmonta la teoría que me hace lo mismo con un filamento recién abierto.

Me he vuelto loco calibrando y recalibrando la cama, tantas veces que ha llegado un punto que ya no sé si mejoro o empeoro las cosas.

¿Alguna pista de lo que debería hacer?

¿Me recomendáis hacer un reseteo a todo para empezar de cero? (Incluyendo la calibración física de la cama), y si es así, ¿cómo lo debería hacer?

Cita Iniciado por AlbertS Ver mensaje
    Hola a todos, estoy un poco perdido, y seguramente la solución a mi problema esté en algún tema ya publicado.

Pero como digo, ando un poco perdido y no sé cómo encontrar la solución.
    Me explico:
    Hace como un mes adquirí una Sovol SV01 Pro, y al principio todo fue bien, incluso conseguí imprimir casi de una sola pieza un casco mandaloriano. Digo casi, porque la verdad el primer problema fue que la impresora se detuvo cuando faltaban unos 2 o 3 cm para terminar y aunque me daba la opción de continuar me imprimió el resto con un notable desplazamiento de capa.

A partir de ese momento, no he conseguido imprimir apenas nada en condiciones. En un principio pensé que era debido a la humedad, coincidió el primer fallo con unos días de bastante lluvia aquí en Mallorca. Compré un secador de filamento, pero no conseguí nada. Todo encajaba con la humedad, las impresiones no eran, ni son, del todo sólidas, tengo problemas de adherencia. Pero me desmonta la teoría que me hace lo mismo con un filamento recién abierto.

Me he vuelto loco calibrando y recalibrando la cama, tantas veces que ha llegado un punto que ya no sé si mejoro o empeoro las cosas.

¿Alguna pista de lo que debería hacer?

¿Me recomendáis hacer un reseteo a todo para empezar de cero? (Incluyendo la calibración física de la cama), y si es así, ¿cómo lo debería hacer?
    La nivelación manual es sencilla, colocas el papel que roce y listo, sin más. A partir de ahí, diferentes pruebas. Si eso, ve subiendo imágenes de los fallos que te da la pieza.

¿Debo preocuparme si durante la Autonivelación me da valores muy dispares?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_3176.jpg 
Visitas: 56 
Tamaño: 1.41 MB 
ID: 245838  

Deposición de material en la impresión de un cubo en Sovol SV01 Pro

Cubo, el mismo que venía ya en la tarjeta con la impresora. Me da la sensación de que no deposita suficiente material. Debo decir que este mismo archivo lo imprimí el primer día que llegó la impresora sin ningún problema.

He probado, antes que el cubo, de imprimir un patrón para la nivelación de la cama, sin éxito.

Manejar variaciones en los valores y garantizar una impresión de calidad

¿Debo preocuparme si durante la Autonivelación me da valores muy dispares?
    Es común que haya variaciones en los valores durante el proceso de autonivelación, especialmente si estás utilizando diferentes superficies de impresión o si la cama de impresión no está perfectamente nivelada.

Sin embargo, es importante asegurarse de que la cama esté lo más nivelada posible antes de iniciar la impresión, ya que un desequilibrio significativo puede afectar la calidad de la impresión.

Si encuentras valores extremadamente dispares o experimentas problemas persistentes de adherencia o calidad de impresión, podría ser necesario revisar y ajustar la configuración de la impresora, así como la nivelación manual de la cama.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Filamentos para descartar la influencia de la humedad

¿Has probado con otros filamentos para descartar la influencia de la humedad?

Sí, he descartado la humedad cuando me ha hecho lo mismo con un rollo recién abierto. Además, le cambié el nozzle por si estaba parcialmente obstruido.

Sí, he descartado la humedad cuando me ha hecho lo mismo con un rollo recién abierto. Además, le cambié el nozzle por si estaba parcialmente obstruido.
    Por la pinta, diría que tienes un atasco o algún problema con el extrusor. Haz una prueba de extrusión y comprueba que extruye la distancia que le mandas y que el filamento sale bien fluido por la boquilla, sin hacer borbotones ni retorcerse.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Por la pinta, diría que tienes un atasco o algún problema con el extrusor. Haz una prueba de extrusión y comprueba que extruye la distancia que le mandas y que el filamento sale bien fluido por la boquilla, sin hacer borbotones ni retorcerse.
    ¿Como hago esa prueba? ¿Tiene que salir bien vertical?

Tensor que no se movía

Me dijeron que el problema de la poca extrusión podía ser debido a la tensión del mecanismo. Cuando intenté ajustarlo, no se movía ni a un lado ni al otro. Decidí desmontarlo y ahora puedo ajustar la tensión. Aproveché para comprobar que no hay ninguna obstrucción.
    Procederé a realizar algunas pruebas y les comentaré.

Me alegro que vayas avanzando, a ver si sacas resultados positivos, ya comentarás, un saludo.

Continuación...

Ok, con lo del tornillo de tensión resuelto, he realizado algunos tests y he notado que, a diferencia de lo que ocurría antes, el tornillo ahora se calienta.

En el video, estoy intentando imprimir un test de calibración de la cama utilizando el plugin de Cura "Calibration Shapes By 5axes". Podéis ver que tengo un serio problema con la adherencia. No sé si es porque tengo el nozzle aún muy alto o, por el contrario, lo tengo muy bajo y el material es arrancado por él.

Dejo el enlace al video: https://youtu.be/MRj0_8tAvrI

Hola, la suciedad, el polvo u otros residuos en la superficie de impresión pueden afectar la adherencia. Limpia cuidadosamente la cama con alcohol isopropílico o un limpiador adecuado antes de cada impresión para garantizar una superficie limpia y libre de obstrucciones.

Si esto no soluciona el problema, piensa en la posibilidad de utilizar adhesivos para mejorar la adherencia. Puedes probar con cintas adhesivas especiales para impresión 3D, como cinta kapton o cinta de enmascarar, o aplicar una fina capa de adhesivo en aerosol como laca para cabello o adhesivo para impresión 3D.

No sé si esto ya lo estabas haciendo. Un saludo.

Ok, con lo del tornillo de tensión resuelto, he realizado algunos tests y he notado que, a diferencia de lo que ocurría antes, el tornillo ahora se calienta.

En el video, estoy intentando imprimir un test de calibración de la cama utilizando el plugin de Cura "Calibration Shapes By 5axes". Podéis ver que tengo un serio problema con la adherencia. No sé si es porque tengo el nozzle aún muy alto o, por el contrario, lo tengo muy bajo y el material es arrancado por él.

Dejo el enlace al video: https://youtu.be/MRj0_8tAvrI
    Parece que está un poco separada de la cama. Lo ideal es que, a medida que va imprimiendo, el filamento salga un poco aplanado, eso es señal de que está bien calibrada. Sin embargo, por lo que veo en el video, no da la sensación de que sea así.

No obstante, como te ha dicho el compañero, asegúrate de desengrasar bien la cama, porque incluso al tocarla con las manos puede hacer que no se adhiera el filamento.