Resultados 1 al 6 de 6

Lineas inusuales en zonas de las piezas 3D

Lineas inusuales en zonas de las piezas 3D

Hola de nuevo. Parece que ha surgido otro problema: aparecen líneas horizontales en las piezas. Creo que pueden ser causadas por el eje Z. He intentado ajustar el husillo pero no ha funcionado. Parece que la boquilla está aplastando la pieza en esas líneas. Recientemente, antes de que apareciera el problema, lubriqué la barra roscada, pero no sé si eso tiene algo que ver.

También creo que no se debe a la extrusión, ya que el resto de la pieza está bien. Además, en algunas líneas parece que hay una sobreextrusión y en otras una subextrusión. Adjunto algunas fotografías para que puedan verlo mejor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 14d03396-92c4-40e6-a6c2-fe7f72ecd950.jpg 
Visitas: 66 
Tamaño: 47.2 KB 
ID: 245527   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 0cab1c24-3ad6-40f7-b66a-0ceb646448f1.jpg 
Visitas: 63 
Tamaño: 48.9 KB 
ID: 245528  

Esas líneas horizontales en las piezas pueden ser provocadas por varias causas. La primera que se me ocurre puede ser una mala calibración de los ejes, especialmente del eje Z, lo que hace que la boquilla se mueva de manera inconsistente en diferentes partes de la pieza.

Otra puede ser una sobreextrusión o subextrusión en algunas partes de la pieza, lo que puede ser causado por un ajuste incorrecto de la temperatura de la boquilla o de la velocidad de extrusión. Aunque no descarto que pueda ser por falta de lubricación en la barra roscada o en los rodamientos, lo que hace que la boquilla se mueva de manera inconsistente.

No sé si esto te servirá de mucho, haz las comprobaciones a ver si adelantamos algo.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Hola, desajustaré las excéntricas del Z, que acabo de ver que están como rocas, quizás eso lo haga mejorar.

Cita Iniciado por Alejo672152 Ver mensaje
    Hola, desajustaré las excéntricas del Z, que acabo de ver que están como rocas, quizás eso lo haga mejorar.
    Pues yo diría que mas bien el problema lo tienes en el extrusor....
    No se si ya has hecho una torre de temperatura para saber cual es la correcta dependiendo del material del filamento.

Sobre el extrusor, hay que estar atento a que tenga fuerza entre la rueda dentada y la lisa, para que arrastre bien el filamento. Esa zona hay que tenerla limpia y mirar que la presión es la correcta. No se si la palanca que tu tienes, tiene un tornillo para darle más o menos fuerza.

Mírala bien si es de plástico, no vaya a estar como empezando a romperse (o sea una raja).

Talking

Hola, aquí volví emocionado para decirles que lo he solucionado.

Primero, imprimí un mod para enderezar el eje z. Puedes encontrarlo en esta URL: https://www.thingiverse.com/thing:2752080

Digamos que no ayudó tanto, pero no vino mal. Luego, me puse a medir las alturas de las líneas inusuales y subí la boquilla a esa misma altura en la máquina, simulando lo que pasaría a esa altura. Básicamente, a esa altura las excéntricas hacían su punto de presión tope y no dejaban fluir cómodamente al eje Z.

Desajusté las excéntricas del lado izquierdo de la máquina, tan solo media vuelta, y el eje Z empezó a fluir tremendamente bien. Quiero agradecer a todos los que me dieron consejos.

Un saludo.

Hola amigo, gracias a ti por compartir tu experiencia. Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|