Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Cómo corregir roce de boquilla en impresiones 3D?

Usuario Novato
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Cómo corregir roce de boquilla en impresiones 3D?

Hola, he estado buscando en el foro y he encontrado un post antiguo sobre un problema similar, pero al parecer no se encontró una solución. Resulta que al imprimir, mi boquilla roza en la impresión, tanto cuando se mueve entre la figura como cuando está rellenando. Se nota que la boquilla roza en la impresión, dejando algunos surcos e incluso haciendo que la pieza se despegue.

He calibrado el flujo, recalibrado la cama, la primera capa sale perfecta, he cambiado la boquilla por si pudiera ser eso, pero no encuentro la solución. He restablecido los ajustes del Cura y del Prusa Slicer, y nada. La cama está nivelada correctamente, y si levanto un poco más el eje Z, entonces la pieza no se pega a la cama.

También he ajustado las excéntricas por si acaso, pero ya no se me ocurre qué más hacer. ¿Podríais ayudarme, por favor? Casi he agotado una bobina haciendo pruebas y ya estoy desesperado.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    255
    Hola, he estado buscando en el foro y he encontrado un post antiguo sobre un problema similar, pero al parecer no se encontró una solución. Resulta que al imprimir, mi boquilla roza en la impresión, tanto cuando se mueve entre la figura como cuando está rellenando. Se nota que la boquilla roza en la impresión, dejando algunos surcos e incluso haciendo que la pieza se despegue.

He calibrado el flujo, recalibrado la cama, la primera capa sale perfecta, he cambiado la boquilla por si pudiera ser eso, pero no encuentro la solución. He restablecido los ajustes del Cura y del Prusa Slicer, y nada. La cama está nivelada correctamente, y si levanto un poco más el eje Z, entonces la pieza no se pega a la cama.

También he ajustado las excéntricas por si acaso, pero ya no se me ocurre qué más hacer. ¿Podríais ayudarme, por favor? Casi he agotado una bobina haciendo pruebas y ya estoy desesperado.
    Activa en el slice que se levante el cabezal en cada movimiento.

Usuario Novato
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0
    Eso me funciona para los desplazamientos pero no me funciona para el relleno, en el cual se nota que la boquilla está rozando, gracias por la respuesta.

Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Gracias (Dadas)
    693
    Gracias (Recibidas)
    7237
    ¿Qué impresora utilizas? ¿Qué software de laminado estás utilizando? ¿Has seleccionado el modelo de impresora exacto en el software de laminado?

Si experimentas este problema mientras la impresora está ganando altura, puede ser un problema de configuración incorrecta del modelo de impresora en el software de laminado... a menos que la barra que eleva la impresora esté un poco floja.

Empieza desde el principio como si estuvieras instalando la impresora por primera vez y asegúrate de que todos los tornillos estén bien apretados. Si has realizado cambios recientes en el firmware, debes verificar que se hayan realizado correctamente. Si has realizado cambios en el software de laminado, intenta borrar todo o crear un nuevo perfil...

Usuario Novato
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0
    Buenas Soliman, utilizo tanto PrusaSlicer como Cura, y he reseteado todos los ajustes en ambos programas. Tengo una Ender 3 Pro. He comprobado lo que me has dicho y he apretado todos los tornillos un poco, aunque ninguno estaba suelto. El firmware es el de serie y no lo he modificado ya que está en la última versión.

Administrador, fundador y milenario... Avatar de 3dpoder
    Gracias (Dadas)
    3604
    Gracias (Recibidas)
    5133
    Cita Iniciado por Sir.Dann Ver mensaje

Hola, no sé si ya has probado a revisar la altura de la boquilla en relación a la cama. Si la distancia es demasiado grande o demasiado pequeña, puede causar problemas de adhesión y roce de la boquilla en la impresión. Otra cosa que podrías revisar la velocidad de impresión y la temperatura del filamento, tener bien ajustados estos parámetros debería ayudar a mejorar la calidad de la impresión y evitar el roce de la boquilla.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Usuario Novato
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0
    Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Hola, no sé si ya has probado a revisar la altura de la boquilla en relación a la cama. Si la distancia es demasiado grande o demasiado pequeña, puede causar problemas de adhesión y roce de la boquilla en la impresión. Otra cosa que podrías revisar la velocidad de impresión y la temperatura del filamento, tener bien ajustados estos parámetros debería ayudar a mejorar la calidad de la impresión y evitar el roce de la boquilla.

Un saludo.
    Hola 3dpoder, gracias por tu respuesta. He bajado la temperatura al mínimo que permite el filamento, pero no he visto mejoría. Respecto a la altura en relación a la cama, creo que te refieres a la compensación en Z de la impresora, la cual he ajustado para que la pieza se adhiera correctamente a la cama.

Si hay algún otro ajuste que deba revisar, por favor, indícame dónde puedo encontrarlo, ya que no estoy seguro de si el problema es físico de la impresora o de algún ajuste en particular. Muchas gracias.

Gracias (Dadas)
    3604
    Gracias (Recibidas)
    5133
    Cita Iniciado por Sir.Dann Ver mensaje
    Respecto a la altura en relación a la cama, creo que te refieres a la compensación en Z de la impresora, la cual he ajustado para que la pieza se adhiera correctamente a la cama.

Si hay algún otro ajuste que deba revisar, por favor, indícame dónde puedo encontrarlo, ya que no estoy seguro de si el problema es físico de la impresora o de algún ajuste en particular. Muchas gracias.
    Sí, me refería a la compensación en Z de la impresora, que es el ajuste que permite establecer la distancia entre la boquilla y la cama en el momento de la impresión. Si ya has ajustado esta distancia y sigue habiendo problemas de roce de la boquilla en la impresión, entonces podrías comprobar la velocidad de impresión.

También podrías revisar la configuración del slicer que estás utilizando, para asegurarte de que esté generando el código G adecuado para tu impresora y que las velocidades y temperaturas estén configuradas de manera correcta.

Ya dirás si esto te sirve, un saludo.

Usuario Novato
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0
    Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Sí, me refería a la compensación en Z de la impresora, que es el ajuste que permite establecer la distancia entre la boquilla y la cama en el momento de la impresión. Si ya has ajustado esta distancia y sigue habiendo problemas de roce de la boquilla en la impresión, entonces podrías comprobar la velocidad de impresión.

También podrías revisar la configuración del slicer que estás utilizando, para asegurarte de que esté generando el código G adecuado para tu impresora y que las velocidades y temperaturas estén configuradas de manera correcta.

Ya dirás si esto te sirve, un saludo.
    He logrado imprimir una figura que se despegaba constantemente debido a que la boquilla, al moverse, golpeaba el punto de retraimiento en el eje Z. No estoy seguro si fue por casualidad, pero tuve que imprimir a una velocidad de 40mm/s y a una altura de capa de 0.2. Si intento reducir la altura a 0.16, siempre roza y se vuelve imposible de imprimir.

Estoy utilizando el código G predeterminado tanto en Cura como en PrusaSlicer para mi impresora S1 Pro. Mi nivel de conocimiento en impresión 3D es limitado, por lo que agradecería su sabiduría y ayuda. ¡Gracias de antemano!

Gracias (Dadas)
    3604
    Gracias (Recibidas)
    5133
    Bueno, pues si has podido imprimir correctamente sin que te salga el fallo, ya has adelantado algo, quizá algo de lo que has tocado y revisado te ha servido.

Ya comentarás como te va, un saludo.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo